¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TURNO 4: LOS DE TECNOLOGÍA Y DE MUSICA LOS METEN EN MATEMATICAS

Iniciado por cascabelera, 06 Julio, 2016, 09:59:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TECNOUTRERA

Cita de: cascabelera en 06 Julio, 2016, 14:11:48 PM
Es un caso concreto. Lo he visto en internet. Una persona perteneciente a una lista de interinos de música en 2011(en otra comunidad) que ahora se presenta a Matemáticas en Andalucía por el turno 4 de adquisición de nuevas especialidades.

Para los demás: El plan Kalergi de las matemáticas es una verdadera birria

La verdad que ganas de liarla y hablar por hablar.

Léete la orden, la convocatoria... Dice que turno 4 adquisición de nuevas especialidades se debe ser funcionario del mismo cuerpo, es decir, PES.

Si lo cumples... Punto pelota.

Tengo compañeros  de música que son ingenieros industriales, otros son físicos otros matemáticos.... Pero aprobaron por música, ninguno de ellos de la ESO, te lo aseguro, aunque los habrá por supuesto.

Si hoy quieren tener otras opciones por temas de concurso de traslados, por que les de la  gana... Porque su mujer, familia, o lo que sea está  fuera de su destino y así podrán acceder a otros puestos en el CGT...más cercano,  Quien les va a quitar esta opción al igual que el resto de los mortales titulados a presentarse??

La queja que planteas, no tiene pies ni cabeza... Que hace 5 años esa persona era interino en otra comunidad?? Pues puede ser... Que ahora cumple los requisitos para presentarse por el turno 4... Pues muchos ánimos.

Tan fácil, crees que es estudiar un temario de matemáticas y defender oralmente un tema delante de 5 personas de la especialidad??

Creas que cualquier alumno nuestro recién acabado la ESO podría defender un tema cualquiera de la especialidad de matemáticas o cualquier otra delante de un tribunal??

Sabes que hay matemáticos en la especialidad de informática, en la de tecnología, etc etc... Que me cuentas.....

Lo dicho, no debes crear o abrir un hilo sin tener ni idea de lo que estás hablando. Creas mal rollo donde no lo hay.

Suerte en tus oposiciones, recuerda que nadie te quita plaza..
Xao

cascabelera

Si por narrar los hechos se crea mal rolla la culpa será de los sucesos. Esa costumbre que tienen algunos de culpar al mensajero, no es correcta. He hablado de unos opositores, que en su mayoría son de tecnología y de música, que se presentan por el turno de adquisición de nuevas especialidades en Matemáticas.

Que la comunidad educativa opine lo que quiera. Mi opinión ya quedó clara.

elpeke

Cita de: cascabelera en 06 Julio, 2016, 15:52:45 PM
Si por narrar los hechos se crea mal rolla la culpa será de los sucesos. Esa costumbre que tienen algunos de culpar al mensajero, no es correcta. He hablado de unos opositores, que en su mayoría son de tecnología y de música, que se presentan por el turno de adquisición de nuevas especialidades en Matemáticas.

El problema radica que en no estás narrando los hechos... Estás hablando de un interino de música que se presenta a la adquisición de nuevas especialidades de matemáticas... Y eso no es posible¡ creo que desconoces cómo funciona el turno 4, y ni siquiera has leído la convocatoria y No sabes ni de lo que va la cosa....
Y te lo digo yo, que he participado en dicho proceso, ante la imposibilidad de moverme en mi especialidad en el CGT, desde hace ya 5 años, que estoy atrapado en mi destino definitivo.
Y, no es por nada, pero soy ingeniero y me apasionan las matemáticas.... Quién eres tú para juzgar¿ deberá ser el tribunal no?

En fin, me parece, una vez más, que estás hablando desde la ignorancia, y que un funcionario pueda optar a otra especialidad, pasando por un tribunal, me parece lícito y además interesante. Otra cosa sería que la adquisición de una nueva especialidad fuera cosa de un trámite administrativo o una simple solicitud, y que se lo dieran a todo el mundo, cosa que, en este caso, no lo es

FLAZO

Cita de: elpeke en 06 Julio, 2016, 17:30:46 PM
Cita de: cascabelera en 06 Julio, 2016, 15:52:45 PM

El problema radica que en no estás narrando los hechos... Estás hablando de un interino de música que se presenta a la adquisición de nuevas especialidades de matemáticas... Y eso no es posible¡ creo que desconoces cómo funciona el turno 4, y ni siquiera has leído la convocatoria y No sabes ni de lo que va la cosa....
Y te lo digo yo, que he participado en dicho proceso, ante la imposibilidad de moverme en mi especialidad en el CGT, desde hace ya 5 años, que estoy atrapado en mi destino definitivo.
Y, no es por nada, pero soy ingeniero y me apasionan las matemáticas.... Quién eres tú para juzgar¿ deberá ser el tribunal no?

En fin, me parece, una vez más, que estás hablando desde la ignorancia, y que un funcionario pueda optar a otra especialidad, pasando por un tribunal, me parece lícito y además interesante. Otra cosa sería que la adquisición de una nueva especialidad fuera cosa de un trámite administrativo o una simple solicitud, y que se lo dieran a todo el mundo, cosa que, en este caso, no lo es

Efectivamente, me parece una oportunidad interesante para aquellos compañeros que quieren bien cambiar de destino, imposible en la actualidad en determinadas especialidades, o bien adquirir simplemente una nueva especialidad. Y además creo que debería darse esta oportunidad en todas las convocatorias de oposiciones.
Y creo que, para el que es funcionario, es adecuado el no tener que hacer todo el proceso de alguien que no lo es, puesto que ya ha acreditado más que de sobra su capacidad como docente. Por lo tanto, todo mi apoyo a este turno 4.

cascabelera

¿Y por qué tanto enfado? Si no tengo razón pues ya se dará cuenta la gente. Si me criticáis por hablar es que no os merece respeto la verdad. Es un hecho y punto. Lo puedes comprobar tú mismo. Lo vuelvo a explicar por pasos a ver si sirve de algo.

