¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exposición oral descompensada y mal

Iniciado por nocreoqueseayo, 02 Julio, 2016, 20:19:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Pues eso, me examino ya mismo, y estoy practicando las exposiciones. Tengo un bajonazo increíble, pues mientras en la PD me voy de tiempo aunque diga cuatro cosas, en la Unidad me quedo cortísimo de tiempo, a duras penas llego a los 20 minutos, y eso que hablo de cada actividad y todo, y estoy calmado en casa, cuando esté allí con los nervios en 5 minuto habré ventilado todo. Muy mal

Estoy por decirles que no la voy a hacer a pesar de tener buena nota en el escrito, es que no doy pie con bola.

marina11

Eso son los nervios, tienes que presentarte. Ánimo.

fasalva

Intenta calmarte ... debes de considerar primero que la unidad vale más que la programación, por lo que deberías de explayarte más en la unidad, eso no significa que hagas una leche en la programación, pero es pa que lo consideres ... indica todos los puntos a trabajar en cada unidad (objetivos, contenidos, etc,...)

A mi me pasa también que me paso de tiempo... supongo y espero que con los nervios allí, acelere un poco ... pero claro, también puede pasar que me salte cosas, como en el simulacro que he hecho hoy ... me he venido abajo también... pero es que estamos ya saturados... yo estoy deseandico acabar ya

Suerte y ánimo, que estoy acaba ya mismo

Isamo

Mira, he suspendido la primera parte más bien por cabezonerí­a mÃía de que este no era mi momento. En el escrito he sacado un 3 con un tema que me estudié hace 6 años y que me releí hace mes y medio. Pienso que lo único que puede ser peor que un tribunal hijoputesto es uno mismo. Tú ánimo y a hacerlo lo mejor posible, si suspendes, que sea por ellos no por ti. Además, siempre he pensado que si la exposición es breve pero con todo lo necesario, quizá hasta el mismo tribunal se sienta agradecido de tener 10-15 minutos para poder desconectar. Te lo digo porque soy profe de EOI y cuando llega la hora de los exámenes orales, la carga/trabajo mental para escucharlos a todos uno detrás de otro es enorme y ponerles una nota, al menos a mííes lo que más me pesa de mi trabajo.

Ánimo y suerte.

trimilenario

Yo estaba igual que tu, al principio mis unidades didacticas eran de 15 minutos, poco a poco las voy complementando y ya estan en 22 o 23 minutos, asi que no te desanimes y sigue probando

nocreoqueseayo

Gracias, estoy por desconectar y lo que salga. La gente que conozco no para de agobiarme...que si mis actividades son malas, que diga tal cosa, que ponga tal voz, que me vista de tal color...ufff que agobios!! Es inhumano.

Lucia1983

Ánimo, compañero! Lo de no dar pie con bola a estas alturas es normal, y tranquilo que todo pasa. A mí, hace años cuando aprobé y saqué la plaza me pasó algo similar. Después del escrito, y no sé cómo ni por qué, cuando empecé a prepararme el oral me dió un bajonazo increíble. Todo iba bien hasta ese momento en que me dio por pensar que yo no podía hacerlo bien. Tan fuerte me dió, que tuve casi dos semanas entre el escrito y el oral y puedo decir que perdí más de una semana lamentándome... Hasta que finalmente decidí que si había llegado hasta allí, la cosa podía acabar bien, y ya ves, lo conseguí. Así que mucho ánimo y tranquilo que verás como pronto cuadras los tiempos y superas cualquier miedo. Un saludo!

nocreoqueseayo

El problema es que tengo el oral ya, en un par de días. No tengo ni idea cómo hacerlo, qué decir...y es la 5 ó 6 vez que lo hago. Muy mal, menudo fracaso

Muchas gracias por los ánimos.

Trubezkoy

Pero bueno comapñero, arriba ese ánimo. ¿ Desde cuándo prima la cantidad sobre la calidad? Tú procura que sea amena, completa y de acuerdo a tu forma de entender el aula y la docencia. No seas un papagayo que vomita a toda velocidad lo que tiene aprendido.

Estoy seguro que esa sensación viene del agotamiento y los nervios. Confía en ti que lo vas a hacer muy bien. En este caso menos puede ser más.
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

kermit

Bien sé que no soy nadie para decirte nada, nocreoqueseayo, pero te leo y me veo reflejada de mi época opositora así que me atrevo a decirte que ánimo, ya te queda bien poquito.... Lo a gusto que te vas a quedar cuando sueltes todo y acabes.
Sólo son los nervios, la presión final. Todo pasa. Tú a lo tuyo convencido de lo que dices... Si haces caso a los demás dudarás en todo momento. Tú eres el que hace el examen y tú quien decide. Suerte. Ánimo... Y a por todas!!!
Anyway the wind blows...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'