¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A los que no hemos pasado la primera prueba

Iniciado por aroa3, 02 Julio, 2016, 02:34:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aroa3

Muchos somos los que no hemos aprobado. Mi frustración al ver mi nota fue enorme. Había estudiado mucho y más que otros que si pasaron. Se ve que el bingo no es para mí.
Sé que estáis eufóricos con vuestras notas, pero muchos estamos totalmente frustrados y abatidos.
Horas de estudio, sin tiempo ni para la familia ni nada más.
Yo ya lo asumo me jubilo como interino y a continuar aguantando desprecios y aires de superioridad . El que no hayamos aprobado no nos hace inferiores, solo no nos toco la bola del bingo.

aire

La bolita no te hace ni mejor ni peor docente. corazonpan corazonpan

vdevictor

Buenas,

Este año he preparado las opos con más gente al lado, formando un grupo muy apañado de estudios. Al salir los resultados tuvimos una mezcla de sentimientos porque no todos hemos podido continuar. No han pasado al oral verdaderas máquinas, mucho más competentes que mucho compañero de departamento que he tenido o funcionario de carrera al que haya sustituido. Esto tiene mucho de bingo, sin duda, todo el proceso está plagado de azar y cuestiones que escapan a nuestro control y eso es una putada muy muy gorda cuando te cuesta tantísimo esfuerzo, ilusión y tiempo de estar con los tuyos. Yo mismo me he quitado mucho tiempo de estar con mi peque y este tiempo es irrecuperable. Lo perdido, perdido queda.

Te diría que no te desanimes, que esto es una carrera de fondo y que al final vamos a llegar porque tanto esfuerzo tiene que recompensar en algún momento, pero seguramente ahora esto no te reconforta y hasta te molesta. No obstante, es lo que creo.

Y en cuanto a lo que dices de los desprecios y aires de superioridad, pues que nos vamos a contar entre nosotros. "Compañeros" que ni te miran y mucho menos te saludan, equipos directivos para el que eres el mono que le limpia el culo al último mono, comerte lo que nadie quiere porque eres interino... Lo mejor es que esos desprecios, puteos y aires de superioridad vienen muchas veces de funcionarios de carrera que se tiraron media vida de interinos hasta que con mil años de tiempo de servicio se sacaron plaza en la transitoria (para los sensibles: estoy hablando de un perfil muy concreto. Funcionario bastante imbécil con ínfulas de superioridad basada en algo que tampoco tuvo tanto mérito por su parte).
En fin, que lo mejor para eso es pasar, currar y que sea el fruto de tu curro el que hable por ti. Muchos de esos tipos y tipas al final quedan reflejados precisamente por ahí. Cuando te saques plaza serás el de prácticas, después serás el novato que lleva poco en el centro... Hasta que no estés para jubilarte no serás una "vaca sagrada". Yo por mi parte aspiro a ser para siempre "interino de corazón".

También hay que decir que hay muy buena gente entre el profesorado. Que siempre hay quien nos hace sentir uno más, como si estuviésemos en casa. A estos es a los que hay que pegarse, aprender e imitar en el futuro.

Muchos ánimos y un abrazo.

kermit

Mucho ánimo para ti y todas las personas que están en tu situación de frustración al ver que pese al esfuerzo realizado no se refleja en la lotería de las oposiciones.
Como han dicho por ahí, esto es una carrera de fondo. Yo también pasé lo mío para sacar la plaza, hasta que un año me tocó a mí. Y por eso mismo no olvido nunca ni me dejo olvidar mis años de interina.  Ánimo. Algún año te tocará a ti.

Lo de los desprecios y desaires, va con la persona.... No con el cargo. Y personas de esas hay en todas partes, pero también de las que no nos olvidamos de cuando estábamos en situación de interinidad y lo mal que se pasa( aunque, para mí, siempre ha tenido de bueno lo que aprendes al conocer diferentes  formas de trabajar y enfocar la educación).

Descansa, relaja y desconecta....otro año será.
Anyway the wind blows...

rents

Pues mi experiencia como interino, aparte de un imbécil al que puse en su sitio en su momento que acababa de ser nombrado funcionario después de años de interinidad, es bastante distinta.  Por supuesto que ha habido y hay quien no me saluda, pero esta gente suele hacerlo con más gente que no es interina y mo solución es fácil: al tercer "hola" no devuelto se acabaron los saludos para siempre.

Hemos de entender que la normativa nos quita muchos derechos, pero también nos da muchos derechos y si alguien intenta pisotearlos es nuestra obligación hacerlo ver.

Yo también estudié y tuve mala suerte con la bolita. Nuestra suerte es la ordenación por tiempo de servicio de manera que ya que no te sacas la plaza, además, no pierdas el trabajo, que es lo que le ocurre a muchos compañeros en otras CCAA.

Ánimo a todos y todas. Disfrutemos el verano a tope después de tantos meses perdidos.

cherokee

Cita de: rents en 02 Julio, 2016, 18:11:22 PM
Pues mi experiencia como interino, aparte de un imbécil al que puse en su sitio en su momento que acababa de ser nombrado funcionario después de años de interinidad, es bastante distinta.  Por supuesto que ha habido y hay quien no me saluda, pero esta gente suele hacerlo con más gente que no es interina y mo solución es fácil: al tercer "hola" no devuelto se acabaron los saludos para siempre.