1)De los del turno 4 la mayoría son funcionarios de música y de Tecno

2)Hay entre ellos un caso raro de un interino (lo dice una lista que hay en internet) que no entiendo cómo lo han cogido por el turno 4

TECNOUTRERA

Cita de: cascabelera en 06 Julio, 2016, 17:39:51 PM
¿Y por qué tanto enfado? Si no tengo razón pues ya se dará cuenta la gente. Si me criticáis por hablar es que no os merece respeto la verdad. Es un hecho y punto. Lo puedes comprobar tú mismo. Lo vuelvo a explicar por pasos a ver si sirve de algo.

2)Hay entre ellos un caso raro de un interino (lo dice una lista que hay en internet) que no entiendo cómo lo han cogido por el turno 4

Aquí nadie se enfada, simplemente que el hilo que has creado no tiene por donde cogerse, haces una afirmación que generaliza y no es la realidad.

Busca en Internet lo que quieras, ese aspirante que participa por turno 4 debe ser funcionario de carrera a fecha de finalización de instancia.... Si fue interino de música, como si es músico de David Bustamante actualmente o en el pasado. Si participa por el turno 4 y no es funcionario de carrera denuncia donde creas oportuno, si quieres te acompaño.

Por favor, no digas que a los que hemos participado por esta opción nos van a regalar el apto.
Te vuelvo a repetir, la CEJA para completar mi horario lectivo de  20 horas, tengo que dar matemáticas.... U otra especialidad (te aseguro que eran más de una ocasión lo he tenido que hacer). Ya me está considerando apto, pero para formalizar eso, debo superar unas nuevas oposiciones con unas condiciones específicas para los que ya somos funcionarios de carrera.

Te lo dice un docente con tres carreras universitarias y profesor de tecnología, que se ha presentado por el turno 4 a matemáticas... Pero que igualmente me podría haber presentado a fyq , Fol o a la que me hubiese dado en gana pues cumplo todos los requisitos y me considero apto para desarrollar mi labor docente en esta u otras especialidades o materias.

Acaso te crees más válido para impartir clases de esta especialidad que uno de música o Tecnología??

Por favor no generalices y vuelve a leer el título del hilo que has creado, a ver que entiendes cuando lo vuelvas a leer.

No voy a contestar nada más, porque creo que no merece la pena.

Lo dicho, suerte en tus oposiciones.

Xao pisha ( desde cai )

rents

Cita de: cascabelera en 06 Julio, 2016, 14:11:48 PM
Es un caso concreto. Lo he visto en internet. Una persona perteneciente a una lista de interinos de música en 2011(en otra comunidad) que ahora se presenta a Matemáticas en Andalucía por el turno 4 de adquisición de nuevas especialidades.

Para los demás: El plan Kalergi de las matemáticas es una verdadera birria

Es que lo has explicado mal empezando a hablar de interinos cuando el tema es que es funcionario. Como sabes, no es un estigma que te quede para toda la vida. De hecho, buena parte de los funcionarios fueron interinos en su día.

Freeman

Cita de: cascabelera en 06 Julio, 2016, 17:39:51 PM

¿Pero de cuántas personas estamos hablando? ¿Cuántos se han presentado? Por que no creo que sea una cifra devastadora.

jmcala

¿Quién dice que las plazas de Matemáticas han de ser para los matemáticos? Es una disciplina que está en los planes de estudio de cualquier carrera de ciencias o ingeniería.

Los matemáticos sí que suelen estar en desventaja, dado que no suelen aprender nada de otras disciplinas en sus estudios superiores reglados.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

eltabernas

Uno no siempre oposita a lo que quiere, si no a lo que hay. Yo oposité a Tecnología porque era de lo que salió plazas cuando oposité. En mi caso hubiera preferido Física, pero no se convocaron.

No creo que la prueba sea la más adecuada porque creo que la adquisición de nueva especialidad debiera venir supeditada a superar el primer ejercicio de la especialidad, tema más práctico, pero obviamente, después de ser ya funcionario, la segunda prueba me parecería absurda.

Yo valoré examinarme de Física pero al final no lo hice por vagancia, no tenía gana de estudiar y no necesito trasladarme. Pensé en hacerlo por impartir una asignatura que realmente me gusta más, pero no lo he hecho.

Ahora te digo, que si tengo que examinarme de problemas de Física o Matemáticas, no lo iba a hacer nada mal y le iba a sacar los colores a más de uno de esos titulados de las carreras que consideras tu que son las que son los que saben de la materia.

No creo que esté bien planteada la adquisición de nueva especialidad, pues yo creo que se debe acceder superando la prueba práctica, pero qué ha ocurrido con los funcionarios que han entrado en la transitoria? Yo me he encontrado a gente de matemáticas que dicen que aprobaron gracias a que le quitaron los problemas. Serán estos los que ahora defienden que la gente no se pueda pasar a matemáticas cuando ellos entraron de aquella manera?

Tras la transitoria que ha sido la aberración máxima del proceso de selección del siglo 21, cualquier comentario sobra, pues en 2008 y 2010 sacaron plaza gente sin demostrar el dominio de la práctica y nadie protestó.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'