¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Arriesgarse a pedir dos provincias para vacantes??

Iniciado por Maria-82, 30 Junio, 2016, 16:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Hay que entender el concursillo y como nos afecta a los interinos como círculos que se forman alrededor de lugares donde mucha gente quiere vivir (ej: Sevilla y Granada capital y alrededores y evidentemente más capitales de provincia y ciudades algo menos grandes). Evidentemente, si los definitivos usan el concursillo en masa y después se colocan los provisionales pues entonces a los interinos nos quedarán las vacantes que ellos abandonen. Por ejemplo, si alguien quiere vivir en Alcalá de los Gazules pues probablemente no tenga problema alguno.

Entonces: los códigos son lo primero que el ordenador rastrea para darte una vacante. Si no hay nada, lo da a la provincia y sólo si no hay una sola vacante en ninguna de las 2 provincias que al menos hemos puesto nos quedaríamos sin vacante informatizada. Efectivamente, podrían darnos una telefónica si la Junta deja de hacer la Encalada de dar sustituciones el 15 de septiembre habiendo vacantes sin dar.

Resumen: yo en especialidades con muchas horas, pondría 2, como he hecho, pero claro este año son opos y va a depender el asunto de cuántos interinos delante de uno han conseguido la plaza. 

naquia

Yo me he arriesgado y no llego a los 3 años de tiempo de servicio, así que tú seguro que no vas a tener problema.

rents

El asunto es que a veces se piensa en capitales y no en provincias. Alguien es de Sevilla y dice:"fua, con el concursillo ni de coña trabajo cerca". Y luego piensa:"a ver si me voy a quedar sin vacante". Pero claro el tema es que los definitivos de Lebrija, Las Cabezas, Utrera, Constantina, etc que son de Sevilla capital igual migran a la capital dejando sus vacantes en esos pueblos y aunque no se hubiera puesto esos códigos, se adjudicará la vacante a provincia. El tema no es el concursillo sino las opos. Eso para conseguir vacante. Para vivir en un sitio solicitado será casi imposible siendo interino salvo palizones de coche.

JJperezamil

Buenos días,

Ya que estamos hablando de GeH, os hablo un poco de números para que tengáis más datos para decidir, desde mi posición (851):

Vacantes curso 2014/2015: 365
Vacantes curso 2015/2016: 554

Se supone, que las 200 plazas corresponden a las jubilaciones y demás puestos vacantes de 2015. Por lo tanto, como mínimo deberían sacar como vacantes:

1.- Las 365 que había en agosto de 2014.
2.- Las vacantes que se produjeran entre agosto y el 31 de diciembre de 2014
3.- Las vacantes que se hayan producido entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2016.

Eso me hace pensar que saldrán, como mínimo, 450/500 en agosto. Así que, si alguien estaba entre el 1 y el 450 al empezar este curso que acaba de finalizar, tendrá vacante en agosto. Para que os hagáis una idea, la persona que estaba en el 450, tenía 2 años y 2 meses de TS.

Dicho esto, estos datos son a nivel andaluz y general. Decía Ortega y Gasset que, yo soy yo y mis circunstancias. Entiendo que te puedes quedar sin vacante por elegir dos provincias con pocos puestos y mucha demanda, pero hay muchas variables a tener en cuenta, como que hay muchos interinos con más de 8/10 años de TS que sólo cogen dos también y pueden diferir de las tuyas.

En resumidas cuentas, yo creo que si pides dos provincias vas a pillar vacante fijo con ese tiempo de servicio, aunque de lo que yo crea a la realidad, puede haber un cambio brutal.

Proxi

hola, yo soy de geografía e historia y en julio de 2015 estaba en la posicion 449, me dieron vacante informatizada, seguramente de las últimas, además mi petición 19. Con esto yo me he arriesgado y he puesto sólo 2 provincias. No he pasado el primer examen y no se si me adelantarán muchos, pero creo que si no me dan  informatizada me darán  en septiembre, que pensáis?

rents

Cita de: Proxi en 01 Julio, 2016, 13:21:51 PM
hola, yo soy de geografía e historia y en julio de 2015 estaba en la posicion 449, me dieron vacante informatizada, seguramente de las últimas, además mi petición 19. Con esto yo me he arriesgado y he puesto sólo 2 provincias. No he pasado el primer examen y no se si me adelantarán muchos, pero creo que si no me dan  informatizada me darán  en septiembre, que pensáis?

Qué provincias has puesto?

pink panther

Cita de: naquia en 01 Julio, 2016, 00:31:29 AM
Yo me he arriesgado y no llego a los 3 años de tiempo de servicio, así que tú seguro que no vas a tener problema.

Yo no llego ni al año, y también me he arriesgado.Por supuesto no hablo de vacante, me refiero a cuándo me llamarán....

Proxi

respublica

Cada especialidad es un mundo y la situación particular en función del tiempo de servicio en cada bolsa hace que sea difícil hablar en general, pero aún así yo no recomiendo a nadie que reduzca el número de provincias para vacantes pensando que así le va a ir mejor, puesto que hay que ser plenamente conscientes de que con el concursillo todos los interinos nos vamos a ver muy perjudicados puesto que nos darán los puestos que ningún funcionario definitivo o provisional quiera y si ante eso se reducen las provincias para vacantes, las posibilidades de obtener vacante informatizada se disminuyen y no va a haber vacantes telefónicas para todos los que las quieran, al margen de la lotería de las llamadas de septiembre, así que poner pocas provincias supone un serio riesgo de no tener vacante y volver a sustituciones con toda la incertidumbre que ello implica y la consecuente pérdida de tiempo de servicio.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Cita de: Proxi en 01 Julio, 2016, 13:55:48 PM
Yo he puesto Sevilla y Córdoba

Pues está la cosa así así. Las dos tienen zonas muy alejadas de la capital donde en principio sería lógico pensar que va a haber funcionarios parricipando en el concursillo, pero repito que el tema también está en que es año de opos y que dependerá lo tuyo y lo de mucha gente que interinos delante de ti en la bolsa se conviertan en funcionarios.

Por otra parte, hay quien prefiere ser sustituto cerca de casa que tener vacante lejos, lo cual es tan lícito como lo contrario. Yo, por ejemplo, lo prefiero, aunque evidentemente, prefiero tener vacante y poder vivir en mi casa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'