¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Titulo B2 de italiano. ¿Contaría para el baremo de oposiciones?

Iniciado por Lapland, 15 Julio, 2016, 17:02:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

Aun no tengo claro que cuente para el baremo de las oposiciones, el B2 de la EOI de italiano o portugués
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Cita de: mestizo en 16 Julio, 2016, 18:55:05 PM
Aun no tengo claro que cuente para el baremo de las oposiciones, el B2 de la EOI de italiano o portugués

mestizo, lee el baremo de la convocatoria, nos lo escribes aquí y pregunta lo que no veas claro.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Cita de: boomer84 en 16 Julio, 2016, 15:51:02 PM
Cita de: yelmo en 16 Julio, 2016, 13:28:16 PM
Cita de: boomer84 en 16 Julio, 2016, 10:33:14 AM
Los títulos de Cambridge sí puntúan, y no sólo esos. En la convocatoria de oposiciones hay un anexo con un listado de todos los títulos que se aceptan como equivalentes a los de EOI y puntúan igualmente en oposiciones.

Para el concurso de traslados, no obstante, sólo valen los títulos expedidos por la EOI.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Tienes razón.
Y entonces no entiendo el sin sentido del concurso de traslados. Pura arbitrariedad.
Igual que sólo existan títulos compatibles para los casos en que hay bilingüismo, para el resto de idiomas sólo queda el aro de la EOI.

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk
Es totalmente absurdo. En lo que respecta a inglés, la EOI sólo ofrece hasta el C1, y éste sólo puede conseguirse cursando el año entero, es decir, no ofrecen prueba libre para que tú directamente te presentes. Eso quiere decir que una persona con un c1 o c2 de Cambridge, si quiere conseguir puntos para el CGT, tiene que apuntarse a un curso de 9 meses con ellos (si es que hay plazas), para no aprender nada o prácticamente nada y básicamente perder el tiempo. Porque vale más lo que diga la EOI que la Universidad de Cambridge, claro. Es de risa.

No creo que nadie pierda el tiempo haciendo 9  meses de inglés en una EOI a nivel C1, por mucho nivel C1 o C2 que ya tenga. Siempre se aprende. Esto lo digo al margen de la razón que puedas tener en que sea un sinsentido o no.

potnia

Mestizo, ya he dicho que a mí me ha contado siempre siempre siempre el B2 de un idioma raro que me saqué hace años, eso sí, por la EOI...

respublica

Uno puede estudiar cualquier cosa en cualquier sitio o por su cuenta pero si quiere un título oficial debe cursar las enseñanzas oficiales en los centros docentes autorizados a impartirlas.

Así puede estudiar música en algún curso universitario, de ayuntamientos, de academias, de particulares, etc. pero si quiere un título oficial debe ir a un conservatorio, y lo mismo para FP, ESO, Bachillerato, arte, danza, deportes e idiomas.

Por ello el único título oficial de idiomas es el que se obtiene tras cursar las correspondientes enseñanzas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Como algunas administraciones necesitan personal con idiomas, en un momento dado relajan los requisitos y admiten certificados de instituciones extranjeras que no son títulos oficiales ni siquiera en su país, pero lo que se admitirá siempre seguro en la administración es el título oficial que es el de la EOI.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

boomer84

Cita de: andjifer en 16 Julio, 2016, 22:18:16 PM
Cita de: boomer84 en 16 Julio, 2016, 15:51:02 PM
Cita de: yelmo en 16 Julio, 2016, 13:28:16 PM
Cita de: boomer84 en 16 Julio, 2016, 10:33:14 AM
Los títulos de Cambridge sí puntúan, y no sólo esos. En la convocatoria de oposiciones hay un anexo con un listado de todos los títulos que se aceptan como equivalentes a los de EOI y puntúan igualmente en oposiciones.

Para el concurso de traslados, no obstante, sólo valen los títulos expedidos por la EOI.

Tienes razón.
Y entonces no entiendo el sin sentido del concurso de traslados. Pura arbitrariedad.
Igual que sólo existan títulos compatibles para los casos en que hay bilingüismo, para el resto de idiomas sólo queda el aro de la EOI.

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk
Es totalmente absurdo. En lo que respecta a inglés, la EOI sólo ofrece hasta el C1, y éste sólo puede conseguirse cursando el año entero, es decir, no ofrecen prueba libre para que tú directamente te presentes. Eso quiere decir que una persona con un c1 o c2 de Cambridge, si quiere conseguir puntos para el CGT, tiene que apuntarse a un curso de 9 meses con ellos (si es que hay plazas), para no aprender nada o prácticamente nada y básicamente perder el tiempo. Porque vale más lo que diga la EOI que la Universidad de Cambridge, claro. Es de risa.

No creo que nadie pierda el tiempo haciendo 9  meses de inglés en una EOI a nivel C1, por mucho nivel C1 o C2 que ya tenga. Siempre se aprende. Esto lo digo al margen de la razón que puedas tener en que sea un sinsentido o no.
Sí, por supuesto, siempre se puede aprender algo independientemente del nivel que uno tenga o tenga acreditado, en cualquier caso. Pero no me negarás que tendría más sentido emplear ese tiempo en aprender idiomas nuevos o hacer cursos de otro tipo...

mestizo

Cita de: potnia en 16 Julio, 2016, 22:53:06 PM

Mestizo, ya he dicho que a mí me ha contado siempre siempre siempre el B2 de un idioma raro que me saqué hace años, eso sí, por la EOI...
Potnia se de tu conocimiento en todo lo relacionado con los idiomas, por lo que si tú lo dices ya no tengo dudas.

Mi dudad venia porque creí, que solo valían para el baremo aquellos idiomas en que actualmente se imparte la enseñanza bilingüe, es decir, Alemán Ingles y Francés.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

potnia

Cita de: mestizo en 19 Julio, 2016, 00:24:35 AM
Cita de: potnia en 16 Julio, 2016, 22:53:06 PM

Potnia se de tu conocimiento en todo lo relacionado con los idiomas, por lo que si tú lo dices ya no tengo dudas.

Mi dudad venia porque creí, que solo valían para el baremo aquellos idiomas en que actualmente se imparte la enseñanza bilingüe, es decir, Alemán Ingles y Francés.

Eso es lo que mucha gente piensa, y tiene su lógica. Pero si lees el baremo, habla de títulos emitidos por la EOI, sin especificar en ningún momento un idioma en concreto, así que se admiten todos. Otra cosa es que este año, como novedad en secundaria, se han baremado los títulos equivalentes emitidos por otras instituciones como Cambridge, y en este sentido sólo hay una tabla de equivalencias para inglés, francés y alemán, que es la que usan para acreditar a los profes bilingües. Para los demás idiomas no sirven titulaciones equivalentes, tiene que ser el certificado de la EOI.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'