¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda programación tercero biología

Iniciado por anaroam, 22 Junio, 2016, 18:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anaroam

Hola,
estoy adaptando la programación a LOMCE, por si acaso cae la breva y apruebo el 1º examen, y me ha surgido una duda...
en los contenidos de tercero ¿sigue estando el de el hombre y el medio ambiente? En los bloques de contenidos del RD 1105 que yo he considerado que son de tercero (1, 4, 5 y 7) no dicen nada de esos contenidos... ¿habría que meter en tercero también el 6? yo pensaba que era de 1º.
Por favor, que alguien me diga algo... muchas gracias de antemano!
Un saludo.

gude

como no están separados, los bloques los eliges tú como quieras.
Yo lo he justificado diciendo que así figura en el plan de centro

A ver cómo sale esto....porque esta nueva ley no tiene de ná  jajajajaja

ánimo

gude

Oye, y a nivel de unidades didácticas......los objetivos específicos existen? O tampoco

Entiendo que los criterios de evaluación se concretan en los específicos...de no se que
No?

Menudo lío.....

cmillurr

Yo estoy poniendo didacticos.Lo que no se es que hacer con el bloque1y 5...Los estandares del 1 se repitenen todas las ud y eso no creo que se pueda calificar facil...los estandares deben tener mismo peso no?
Y el bloque 5...Tiens que estar asociado a una unidad en concreto?

beita79

yo estoy tambien con la programacion de 3 ESO, yo estoy metiendo el bloque 5 del relieve terrestre con la energia externa del planeta, la duda me surge si tengo que meter la energia interna que viene en los contenidos...creo que si lo haré!
El bloque 1 y 7 lo estoy metiendo en todas las unidades como parte de practicas de laboratorio y proyectos de investigación
El bloque 6  voy a considerar que son de 1 eso....

cmillurr

Uy si,es al 7 al que me referia,no al 5.Yo es que no tengo proyecto de investigacion como actividad de desarrollo (si ampliacion) en todas las ud...Pensaba mandar uno relacionado con la unidad a un grupo cada vez,y exponerlos todos juntos al final de curso,pero claro,a ver como se evalua eso con estandares...

gude

Y PONEIS EN LAS UNIDADES DIDACTICAS LOS oBJETIVOS ESPECÍFICOS?

beita79

yo si he puesto en las unidades objetivos didácticos...eso corre a cargo del departamento...yo creo que cumpliendo los minimos de la ley puedes ampliar....
Por otro lado con los estandares de aprendizaje imagino que son como los criterios de evaluación yo yo me estoy limitando a coger los del RD...en el bloque 7 igual este bloque es el mas facil te haces una tabla y analizas a la hora de presentar el proyecto de investigación los estandares...no se si me explico...como cuando evaluas un trabajo.
Vamos creo que nos estamos complicando la cabeza mucho y en ese sentido creo que no es tan complicado....

Por lo menos me estoy limitando a lo que marca la ley....

Además no se si he aprobado....asique...igual trabajo en valde! bueno para dentro de dos años.....jijijijij....

cmillurr

Si yo estoy igual,que no las tengo todas cnmigo..Al reves..
Pero cuando evaluas un trabajo lo haces en el seno de una unidad..Mi propuesta abarca muchas unidades,y en realidad cada grupo trabaja una..igual no es factible..Ademas, veo que habria que incluir algunos de sus estandares en las unidades en las que le pidamos un trabajo a los chicos (supongo que solo en las obligatorias,no ampliacion).Sera asi?

Gracias!

beita79

Pues yo no he puesto esos estandares en las unidades didacticas del bloque 7 y el 1  anaid3... creo que voy a hacer una tabla para evaluar esos estandares en las actividades especificas y lo comentare asi en la programación y en anexos pongo la tabla.
y cuando sea la exposicion de la unidad didactica pues lo comento tambien...

Que lio verdad?????

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'