¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TURNO 4: LOS DE TECNOLOGÍA Y DE MUSICA LOS METEN EN MATEMATICAS

Iniciado por cascabelera, 06 Julio, 2016, 09:59:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cascabelera

El tabernas da bien en el clavo. Por lo menos es más realista y respetuoso.

Lo de la prueba oral para el acceso a nueva especialidad es una pasada, digamos que se parece mucho a un atajo que te ahorra miles de kilómetros.

jmcala

¿Los mismos que ya hubo que recorrer para conseguir una plaza en otra especialidad?

¿Por qué no opositas por Física y Química para que no te "quiten" plazas otros funcionarios de Música, por ejemplo?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

cascabelera

¿Y por qué razón lo de Física y química?
Veo normal que se presenten a matemáticas los físicos, y determinadas ingenierías superiores. Y un músico, pues si aprueba limpiamente el examen práctico escrito pues genial, le doy la bienvenida.
Lo que no es justo es que a mí me quiten puntos porque en el tema escrito no ponga determinados conceptos por falta de tiempo y a los que hacen un examen oral ¿cómo le evalúan esos items? Si en el aula de examen no hay pizarra es imposible escribir los símbolos matemáticos y expresarse en lenguaje matemático.
¿Por qué tengo que aguantar todas las injusticias y callarme? ¿Me van a dar algo a cambio? No. Sólo me harán caer en el ostracismo total.

bessonova

Cita de: eltabernas en 07 Julio, 2016, 07:11:30 AM
Uno no siempre oposita a lo que quiere, si no a lo que hay. Yo oposité a Tecnología porque era de lo que salió plazas cuando oposité. En mi caso hubiera preferido Física, pero no se convocaron.

No creo que la prueba sea la más adecuada porque creo que la adquisición de nueva especialidad debiera venir supeditada a superar el primer ejercicio de la especialidad, tema más práctico, pero obviamente, después de ser ya funcionario, la segunda prueba me parecería absurda.

Yo valoré examinarme de Física pero al final no lo hice por vagancia, no tenía gana de estudiar y no necesito trasladarme. Pensé en hacerlo por impartir una asignatura que realmente me gusta más, pero no lo he hecho.

Ahora te digo, que si tengo que examinarme de problemas de Física o Matemáticas, no lo iba a hacer nada mal y le iba a sacar los colores a más de uno de esos titulados de las carreras que consideras tu que son las que son los que saben de la materia.

No creo que esté bien planteada la adquisición de nueva especialidad, pues yo creo que se debe acceder superando la prueba práctica, pero qué ha ocurrido con los funcionarios que han entrado en la transitoria? Yo me he encontrado a gente de matemáticas que dicen que aprobaron gracias a que le quitaron los problemas. Serán estos los que ahora defienden que la gente no se pueda pasar a matemáticas cuando ellos entraron de aquella manera?

Tras la transitoria que ha sido la aberración máxima del proceso de selección del siglo 21, cualquier comentario sobra, pues en 2008 y 2010 sacaron plaza gente sin demostrar el dominio de la práctica y nadie protestó.

Totalmente de acuerdo. Conozco a una chica que está en la bolsa de matemáticas trabajando de interina porque tuvo mucha suerte en la transitoria. Ella es licenciada en Farmacia y las matemáticas se le daban fatal, pero en ese momento tenía un novio matemático y le hizo prepararse los temas más fáciles, tuvo suerte, le salió un tema que aprobó raspando y ahí está dando clases. Por supuesto esta persona no se sacará la plaza de matemáticas en la vida puesto que de problemas no tiene ni idea, en estas oposiciones y en las anteriores ha sacado un cero en problemas, pero como ya le dan vacante todos los años, para qué va a buscar trabajo de lo suyo.

elpeke

Cita de: cascabelera en 07 Julio, 2016, 10:41:21 AM
¿Y por qué razón lo de Física y química?
Veo normal que se presenten a matemáticas los físicos, y determinadas ingenierías superiores. Y un músico, pues si aprueba limpiamente el examen práctico escrito pues genial, le doy la bienvenida.
Lo que no es justo es que a mí me quiten puntos porque en el tema escrito no ponga determinados conceptos por falta de tiempo y a los que hacen un examen oral ¿cómo le evalúan esos items? Si en el aula de examen no hay pizarra es imposible escribir los símbolos matemáticos y expresarse en lenguaje matemático.
¿Por qué tengo que aguantar todas las injusticias y callarme? ¿Me van a dar algo a cambio? No. Sólo me harán caer en el ostracismo total.

