¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los funcionarios se hacen viejos

Iniciado por ciberale, 10 Julio, 2016, 11:58:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

Isamo

Veo a mi madre con 55 años y funcionaria y me pregunto quién habrá sacado esa idea de que con 50 años eres viejo. Lo siento, esa no es mi visión, son ganas de echar de este mundo laboral a gente válida. Como siempre digo, el consumismo este innecesario tiene mucho que ver y las ganas de otros muchos de pillar el asiento del otro también. ¿Que hay gente quemada? Mucha. Por eso quizá la mejor crítica que han podido hacer es la de que esos funcionarios no se pueden "reciclar" en otros puestos. Por el resto, agarráos que "ya mismo" vienen curvas.

rents

A mí me parecería estupendo que los docentes, que es de lo que entiendo porque lo veo cada día, pudieran optar a comisiones de servicio en la administración educativa en labores no docentes. Ya hay algo de eso, pero en un número mínimo.

Puede que un profesor que lleve 25 cursos seguidos tal como está el asunto hoy día prefiriera ganar 500€ menos cada mes y pasar un curso en una delegación ocupándose de otros asuntos, eso por no hablar de las agencias de afines al partido que podrían estar, si tienen que existir, ocupadas por docentes.

Además, las excedencias están súper penalizadas en muchos aspectos y es cierto que muchos docentes sufren cierto "síndrome del quemado", lo cual merma sus capacidades. El sistema les señala y les presiona para que no haya ese tiempo en el que podrían recargar pilas haciendo un trabajo distinto o no haciendo ninguno.

Una pena que se mire para otro lado en esto. En CyL existe la posibilidad de pedir a la administración ganar cuatro años menos dinero y cobrar el quinto sin trabajar.

En la docencia existe mucho el culpar a los compañeros que sufren y a continuación destacar lo bien que lo lleva uno cuando sería mucho más deseable entender los problemas e intentar resolverlos sin culpar a quien no tiene la misma capacidad de aguante físico y psicológico que otros.

mestizo

Está bien este hilo para desconectar del estrés de las oposiciones.
Por una parte, mientras antes se jubilen los funcionarios más plazas para gente joven saldrían, pero por otra parte si no cotizamos un mínimo de 35 años todos los trabajadores, (públicos privados y autónomos) la pensión que se cobraría sería muy pequeña.

Las pensiones no son sostenibles cotizando menos de 35 años.

Hay trabajos que se puede hacer lo mismo con 25 años que con 60, pero hay otros que a partir de los 50, ni se pueden ya realizar ni es rentable que sigan en ese puesto. En estos casos tanto la administración como las empresas deberían facilitar el cambio a otro trabajo digno y llevadero.

En el caso de los docentes, como dice rets, se debería facilitar el cambio voluntario a partir de los 55 años os así.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Algunas ideas para el sector de los docentes:

En la concertada ofrecen la posibilidad de una prejubilación que consiste en que trabajas sólo 7 hrs a la semana y las puedes agrupar en 2 días,con lo que el resto de días estás en tu casa.

Otra opción sería ofrecer a partir de cierta edad(¿60?)pasar de la primera fila a la retaguardia,consistente en no estar si así lo deseas con una clase,sino dedicarte a:
apoyos individuales,apoyo a la doble docencia,servicio de biblioteca,atención individual a alumnos conflictivos,refuerzo en secretaría...

Supermaestro

[quo

Las pensiones no son sostenibles cotizando menos de 35 años.

[/quote]

No se que datos ni que estudio has hecho para aseverar tal afirmación. En cualquier caso quizás el truco esté en no empezar a cotizar con 35 sino con 21...

Juanjocv

Las propuestas neoliberales van calando. Lo que no es sostenible, maldita palabra, es que haya más precariedad y más brecha social y que se siga alimentando la idea de más y más. Reducción de horas a la semana, reparto justo del dinero y salarios, no hay pan para tanto chorizo, pero por lo visto en las elecciones hay gente con mucho estómago, mucho miedo y muy poca vergüenza.

hmerche

Cita de: ciberale en 10 Julio, 2016, 11:58:02 AM
Los funcionarios se hacen viejos: menos ganas, más cínicos y con muchos achaques:
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2016-07-10/funcionarios-edad-media-bajas-asistencia_1213918
Me parece que generalizar no es bueno. Soy funcionaria de Educación Infantil, y contando con mi experiencia de interina ya sumo más de 12 años de tiempo de servicio. Estoy dedicando gran parte del verano ha formarme y elaborar material de matemáticas ABN aplicadas a Educación Infantil; pues sabes una cosa? estoy en esto con dos compañeras de mi ciclo, de 49 y 56 años, y que además ni se plantean el cambio a primaria; sin embargo otras maestras del centro que rondan los 30 años pasan de abrirse a nuevas ideas para trabajar. Estaría bien que yo juzgara a todas las maestras jóvenes por dos casos? Por favor, yo tengo 38 años, pero respetemos a los docentes y tengamos cuidado antes de decir algo, que por algo somos educadores. Siento la parrafada, pero necesitaba expresarlo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'