¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Entrar en exposiciones orales

Iniciado por honigsbach, 03 Julio, 2016, 13:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

honigsbach

Buenas a todos, y todas.
Me toca exponer el miércoles, y quisiera saber vuestra opinión sobre entrar antes a alguna exposición oral. Es mi segunda vez y creo que la última lo hice bastante mal, y estaba pensando en ver como lo hace otros opositores. ¿Qué me decís? ¿Se puede hacer, es recomendable? ¿Al tribunal o al que expone le sentará mal? ¿Alguién de vosotros ya lo ha hecho? ¿Cómo fue la experiencia? Gracias bebespole

maestro_liendre

En mi tribunal contaron con la posibilidad de que alguien entrara a presenciar la exposición oral de otra persona, pero dejaron muy claro que esto debía de avisarse con anterioridad y sólo se produciría bajo el expreso consentimiento del opositor que expone. Nunca iban a permitir que entrara alguien en el aula sin que el opositor estuviese de acuerdo.

Yo nunca he entrado en la exposición de nadie ni he permitido que nadie entre en la mía. Tampoco veo la utilidad de ver cómo lo hace otro a pocas horas de que te toca a ti. No creo que dé tiempo a modificar con garantías tu exposición y puede que te cree más inseguridades que otra cosa.

Lo mejor es ensayarlo mucho y ganar confianza y seguridad. Si quieres incluso puedes exponer con otros aspirantes antes de entrar para descargar un poco de nervios, pero tampoco es lo ideal. Exponer una y otra vez (aunque no se diga lo mismo dos veces) y confiar en ti mismo

Scipion

Las exposiciones son públicas, cualquiera puede entrar a cualquiera.

M.J.

Yo siempre pienso lo siguiente: "no hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti"
No me gustaría que alguien que fuese a exponer  detrás o varios días después entrara en mi exposicion y me copie ideas que me puedan parecer originales y luego se lleve la plaza.
En esto no somos compañeros, somos opositores, y si entendemos por tal el que oposita, el que se opone, por tanto somos contrincante, rivales. Es triste, pero es lo que hAy. Si en mi tribunal hay cinco plazas, yo voy a luchar por una de ellas, solo,soy compañera de los que están en otros tribunales, los míos son oponentes.
Es triste, pero real. Que gane el que mas suerte tenga, que posiblemente no sea el mejor

Mr. Maker

Es un acto público y puede entrar cualquiera, le guste al opositor o no, le gusta al tribunal o no. Puede ir una persona cargada de bolsas del Mercadona que quiera sentarse un rato porque hace calor, puede ir otro opositor... puede ir quien quiera.

M.J.

No se hasta que punto es tan público , tal vez deberíamos consultarlo con alguien que entienda.
De todas formas me parece de mal gusto. Te puede poner mas nervioso, distraerte,... Incluso boicotearte para que falles, y en ese caso, esto seria una guerra.

Mr. Maker

Yo he entrado varias veces y nunca he tenido quejas por parte del opositor. ¿Te va a poner más nervioso un testigo que el tribunal??

Mr. Maker

En defensas de tesis y trabajos fin de máster, en la universidad, es lo más normal del mundo.

sidonie_

Cita de: andjifer en 03 Julio, 2016, 15:53:07 PM
En defensas de tesis y trabajos fin de máster, en la universidad, es lo más normal del mundo.
Pues mi opinión es que ya tiene suficiente el opositor como para que vaya gente a "molestarle"; esa es mi opinión, por mucho que se "pueda" entrar. 

Lucia1983

Aunque esté permitido siempre y cuando se avise al tribunal y se cuente con el permiso del opositor que está exponiendo, yo opino igual que los compañeros que dicen que no le hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti. Es cierto que al fin y al cabo es solo una persona más, pero no es parte del tribunal, es alguien que está allí viendo tu exposición y, además de "quitarte" alguna idea, puede contribuir a ponerte más nervioso, pues sabes que no está evaluándote sino que está allí por otros motivos.
Yo, sinceramente, no entraría a ver la exposición de nadie, por respeto al trabajo de esa persona. Nunca he entrado ni entraré a ninguna exposición, igual que tampoco me hubiera gustado que en el día que yo me examiné, hubiera habido alguien allí que es totalmente ajeno a esa situación. Creo que un examen de oposiciones es totalmente diferente a la defensa de una tesis o un trabajo fin de máster...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'