Hemos de entender que la normativa nos quita muchos derechos, pero también nos da muchos derechos y si alguien intenta pisotearlos es nuestra obligación hacerlo ver.

Yo también estudié y tuve mala suerte con la bolita. Nuestra suerte es la ordenación por tiempo de servicio de manera que ya que no te sacas la plaza, además, no pierdas el trabajo, que es lo que le ocurre a muchos compañeros en otras CCAA.

Ánimo a todos y todas. Disfrutemos el verano a tope después de tantos meses perdidos.

Completamente de acuerdo en todo... salvo que como trabajo actualmente en otra comunidad si pierdo el trabajo, por eso no consiento que nadie me mire por encima del hombro.

Rigodon

Yo también me siento indignado, asumiendo mi culpa que no me faltara, ha sido vergonzoso la calificación del práctico. No obstante hay que seguir aunque ahora pienses de todo, a mi siempre me han dicho desde pequeño que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, así que ya sabes, aquellos entes superiores por tener una plaza o no que puede ser, hay que pasar de ellos y si pansando a ellos les da más rabia e intentan atacarte, hay que defenderse, porque así es la vida. Al final a cada uno se le pone en un lugar, aquél que ha cultivado respeto y empatía logrará el reconocimiento de gente que merece la pena y aquel que ha ido de chulo y prepotente, pues acabará amargado por el resto de sus días, esa será su condena.

irene27

Por mi parte qué deciros que pa consuele, si mi historia en esto es pa un libro,  Yo he aprobado pero con un 5.07, porque aquí hay que contar todas las milésimas,  (;cai enferma un mes antes) pocas posibilidades por no decir ninguna para las 5 plazas de historia a repartir entre 63, este año si he sentido la discriminación de la que habláis no en mi departamento que ha sido un encanto pero si con una compañera que era Secretaría el curso anterior y por ello pensaba que yo le iba a hacer todas las guardias , muy fuerte, hasta que la puse en su sitio, porque un favor vale pero q te creas con todo el derecho eso no, así q cuando regrese a un centro , miro el percal y si estamos en plan clases sociales no hago ni un favor no trabajo extra pa nadie, eso es claro y meridiano, yo mi sueldo, mi trabajo bien hecho y se acabo , pd,en el cafe estaba x separado los de pata negra y en otra mesa los interinos, asi pretenden educar al alumnado ?

jmcala

He hablado con varias personas de las que están inmersas en estas oposiciones y creo que se repite un patrón en muchos de los comentarios y sensaciones: muchos de los opositores piensan que el proceso es injusto y parcial, algo que es lógico porque es llevado a cabo por personas, mientras que algunos miembros de tribunal piensan que muchos opositores no saben o no entienden qué es un proceso de oposición.

La sensación que tengo es que una de las claves para mejorar los resultados es que los opositores EMPATICEN con el tribunal y asuman que no se trata de "lucirse" y "deslumbrar" en la parte teórica, por ejemplo, con un dominio del tema, sino de hacer una prueba liviana, ágil, que deje ver que se domina el tema pero perfectamente reconocible para quien tiene que corregirla. Uno de los comentarios que más me ha llamado la atención es la sensación de algunos miembros de tribunal de estar ante textos que no son abordables y exceden su competencia. Son pocos los días para corregir, mucha la presión y nulas las ganas y la posibilidad de contrastar ciertos datos, consultar fuentes que permitan ampliar conocimientos, etcétera.

No seré yo el que ponga en duda los sentimientos de otras personas pero hay algo que creo que es importante que se tenga en cuenta. Llevo cuatro cursos en el mismo centro, y anteriormente estuve cinco años en un mismo centro (siendo interino cuatro de esos años), y he sufrido mucho cuando tengo que ver cómo se marchan del centro personas con las que tienes un trato muy especial, con las que has trabajado codo con codo y has pasado muchas horas. Eso hace que uno se vaya retrayendo y se proteja, reduciendo el círculo de contactos en el propio centro. Este mismo año he echado de menos a una compañera interina del año pasado que es una profesional colosal y que tuvo que marchar a otro destino por tener menos tiempo de servicio que la persona que vino este año. Y eso duelo. Y eso cuesta mucho encajarlo.

Quizás no sea justo con el resto de los compañeros que están por llegar al centro, pero cada uno tenemos tendencia a protegernos y minimizar los disgustos.

Rigodon

Claro entiendo lo que dices y me lo podría creer hasta que veo que en el práctico pasan dos de 114, entonces ya es cuando me mosqueo y pienso que según ven el primer fallo hacen "ris ras" y se acabo, sin contar nada más que el "siguiente por favor" y es cuando ya no me convence el asunto. Con respecto a que un opositor no sabe lo que es un proceso de este tipo, pues bien, te comento mi punto de vista, hay gente que ha entrado hace tropecientos años y en unos años sería más facil y en otros más dificil, pero desde luego hay gente dentro que no tiene ni repajolera, y eso lo veo a diario. Hay otra mucha que sí y mucho más de la que yo tendré nunca,porque se molesta, porque se lo toma en serio, en fin porque es un profesional. Por ponerte un ejemplo hay gente que con una antigua FP esta dando clase a gente de FP de grado medio y luego hay gente que con cap+b1+licenciado+master no consigue ni entrar en la bolsa de educación, así que habrá de todo en eso que conoces.Temario cerrado y pruebas que digan lo que van a valorar y dejemonos de desarrollos de temas, el tema tipo test y la práctica si es comentario que digan lo que quieren y punto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'