¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

maestros de Religión

Iniciado por diosa, 09 Julio, 2016, 14:06:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diosa

Tengo una curiosidad. ¿Cuándo saben los maestros de Religión dónde van a trabajar el próximo curso? Me refiero a los interinos, que supongo que también habrá. Gracias.

fran5

Interinos de religion? No me suena haber escuchado nunca unas oposiciones de religión.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

cherokee

Cita de: fran5 en 09 Julio, 2016, 14:25:51 PM
Interinos de religion? No me suena haber escuchado nunca unas oposiciones de religión.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

La religión se mueve por dedocracia, claro que no hay oposición, hay "conversación" con el arzobispo o similar de turno que es el que realiza la colocación de efectivos, gran país esta España de 1966.... digo 2016...

diosa

Ya sé que no hay oposiciones para los maestros de Religión, pero cuando hay bajas, ¿digo yo que habrá alguna bolsa con gente para llamar no? Entonces los que llevan varios años en un colegio,  ¿tienen contrato indefinido?

Cervantes

Esa bolsa no existe, si tienes un familiar cura o monja, si tienes un cargo importante en alguna hermandad, si le regalas durante años la boquita al cura adecuado entrarás por voluntad divina en los centros escolares públicos a cobrar un sueldo por la cara.

diosa

Ok. ¡Pues otra cosa más que sé!

respublica

En primer lugar he decir que soy contrario a que enseñanzas religiosas formen parte del currículo oficial y que quien quiera catequesis que acuda a un centro religioso pagado por sus asociados, no a uno educativo y menos si es sostenido con fondos públicos.

En segundo lugar, que los docentes de moral católica deben cumplir unos requisitos bastante estrictos no sólo en cuanto a titulación universitaria y eclesiástica, sino en cuanto a su vida personal:

Requisitos para la docencia de Religión y Moral Católica

Y en tercer lugar que estos trabajadores laborales, una vez cumplidos los requisitos, revisables cada curso, son gestionados por cada delegación provincial de educación, que mantiene dos tipos de listas que se publican cada curso, una de vacantes con personal laboral fijo, pero muchos con contrato a tiempo parcial y en varios centros e incluso localidades, y otra lista de sustituciones de personal eventual desde la que cada delegación va llamando según las necesidades y normalmente atendiendo a varios centros y localidades y pocas veces a tiempo completo.

Son listas provinciales y cuando hay necesidad se hacen nuevas convocatorias públicas pero siempre se accede detrás de los que ya están aunque se tenga tiempo de servicio en otra provincia. Además no disponen de una aplicación en tiempo real para saber su posición y tampoco tienen concurso de traslados ni siquiera de una provincia a otra.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

cherokee

Ya Ya, me meo, entre esos requisitos estará la Idoneidad, que la otorga el Obispo de turno a su libre albedrío, dedocracia previo pago de título, pero las condiciones necesarias no son suficientes, al final decide el dedo divino, no jodamos la marrana. Esto parece la Edad Media y viene muy bien para tener montones de familias muy agradecidas que siguen la doctrina y tratan de adoctrinar.
Que por cierto lo único que se ha hecho en estos años es que ahora además vamos a subvencionar de la misma forma al Islam, que ya entra también en el saco, con tal de no renunciar a sus privilegios prefieren que otros se lleven un poquito del tarro.

Pero tenemos lo que votamos, ni más ni menos.

Ramadasa

El profesorado de Religión es personal laboral, no es personal funcionario.

William Martin

Creo que sería de mayor utilidad un maestro de yoga.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'