¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevos recortes. Eliminan las horas de reducción por bilingüismo

Iniciado por albay, 24 Junio, 2016, 16:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: mfercan070 en 25 Junio, 2016, 10:15:17 AM
Pero que cual es la fuente de esa noticia? Dónde está eso recogido por escrito en un borrador de Decreto?? Por qué los sindicatos todavía no saben nada?? Incendiar un foro sin poner una fuente fiable no me parece muy adecuado

Ya han llegado las previsiones de horas concedidas para el curso próximo a las directivas, y se recoge esta cuestión. También dice que la ley que lo regula se aprobará en breve.

alicia14

Pues yo no sé entonces cómo pretenden que se haga más o menos bien, si una hora de reducción, que es lo que yo he tenido los dos últimos cursos ya era vergonzoso, ninguna es un suicidio

Valmor

¿Y los sindicatos han dicho algo y piensan hacer algo? Si lo que pretende la Junta es cargarse el bilingüismo mejor que se deje de medias tintas y lo suprima. No soporto esto de que nos anden mareando la perdiz sacando órdenes a última hora y a escondidas. Que este año mi centro ha tenido que compartir al auxiliar bilingüe con otro por falta de personal y eso es una auténtica chapuza. Estamos gobernados por auténticos incompetentes e indeseables.

rents

Y los docentes con plaza bilingüe atrapados entre un bilingüismo con más trabajo y cero reducción y la no posibilidad de optar a la conciliación sin bilingüismo. Debería montarse gorda si acaba siendo cierto.

olala

lmdcerro

Más trabajo? No, dependerá. Yo tuve el curso pasado 4 bachilleratos y trabajé muchísimo. En eso no estoy nada de acuerdo. Yo este curso con numerosas adaptaciones, alumnado suspenso al que debía hacer un examen aunque no iban a estudiar, y mis compañeros nada o casi nada de eso. Ese argumento es una verdad/mentira a medias.

Cita de: rents en 25 Junio, 2016, 13:20:27 PM
Y los docentes con plaza bilingüe atrapados entre un bilingüismo con más trabajo y cero reducción y la no posibilidad de optar a la conciliación sin bilingüismo. Debería montarse gorda si acaba siendo cierto.

rents

Cita de: lmdcerro en 25 Junio, 2016, 14:16:28 PM
Más trabajo? No, dependerá. Yo tuve el curso pasado 4 bachilleratos y trabajé muchísimo. En eso no estoy nada de acuerdo. Yo este curso con numerosas adaptaciones, alumnado suspenso al que debía hacer un examen aunque no iban a estudiar, y mis compañeros nada o casi nada de eso. Ese argumento es una verdad/mentira a medias.

Cita de: rents en 25 Junio, 2016, 13:20:27 PM

Bueno, lmdcerro aparte, más trabajo.

Curiosamente yo, como profe de inglés cuando he estado en centros bilingües, también he trabajado más con cero horas de reducción. Porque el departamento de inglés tiene, normalmente, la coordinación cuando el centro es bilingüe en inglés, pero los profes que han de preparar la hora con el auxiliar, nada.

rents

Pues leyendo eso, no entiendo que vayan a quitar las horas. Salvo que lo que dice de la organización del centro sea, en la práctica, para dejar en manos de los directores qué hacer con esas horas.

albay

Cita de: rents en 27 Junio, 2016, 15:00:34 PM
Pues leyendo eso, no entiendo que vayan a quitar las horas. Salvo que lo que dice de la organización del centro sea, en la práctica, para dejar en manos de los directores qué hacer con esas horas.

Repito. A mi centro ya ha llegado la previsión horaria y esas horas NO se contemplan.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'