¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Quitar de un plumazo la fase CONCURSO

Iniciado por Huckel, 18 Julio, 2016, 14:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Huckel

En tres de los 4 tribunales de EOI Inglés han aprobado exclusivamente tantas personas como plazas había, con lo cual han decidido arbitráriamente qué personas deben obtener la plaza, cuando la labor del tribunal es simplemente evaluar aséptica y profesionalmente los resultados de las pruebas que han de corregir y no preocuparse por qué personas obtienen o no la plaza, ya que en esa parte entra el concurso.

Con esto creo que estos tribunales se han pasado por el forro las bases de este concurso-oposición, además de mandar un mensaje absurdo e indefendible: en cada tribunal había un número de personas válidas que casualmente coincidía con el de plazas ofertadas y el resto, aún con oposiciones aprobadas anteriormente y años trabajados, no eran más que una saca de inútiles funcionales que bajo ningún concepto deberían sacar la plaza. Genial.

Esto, posiblemente a mí no me haya perjudicado en mucho más que a mi autoestima ya que mi baremo no creo que me hubiese dado para obtener la plaza, a parte del mazazo que es que te valoren con un 2.85 tu trabajo y tus conocimientos, pero creo que es tremendamente perjudicial para gente que con un baremo alto y no pudiendo dedicar tantas horas al estudio lograron superar la parte A, y luego con XXX años dando clases se les dice que no valen para esto. Venga ya! Y qué decir de los aspirantes que no logran aprobar el total porque al no ser APTOS para la plaza ni siquiera pueden contar con una oposición aprobada para estar bien situados en la bolsa. El único tribunal que no ha cometido esta barbaridad ha sido el de Málaga donde aprueban 24 personas para 17 plazas, que tampoco es para tirar cohetes pero tiene algo más de sentido.

Ayer escribía en otro hilo que salía muy contento de la actitud del tribunal en los orales y eso no quita lo que ahora escribo. Esto que han hecho es una CERDADA nivel DIOS, y me pregunto hasta qué punto no debería ser punible, ya que se salta INTENCIONADAMENTE el espíritu de este concurso-oposición. 

Un saludo
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

aitana36es

Hola,
Yo también me he quedado muy sorprendida al ver que en mi tribunal sólo han aprobado tantas personas como plazas había y no han dejado nada para la fase del concurso, decisión del tribunal o indicaciones de la junta?? Aunque no salí muy contenta de mi exposición, me quedaba una pequeña esperanza que se ha visto borrada de un plumazo. Enhorabuena a los que han conseguido su plaza y a los demás a seguir intentándolo aunque sea un sistema injusto. Yo ahora a disfrutar del verano después de un año a más de 500 km. de mi casa.
Un saludo

Greystone

Me ha pasado lo mismo en el tribunal. Mucha gente pensó que le había salido bien el examen pero han suspendido a muchísima gente en el oral. O el nivel estába muy alto o tenían el día malo. Aún no sé bien que he hecho para suspender.

Aysha

Deberían publicarse los bardemos provisionales después de las calificaciones, así no habría estos problemas tan sospechosos.

ro79

Acaba de salir una sentencia en Castilla León declarando eso ilegal.

ramblicas

En otros tribunales las calificaciones son tan idénticas para la fase de oposición que han obtenido plazas exclusivamente aquellos que tienen méritos altos y perfectamente ordenaditos. Debería haber cupos diferenciados. El sistema hace aguas por todos lados.

Mr. Maker

Cita de: ro79 en 19 Julio, 2016, 10:12:53 AM
Acaba de salir una sentencia en Castilla León declarando eso ilegal.

Podrías indicar dónde encontrarla?

beowulfiana

Cita de: Aysha en 19 Julio, 2016, 08:52:38 AM
Deberían publicarse los bardemos provisionales después de las calificaciones, así no habría estos problemas tan sospechosos.

Totalmente de acuerdo

Y también quiero saber si se puede hacer algo al respecto. Si se ha puesto en funcionamiento en Castilla y Leon, quizá haya esperanza aquí también

Huckel

Yo ahora mismo estoy en Canadá visitando mi familia y no estoy moviendo nada, pero me interesaría mucho esa sentencia. En fin, me siento absolutamente estafado pero por fin, tras muchos años he entendido lo que es España.

Un país donde el interino de turno se come horas en septiembre, poniendo dinero de su bolsillo para ir 7 días a un destino a sacar el trabajo de los funcionarios, y luego se va a su nuevo destino sin tiempo de buscarse donde dormir y empieza a trabjar. Y todo ese tiempo, ese trabajo, esa experiencia se convierte el polvo cuando esos mismos funcionarios a los que ayudabas un viernes a las 23.00 a tener las actas de septiembre (y que le agradecían el trabajazo) son los que después de un 6 en el práctico y un baremo de 7 te eliminan de un plumazo de la competición para que entre una pardilla sin experiencia ninguna en educación (0) y un 3.6 en el práctico de inglés, mejorando hasta un 5.01 por el tema. Esa es la gente que le da una plaza de por vida a una persona con 0 años computados en educación, fijo que con una experiencia vital de la hostia en países de habla inglesa por encima de gente con años trabajados (codo con codo algunos, otros en USA, en Canadá y hasta en otros cuerpos). Esa experiencia no vale ya ni rl 33%. Vale 0, lo que vale es la actuación de una hora, y ojalá realmente fuera solo eso.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Orientat

Entiendo perfectamente lo que quieres decir y la rabia que sientes. Pero te digo algo....no me parece justo que digas que una persona sin experiencia no tiene derecho a sacar la plaza, pq alguna vez fue tu primera vez y nadie te dijo pardillo seguramente. Y ojo, que no es mi caso, que llevo mas de 12 años trabajando en un colegio....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'