¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Alguien ha dado clase a más de 27ºC? ¿Y a menos de 17ºC?

Iniciado por toroloco, 13 Junio, 2016, 21:44:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

La Inspección de trabajo acepta denuncias de trabajadores de manera individual y colectiva, los sindicatos velan por el cumplimiento de los derechos de sus trabajadores y deben denunciar el incumplimiento de la normativa.
Ante una denuncia (o sin ella) , la Inspección se presenta en el lugar de trabajo (cuando ellos dispongan) y en caso de incumplimiento de la normativa vigente, paralizan la actividad, levantan acta con medidas correctoras  y sólo ellos establecen el momento en el que se debe reanudar la actividad, siempre y cuando dichas medidas se hayan llevado a cabo. Mientras las condiciones de trabajo no sean las adecuadas, no se trabaja, esa es su misión, velan por el trabajador y encomiendan al "empresario" el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral por ejemplo.

rents

En Jaén y el interior de Málaga a menos de diez seguro. Más no lo sé, pero es probable también.

viky

Somos muchos los que estamos trabajando a temperaturas extremas.
Si se llama a un inspector de trabajo sin poner denuncia se persona en el centro ese día y levanta acta de las temperaturas, sobre todo cuando estamos en la exclusiva chorreando de calor? O en horario de mañana?

zocter

Yo los dos extremos... En invierno muuuucho frio, en verano mucha calor a lo que unes 15 ordenadores encendidos y .... te mueres!!!!!

jrodgui831

Si. Y con 32 alumnos en un aula pequeña a sexta hora después de educación física.

Angel 2.0

jcreke

Y si eres de EF y te toca pista a las 14:00 a 40 grados what?

RSP

¿27 grados? Esa temperatura en Sevilla se alcanza en abril. Desde mayo se da clase con temperaturas que pueden superar los 40°C, así que si se aplicara la normativa los dos últimos meses no daríamos clase ya que no van a dotar a los institutos de aire acondicionado cuando no tienen dinero ni para tizas.

lavida

Yo soy también de educación física, y no sólo los 40 y pico cuando hay ola de calor, sino que no tenemos ni gimnasio ni sombras en las pistas. Yo voy con gorra de maratón todo el día, porque la radiación solar es tremenda, además de la calor, por supuesto. El tercer mundo en cuanto a instalaciones en Granada.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Profesor

Cita de: RSP en 16 Junio, 2016, 10:06:32 AM
¿27 grados? Esa temperatura en Sevilla se alcanza en abril. Desde mayo se da clase con temperaturas que pueden superar los 40°C, así que si se aplicara la normativa los dos últimos meses no daríamos clase ya que no van a dotar a los institutos de aire acondicionado cuando no tienen dinero ni para tizas.

Yo digo una cosa a ver si se entiende: mejor pasar algo de calor hasta el 30 de junio que estar a gustito hasta el 31 de julio...cuidado con lo que se pide.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'