¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TSJA requiere a la Junta para alegar a la suspensión de la comisión de servicios

Iniciado por Valmor, 03 Julio, 2016, 13:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rantanplan

Una pregunta sobre el procedimiento jurídico. Si hay interpuestos varios recursos, como los hay, ¿se unifican los recursos o hay tres, cuatro, cinco procedimientos en paralelo?

theedge

Cita de: AJAS en 18 Julio, 2016, 15:58:23 PM
Cita de: theedge en 18 Julio, 2016, 15:43:11 PM
Cita de: Cínico en 18 Julio, 2016, 15:06:41 PM
Cita de: mruzmor339 en 18 Julio, 2016, 15:02:43 PM
Parece que nadie lo sabe....pero seguro que sí y callan por algún motivo

Estamos fuera de plazo desde hace días... Si no han anunciado a bombo y platillo la suspensión cautelar será porque no la han concedido, digo yo...

Exacto, no se muy bien cual es el procedimiento y los plazos pero  según entiendo, una vez se solicitan las medidas cautelares, el juez llama a declarar contra el recurso en un plazo de diez días y debe pronunciarse en los cincos siguientes . El plazo pues debe haber transcurrido ya, pero vamos que si se decretasen (cosa que dudo a estas alturas) el proceso se paralizaría con el consiguiente follón para septiembre, y eso atenta contra el interés general de toda la comunidad educativa y en ese supuesto sería de locos decretas dichas medidas cautelares. Dicho esto, se debe entender que de no producirse las cautelares se ha de esperar a que la sala en cuestión adopte una decisión, pero creo que se abriría un proceso judicial distinto al de la solicitud de las cautelares que según tengo entendido, son pieza separada.

en definitiva que no sabemos nada, no sabemos que han dicho los servicios jurídicos de la CEJA al respecto, ni  si lo han dicho o que datos han aportado... es hablar sin saber nada. AJAS puso el recurso o es el promotor, el debe saber como va la cosa pero no suelta prenda.  cafeara
Reitero mis últimas declaraciones  anaidanimaods  anaidanimaods  anaidanimaods

anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa  anaidrisa anaidrisa anaidrisa
We are one but we are not the same

theedge

Cita de: rantanplan en 18 Julio, 2016, 17:27:47 PM
Una pregunta sobre el procedimiento jurídico. Si hay interpuestos varios recursos, como los hay, ¿se unifican los recursos o hay tres, cuatro, cinco procedimientos en paralelo?

Van cada uno de forma independiente, eso sí, el de AJAS si no prospera no implica que el que ha puesto la asociación de interino no lo haga. Por otra parte creo que APIA iba a poner otro. que yo sepa son los tres que se iban a interponer.

El de AJAS iba de la mano de CGT, pero ahora mismo sólo él sabe en que punto está, el de la Asociación de interinos se presentó la semana pasada  pero no se sabe lo que solicitan, ni no que alegan, por lo que me llega dicen demasiadas cosas sin sentido, pero bueno, lo que sí se es que está en manos de un bufete de abogados que les va a costar un dineral, algo así como 6000 €. El tema APIA lo desconozco por completo ya que a esa élite sólo tiene acceso la clase alta del sistema educativo según ellos, los de primaria somos batallona, y los de PT como AJAS o yo , escoria neopedagógica directamente, el caso es que AJAS está de su lado paradójicamente .

En fin así están las cosas pero si hubiera cautelares y se paralizase esto ya hubiera salido en la prensa escrita, en televisión, en la "radiodifusión española", y tendrían algún hueco en la cabalgata de reyes para navidad ya reservado. Lo cierto es que la medida beneficia a más personas , muchas más de a las que perjudica, con lo que el interés general no queda dañado como ocurriría en el caso de que se adoptasen dichas medidas, que supongo que serían la paralización del proceso.

A ver lo que ocurre...

rantanplan

Cita de: theedge en 18 Julio, 2016, 17:52:59 PMEl tema APIA lo desconozco por completo

Pero una cosa es que se interponga un recurso y otra que se pidan, además, medidas cautelares hasta la resolución. Dudo que APIA las haya pedido, porque está a favor del concursillo, Lo que no quiere es que se haga de esta forma, opinión que yo, particularmente, comparto.