Vale, ahora te entiendo. Te han puesto mala nota en el escrito, has ido a protestar y te han dicho que te faltaban cosas y de ahí tu nota....
Así que solo te queda patalear... No te entiendo oye ...
por cierto, lo que dices de que no hay pizarra vuelve a poner de manifiesto tu ignorancia y desconocimiento del proceso.
En la exposición del tema, es evidente que se usa la pizarra, se hacen demostraciones, se ponen ejemplos y, en definitiva, puedes apoyarte en todo lo que creas oportuno para el tema en cuestión .

Saludos a

cascabelera

Conozco muchos institutos, y sé que en algunos de ellos ya no quedan pizarras tradicionales, que han sido sustituidas por pizarras digitales. Y sí que me he leído la orden que dice bien clarito que no se pueden usar aparatos digitales en las exposiciones.
Cada año les toca a un colectivo y a unos cupos. Esa es la verdadera razón de todas las oposiciones, que consisten en realidad en reorganización del trabajo.
Bueno luego se preguntan los motivos de que estemos siempre a la cola de la pisá del burro.

eltabernas

Cascabelera, yo te he dado la razón, pero en una cosa no la llevas. Creo que se demuestra mucho más en la exposición de un tema al máximo nivel hablando durante una hora en la pizarra que en 2 horas escribiendo un tema. Y da tiempo y se puede hacer demostraciones en la pizarra de los temas y todo lo que quieras, y eso es una prueba que debiera ser así para todo el mundo y además, examen práctico.

Que lo fundamental es que el opositor debe demostrar saber realizar el examen práctico. Si me aprietas, hacer un problema y explicarlo, no es posible si no se sabe la teoría, por lo que el examen práctico es lo fundamental.

Pero vamos, que vuelvo a mi argumento, que las personas que aprobaron en 2008 y 2010 tampoco hicieron examen práctico, por lo que no le veo diferencia a la oposición de adquisición de nueva especialidad tal como está ahora.

cascabelera

Muchos de los miembros de los tribunales que nos han evaluado pertenecen a esa generación que aprobó con la bolita.
Y ahora se ponen exquisitos.
El tema ya está agotado. Mi examen está muy bien y lo voy al luchar donde haga falta.

Saludos a todos

esthermjg

Lo peor de los años 2008 y 2010, fue q gente con un 0,5 en el tema se sacara la plaza.....

rents

Cita de: cascabelera en 07 Julio, 2016, 08:27:29 AM
El tabernas da bien en el clavo. Por lo menos es más realista y respetuoso.

Lo de la prueba oral para el acceso a nueva especialidad es una pasada, digamos que se parece mucho a un atajo que te ahorra miles de kilómetros.

Cita de: demeter_1982 en 05 Julio, 2016, 15:44:33 pm

Cita de: eltabernas en 05 Julio, 2016, 15:28:52 pm

Cita de: rents en 05 Julio, 2016, 15:22:28 pm

Cita de: eltabernas en 05 Julio, 2016, 10:58:51 am

Yo respeto los intereses de todo el mundo y es lógico que a mucha gente esto no le venga bien. Y tras todos leer los comentarios anti-concursillo, me podría contestar alguien a esta pregunta ¿ Para qué aprobé las oposiciones? ¿En qué debe diferenciar haber aprobado las oposiciones de no haberlas aprobado?

Si todos somos iguales en todo, según su razonamiento, de qué me ha servido a mi sacar una plaza aparte de para estar en Muface que cada vez está peor

¿Me podrías contestar en qué se diferencia tus oposiciones aprobadas a las aprobadas por los provisionales que protestan?

Porque sigo diciendo que los interinos NO hemos puesto ese contencioso y sigo sin poder entender los palos recibidos por quienes no se enteran ni de quién le está disparando cuando lo hace de cara y a plena luz del día.

Pero vaya, que es fácil entender el asunto. ¿Que no te has sacado las opos? Pues tienes la culpa del dudoso papel de España en la Euro. No, mira, que yo no soy Del Bosque ni Busquets ni De Gea. Algo habrás hecho.  anaid4

En 2 sexenios

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Uuuuhh, cuidado...
    Yo soy interina y también tengo dos sexenios. ¿En qué nos diferenciamos? Ya sé tu respuesta, la que te viene bien según TUS intereses particulares.

porque he obtenido una plaza y tu no. Y además has tenido para eso unas condiciones idóneas y yo no. Por todo eso debo estar por delante de ti en todo

Lo respetuoso que es eltabernas.  anaid4

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'