¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡Oposiciones transparentes!

Iniciado por gloryh, 08 Julio, 2016, 13:57:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gloryh

Muy buenas, he lanzado una petición en change.org para que la Consejería sea transparente con las oposiciones 2016.
No es normal que tantos compañeros que han pasado el curso entero preparando oposiciones, salgan contentos del examen y se encuentren suspensos en la primera prueba sin ningún tipo de explicación.
Algunos tribunales denunciaron irregularidades en los criterios de calificación y la Consejería les obligó a seguir adelante con el proceso a pesar de ellas. Otros tribunales han flexibilizado dichos criterios... Así no se puede opositar.
¡¡¡Queremos que se publiquen los criterios de calificación!!! Ya sea la Consejería, las comisiones de selección o cualquier miembro de tribunal. No comprendemos nuestra nota y no podemos ver el examen ni contrastarlo con criterios. Es para volverse loco.
Espero que consigamos transparencia con estas firmas, o incluso impugnar algunos criterios. Alguna vez tienen que funcionar las quejas y esto tiene que cambiar.

Firma y difusión: https://www.change.org/p/directora-general-del-profesorado-y-gesti%C3%B3n-de-recursos-humanos-consejer%C3%ADa-educaci%C3%B3n-junta-andaluc%C3%ADa-oposiciones-transparentes?recruiter=30995956&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

Vene nin

gloryh

Filtrada planilla de corrección del tema #oposiciones2016 Que me expliquen mi nota!!! No estoy de acuerdo! @EducaAnd

En este grupo de Facebook hay movimiento para reclamar y poder cambiar / impugnar / enmendar este proceso selectivo: https://www.facebook.com/groups/1707777479487831/

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Chic82

Estoy totalmente de acuerdo en que la prohibición de ver nuestro examen y entender nuestra nota es una aberración, ya que eso de que todas las reclamaciones caigan en saco roto es desesperante. Y cualquier unión en pro de conseguir mejoras futuras me parece genial. Pero he de decir que tras ver la plantilla de corrección que adjuntáis me ha sorprendido positivamente, ya que todos los criterios coinciden con los indicadores de evaluación que la Consejería hizo públicos días antes del primer examen, y en ese sentido, creo que sí ha habido transparencia. Adjunto el documento por si alguien no había visto estos indicadores.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

CHAFARINAS

¿Alguien considera que esa plantilla se encuentra pormenorizada? Para mí es un simple boceto propicio a la libre interpretación de los diferentes tribunales. Trata cuestiones muy generales y básicas.

O tienen una plantilla detallada sobre los contenidos de los cuatro temas de cada Tribunal y de las prácticas correspondientes, o la corrección es pura subjetividad.

Saludos.

Kanito

¿Una plantilla detallada de cada tema? Para que eso fuera posible lo primero que tendría que haber es un temario oficial. De lo contrario, olvídate de plantillas detalladas.
Yo, personalmente, veo bien los criterios de corrección. Y aunque pueda ser subjetivo, es la misma "dosis de subetividad" para todo el tribunal.
Lo que sí apoyo es la posibilidad de revisión de examen e incluso doble corrección, al estilo de selectividad. Es cierto que ralentizaría algo el proceso, pero sería en beneficio de todos.

emtec

Difundid la petición. Acabo de pasarla a varios contactos de Whatsapp y ya están firmando.

juan máximo

CHAFARINAS

Cita de: Kanito en 14 Julio, 2016, 15:08:16 PM
¿Una plantilla detallada de cada tema? Para que eso fuera posible lo primero que tendría que haber es un temario oficial. De lo contrario, olvídate de plantillas detalladas.
Yo, personalmente, veo bien los criterios de corrección. Y aunque pueda ser subjetivo, es la misma "dosis de subetividad" para todo el tribunal.
Lo que sí apoyo es la posibilidad de revisión de examen e incluso doble corrección, al estilo de selectividad. Es cierto que ralentizaría algo el proceso, pero sería en beneficio de todos.

A lo que me refiero es que esa plantilla y nada es lo mismo. Sólo detalla cuestiones de forma que apenas puntúan. En mi Tribunal suspendieron casi 100 opositores, y ese documento publicado sólo les solventarían la causa de la pérdida de algunas décimas en su calificación.

Saludos.

Chic82

Cita de: CHAFARINAS en 14 Julio, 2016, 17:24:09 PM
Cita de: Kanito en 14 Julio, 2016, 15:08:16 PM

¿Por qué dices que sólo podría quitarse con esta plantilla unas décimas si por un lado se ve que los criterios de forma pueden llegar a valer dos de los diez puntos y los contenidos en sí mismos los otros 8? ¿Y dentro de ese 20% y 80% respectivamente también aparece su correspondiente ponderación? Es que no sé si estoy entendiendo yo mal la plantilla. Gracias.

A lo que me refiero es que esa plantilla y nada es lo mismo. Sólo detalla cuestiones de forma que apenas puntúan. En mi Tribunal suspendieron casi 100 opositores, y ese documento publicado sólo les solventarían la causa de la pérdida de algunas décimas en su calificación.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'