¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Maneras de tener plaza

Iniciado por laurita30, 02 Junio, 2016, 20:56:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laurita30

Se que es una pregunta tonta pero yo no tengo ni idea. Si tienes tiempo de servicio como puedes sacar plaza? Tienes que sacar la mejor nota de tu tribunal? No hay otra manera? Es decir aunque tengas diez años de tiempo de servicio la única manera de obtener plaza es ser la mejor nota?

Xanders

No solo es el tiempo de servicio, también hay otros méritos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lucia1983

A ti el tiempo de servicio te cuenta para la fase de concurso,y está claro que cuanto más tiempo de servicio tengas, mejor nota tendrás en esa parte. Esta parte vale , si no me equivoco, un 40% de la nota, y el otro 60% depende ya de lo que hagas exclusivamente en los exámenes (práctico y escrito, y exposición de programación y unidad didáctica). Evidentemente, si tienes buen baremo (experiencia, cursos, etc.) pero no apruebas, no te servirá tener tiempo de servicio para obtener plaza. Sin embargo, si tienes una nota de un 6, por ejemplo, en exámenes y tu baremo es bueno porque tienes tiempo de servicio, eso te puede servir para ponerte por delante de gente con mejor nota que tú pero con un baremo de menor puntuación. Pero para sacarte la plaza, ya teniendo tiempo de servicio, no tienes por qué tener la mejor nota del tribunal. Aunque esto también depende de lo que haga el resto de opositores, pues yo sin baremo ninguno porque solo tenía 3 puntos en esa parte, saqué la plaza.... Depende de las notas y el baremo del resto de los opositores de tu tribunal. Hay gente que en un tribunal con un 9 se queda sin plaza, y otro que con un 8 en otro tribunal pues obtiene plaza. Espero haberme explicado...

laurita30

Si, eso si lo se...lo k yo kiero saber es k méritos son y con cuánto tiempo de servicio puedes tener plaza sin tener la mejor nota...no se si m explico bien...

laurita30

Gracias Lucía....ahora si me he enterado

pike

Eso depende mucho del tribunal en el que te toque. Puede pasar que la persona que tenga la mejor nota del tribunal, pongamos un 9, sea una persona sin experiencia docente y con muy pocos puntos y otra que tenga un 7 la adelante en el concurso. Pero todo esto es muy variable. Depende mucho de los puntos de concurso que tengan tus compañeros de tribunal. Te recuerdo que ahora mismo el máximo de puntos por antigüedad es de 5 puntos, a partir de los 5 años ya tienes el máximo y no obtienes más puntos.

Mr. Maker

También puede pasar que el tribunal juegue a ser Dios y decida aprobar al mismo número de personas que plazas haya, anulando la fase de concurso... Es decir, da igual los méritos que tengas, porque si eres de los aprobados una plaza es para ti

anapastor123

No hay una nota exacta que te pueda dar.
En 2010 saqué la séptima nota del tribunal y al aplicar el baremo bajé a la posición 32°. No saqué plaza.
En 2014 había 3 plazas en mi tribunal. Al oral pasamos unos 40 yo aprobamos más de 30. Yo saqué la 12° nota, un discreto 7,52. Al aplicar el baremo (3 años de interina, máster, b2, expediente...) quedé en la posición 2° del tribunal y tuve plaza.

anapastor123

Ya no es 60% 40%. Ahora es 2/3 1/3. Al final es hacer la media entre puntos, examen escrito y examen oral. A su vez, la nota del escrito es la media de temas y prácticas y la nota del oral es 30% Pd y 70% Ud

Cita de: Lucia1983 en 02 Junio, 2016, 21:10:13 PM
A ti el tiempo de servicio te cuenta para la fase de concurso,y está claro que cuanto más tiempo de servicio tengas, mejor nota tendrás en esa parte. Esta parte vale , si no me equivoco, un 40% de la nota, y el otro 60% depende ya de lo que hagas exclusivamente en los exámenes (práctico y escrito, y exposición de programación y unidad didáctica). Evidentemente, si tienes buen baremo (experiencia, cursos, etc.) pero no apruebas, no te servirá tener tiempo de servicio para obtener plaza. Sin embargo, si tienes una nota de un 6, por ejemplo, en exámenes y tu baremo es bueno porque tienes tiempo de servicio, eso te puede servir para ponerte por delante de gente con mejor nota que tú pero con un baremo de menor puntuación. Pero para sacarte la plaza, ya teniendo tiempo de servicio, no tienes por qué tener la mejor nota del tribunal. Aunque esto también depende de lo que haga el resto de opositores, pues yo sin baremo ninguno porque solo tenía 3 puntos en esa parte, saqué la plaza.... Depende de las notas y el baremo del resto de los opositores de tu tribunal. Hay gente que en un tribunal con un 9 se queda sin plaza, y otro que con un 8 en otro tribunal pues obtiene plaza. Espero haberme explicado...

Lucia1983

Llevas razón, Ana, en cuanto a los porcentajes. Me di cuenta del error una vez publicada mis respuesta, así era cuando yo me presenté y ahora es cierto que eso no tiene nada que ver con cómo era antes....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'