Rebel

Cita de: theedge en 18 Julio, 2016, 17:52:59 PM
A ver lo que ocurre...

Estuve hablando con un viejo amigo de la asesoría jurídica de la CGT -no es de educación-, y me dijo que este tipo de recursos casi nunca salen adelante. Cuando hay modificaciones de las normativas laborales de cualquier sector, siempre hay gente que se entiende perjudicada, y siempre hay gente que intenta este tipo de medidas desesperadas de paralización en los juzgados. Pero es casi inédito que un juez paralice un cambio de normativa, y que afecta a tanta gente, cuando la reclamación proviene de particulares.

Por cierto, él se opone taxativamente a como ha sido diseñado el concursillo.

mruzmor339

No vendais la piel del oso antes de cazarlo....Yo tengo mis serias dudas. El caso es que no hay ningún sindicato que diga nada.

theedge

Cita de: mruzmor339 en 18 Julio, 2016, 20:33:08 PM
No vendais la piel del oso antes de cazarlo....Yo tengo mis serias dudas. El caso es que no hay ningún sindicato que diga nada.

nadie está vendiendo nada mruzmor339, simplemente estamos diciendo que a estas alturas es raro que no se sepa nada de nada... ni para bien, ni para mal. Yo estoy en contra de como se va a hacer este año el concursillo, pero más en contra estoy de que se trate de paralizar por intereses particulares mientras se perjudica a la gran mayoría. Que está mal hecho este año, sí, de acuerdo, pero que peor sería si no se hiciese después de negociar desde noviembre y llegar a un acuerdo despues de muchos años entre la CEJa y los sindicatos para lograr algo que perjudica a la mayoría. No es justo que los definitivos no puedan participar en la colocación de efectivos, y esa injusticia lleva ocurriendo décadas.

mruzmor339

Sí, estoy diciendo que dais por hecho algo que no ha ocurrido. Dije en un anterior mensaje que vi mucha premura en el Tsja y en la prensa y digo que cuando los que han puesto el recurso como Ajas se están riendo de nosotros es porque esperaran algo bueno para sus intereses supongo, por eso y como estoy acostumbrado a que ocurra lo inesperado siempre me pongo en el escenario que nadie piensa.

Nadie pensaba que a los del turno de adquisición de nuevas especialidades ibamos a suspender casi el 100% en Andalucía y así ha ocurrido.

Cuando hablamos de Ceja todo es posible y llevamos 6 años aguantando mucho mucho, para reventar

rents

Cita de: theedge en 18 Julio, 2016, 22:47:00 PM
Cita de: mruzmor339 en 18 Julio, 2016, 20:33:08 PM

nadie está vendiendo nada mruzmor339, simplemente estamos diciendo que a estas alturas es raro que no se sepa nada de nada... ni para bien, ni para mal. Yo estoy en contra de como se va a hacer este año el concursillo, pero más en contra estoy de que se trate de paralizar por intereses particulares mientras se perjudica a la gran mayoría. Que está mal hecho este año, sí, de acuerdo, pero que peor sería si no se hiciese después de negociar desde noviembre y llegar a un acuerdo despues de muchos años entre la CEJa y los sindicatos para lograr algo que perjudica a la mayoría. No es justo que los definitivos no puedan participar en la colocación de efectivos, y esa injusticia lleva ocurriendo décadas.

Sin ánimo de polemizar pues prometí no inmiscuirse en tus asuntos toreros, creo que no dices del todo la verdad.

Si hablas de que los definitivos son mayoría en nuestro gremio, afortunadamente, es cierto. Una inmensa mayoría. Ahora bien, si pones el foco en los definitivos que no viven donde quieren por el destino que tienen ahí ya sí que está la cosa mucho más igualada en número con los provisionales e interinos. Otra cosa es tu querido escalafón y tal. Ya sabemos qué pensamos sobre eso. Pero con el tema "mayoría" no lo tengo tan claro y quiero ver los destinos para comprobarlo.

Respecto al silencio sindical... Nadie sabe nada porque los jueces no telefonean a los sindicatos coleguis para decirles cómo va el asuntos, a diferencia de otros servidores públicos, como bien sabemos.

rents

Uf, me he comprado una tablet y parece que no domino mucho el teclado.

"Inmiscuirme en tus asuntos foreros " quería decir  anaidrisa  anaidrisa

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'