¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Aprobando primera parte se entra en bolsa?

Iniciado por Txangurro, 01 Julio, 2016, 17:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cota49

Cita de: yelmo en 07 Julio, 2016, 20:21:25 PM
Haz lo que puedas en la segunda parte. Como han comentado, primero van los que aprueban las dos partes.
Si no la has preparado bien, pues te servirá de experiencia y la próxima vez no será la primera que estés ante un tribunal.
¡Ánimo!

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

Hola, soy nueva en esto.

¿cómo se ordenan las bolsas?

por la nota del exámen y el número de partes aprobadas,

o sólo por antigüedad?

yelmo

Primero los que tienen tiempo de servicio. Luego los aspirantes por nota de oposición y de convocatoria más reciente a más antigua.

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

cota49

es decir una persona que ha sacado un 1 en el examen, y tiene un mes de tiempo de servicio, va antes que yo cuando he sacado casi un 8 en el examen?

algo injusto, no?

CumbresBorrascosas

Cita de: cota49 en 09 Julio, 2016, 21:01:10 PM
es decir una persona que ha sacado un 1 en el examen, y tiene un mes de tiempo de servicio, va antes que yo cuando he sacado casi un 8 en el examen?

algo injusto, no?

Es la única forma de tener estabilidad laboral. El que hoy puede tener un uno, sacó en la anterior un nueve o un ocho. Todos pasamos por ahí, nadie nace interino.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

M.J.

Y nO todos los cursos tu vida te permite estudiar, ni las bolas y prácticos te sonríen, ...
Imagina que consigues entrar de sustituto, tienes que preparar clases, corregir exámenes, atender padres, conducir todos los días 250 kilómetros, llevar a tus hijos a las extraescolares , ayudarles con la tarea, lavar la ropa, hacer la comida y la compra, pagar la hipoteca, visitar a tus padres los domingos .......¿cuando estudias?   ¿ y puedes volver a academias? Pues esa es la vida de la mayoría de los interinos que no consiguen aprobar, y de algunos afortunados que si lo consiguen estudiando el poco tiempo que les queda o renunciando a la familia.
¿Sigues viéndolo injusto?

cota49

Con todo el respeto,

es injusto, ya que se aplica doble criterio,

para ser funcionario de carrera, hay un procedimiento selectivo, (que no digo que no sea mejorable), y entran los mejores, ¿no?

pues la bolsa de interinos debería ordenarse según ese proceso selectivo, ya que se presupone que es para seleccionar a los mejores, ya que la antigüedad sólo es un elemento en ese proceso selectivo.

Así que es un doble rasero, yo quiero que a mis hijos les den clase los mejores.

Yo sólo digo que el doble rasero no es lógico.

PD1.: En la Administración General de la Junta de Andalucía, la bolsa de interinos se ordena según la posición en la oposición, no según la antigüedad.

PD2.: Hay gente en bolsa de interinos que nunca han aprobado ni un solo examen, ya que han entrado por bolsa extraordinaria.

Que es injusto la vida que se lleva de interino, pues claro que lo es, el problema está en la frecuencia, en la cantidad de plazas que salen, en los procesos selectivos, y en la adjudicación de esas plazas.

Yo creo que esto requiere un cambio, que no sea radical, pero no debería haber un doble criterio para ser funcionario de carrera o funcionario interino.

cota49

Por cierto, ya no voy a comentar mas de este tema, no quiero que penséis que intento crear mal ambiente nada mas entrar.
Si alguien, seguro que sí, opina diferente, no hay problema.
Cada uno tiene un punto de vista y una situación personal y profesional diferente.

olimpia4

Cita de: cota49 en 11 Julio, 2016, 11:27:14 AM
Con todo el respeto,

para ser funcionario de carrera, hay un procedimiento selectivo, (que no digo que no sea mejorable), y entran los mejores, ¿no?

pues la bolsa de interinos debería ordenarse según ese proceso selectivo, ya que se presupone que es para seleccionar a los mejores, ya que la antigüedad sólo es un elemento en ese proceso selectivo.

Así que es un doble rasero, yo quiero que a mis hijos les den clase los mejores.

PD1.: En la Administración General de la Junta de Andalucía, la bolsa de interinos se ordena según la posición en la oposición, no según la antigüedad.

PD2.: Hay gente en bolsa de interinos que nunca han aprobado ni un solo examen, ya que han entrado por bolsa extraordinaria.

Que es injusto la vida que se lleva de interino, pues claro que lo es, el problema está en la frecuencia, en la cantidad de plazas que salen, en los procesos selectivos, y en la adjudicación de esas plazas.

Yo creo que esto requiere un cambio, que no sea radical, pero no debería haber un doble criterio para ser funcionario de carrera o funcionario interino.

Verás la alegría que te va dar cuando consigas trabajar un solo día en Andalucia y en las futuras oposiciones no consigas aprobar por el motivo que sea...

Los interinos somos gente rara, no nos gustan que les den clases a nuestros hijos los mejores profesores, sólo queremos que los tengan entrenidos y ya esta... y si además les cambian de profesor cada 2 años, pues mejor que mejor

Los interinos nacemos interinos, nunca hemos sido aspirantes, ni hemos estudiado ni sacrificado nada, ni nos hemos cagado en el sistema de ordenación por tiempo de servicios y tal... somo así

cascabelera

cota 49:
Esa afirmación de que por oposición entran los mejores ja ja y  ja.

Ni te imaginas la cantidad de puertas falsas que hay en las administraciones.

Las bolsas extraordinarias quizá sean de lo más legal, que por ahí entra el personal con titulaciones reguladas para cada especialidad. Y un universitario con la carrera idonea es perfectamente apto para dar clase de su especialidad.

Si te contara lo que he visto en las distintas administraciones en que he trabajado no te lo ibas a creer como aprueban algunas personas. Muchos lo saben y se callan.

CumbresBorrascosas

Cita de: cota49 en 11 Julio, 2016, 11:27:14 AM
Con todo el respeto,

¿ Es mejor profesional el que se pone a estudiar en clase, pero aprueba cada oposición? Pofavó... Qué tendrá que ver el ser buen docente con el aprobar...Si es un sistema en el que se sacan bolaaas, puedes llevar un tema y que salga...  Ayy, pero qué buen profesional que ha aprobado. No obstante, si lo que quieres es trabajar en un sistema justo, puedes probar en Madrid, Murcia, etc. Seguro que disfrutarás cada dos años con ese sistema tan fantástico. Eso sí, espero que no enfermes, que no muera un familiar cercano o que tengas un mal embarazo porque, ya sabes, lo justo es que no trabajes.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'