¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Titulo B2 de italiano. ¿Contaría para el baremo de oposiciones?

Iniciado por Lapland, 15 Julio, 2016, 17:02:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapland

Hola,

Estoy planteándome prepararme el B2 de italiano  para las próximas  oposiciones.  Veo que en la base octava de la convocatoria de este año hablan de títulos de francés,  inglés  y alemán. 
¿Alguien sabe si sacándolo por una escuela oficial o institución certificada  por el ministerio podría  hacer que me contase ese 0,5 puntos si me lo sacase?

Muchas gracias y saludos  :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

nocreoqueseayo

Silve

Cita de: Lapland en 15 Julio, 2016, 17:02:28 PM
Hola,

Estoy planteándome prepararme el B2 de italiano  para las próximas  oposiciones.  Veo que en la base octava de la convocatoria de este año hablan de títulos de francés,  inglés  y alemán. 
¿Alguien sabe si sacándolo por una escuela oficial o institución certificada  por el ministerio podría  hacer que me contase ese 0,5 puntos si me lo sacase?

Muchas gracias y saludos  :)

¡Hola! en la convocatoria ponía qué títulos de los idiomas que citas eran equiparables a la certificación de la EOI (Cambridge, por ejemplo para inglés). Pero si te sacas un B2 de cualquier otro idioma en la Escuela de idiomas, te cuenta ;)

mestizo

¡Hola! en la convocatoria ponía qué títulos de los idiomas que citas eran equiparables a la certificación de la EOI (Cambridge, por ejemplo para inglés). Pero si te sacas un B2 de cualquier otro idioma en la Escuela de idiomas, te cuenta ;)

Tengo muchas dudas de que esto sea cierto.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

potnia

Te cuenta el B2 de la EOI de cualquier idioma, por raro que sea. Por si te sirve, a mí me ha contado.  cejasnena

Lapland

Gracias a todos y todas por las respuestas.  En fin,  ahora se trata de ver qué título está aceptado por el ministerio como equiparable a la EOI (quizás PLIDA, o CEILS en el caso de italiano)  o si compensa prepararlo y examinarse directamente por libre en una EOI, y no jugársela tanto con la convalidación. Ya lo iré mirando.
Saludos y mucho ánimo con la espera a los opositores.

yelmo

Cita de: Lapland en 16 Julio, 2016, 08:37:18 AM
Gracias a todos y todas por las respuestas.  En fin,  ahora se trata de ver qué título está aceptado por el ministerio como equiparable a la EOI (quizás PLIDA, o CEILS en el caso de italiano)  o si compensa prepararlo y examinarse directamente por libre en una EOI, y no jugársela tanto con la convalidación. Ya lo iré mirando.
Saludos y mucho ánimo con la espera a los opositores.

No te confundas. Las convalidaciones valen para dar clases bilingües, pero no como mérito para las oposiciones.

Un título de la EOI es un título de Enseñanzas de Régimen Especial (y por eso te puntúa). Un examen tipo Cambridge no, por lo que no puntúa (aunque sirva para acreditar tu formación en idiomas).

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

boomer84

Los títulos de Cambridge sí puntúan, y no sólo esos. En la convocatoria de oposiciones hay un anexo con un listado de todos los títulos que se aceptan como equivalentes a los de EOI y puntúan igualmente en oposiciones.

Para el concurso de traslados, no obstante, sólo valen los títulos expedidos por la EOI.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

yelmo

Cita de: boomer84 en 16 Julio, 2016, 10:33:14 AM
Los títulos de Cambridge sí puntúan, y no sólo esos. En la convocatoria de oposiciones hay un anexo con un listado de todos los títulos que se aceptan como equivalentes a los de EOI y puntúan igualmente en oposiciones.

Para el concurso de traslados, no obstante, sólo valen los títulos expedidos por la EOI.

Tienes razón.
Y entonces no entiendo el sin sentido del concurso de traslados. Pura arbitrariedad.
Igual que sólo existan títulos compatibles para los casos en que hay bilingüismo, para el resto de idiomas sólo queda el aro de la EOI.

boomer84

Cita de: yelmo en 16 Julio, 2016, 13:28:16 PM
Cita de: boomer84 en 16 Julio, 2016, 10:33:14 AM

Tienes razón.
Y entonces no entiendo el sin sentido del concurso de traslados. Pura arbitrariedad.
Igual que sólo existan títulos compatibles para los casos en que hay bilingüismo, para el resto de idiomas sólo queda el aro de la EOI.

Es totalmente absurdo. En lo que respecta a inglés, la EOI sólo ofrece hasta el C1, y éste sólo puede conseguirse cursando el año entero, es decir, no ofrecen prueba libre para que tú directamente te presentes. Eso quiere decir que una persona con un c1 o c2 de Cambridge, si quiere conseguir puntos para el CGT, tiene que apuntarse a un curso de 9 meses con ellos (si es que hay plazas), para no aprender nada o prácticamente nada y básicamente perder el tiempo. Porque vale más lo que diga la EOI que la Universidad de Cambridge, claro. Es de risa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'