¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estafa opositores del turno de adquisición de nuevas especialidades

Iniciado por rs212, 18 Julio, 2016, 21:04:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

derechoanuevaespecialidad

Hola.

Invito a todos los afectados a unirse al grupo https://groups.google.com/d/forum/adquisiciondenuevasespecialidades Y a participar en él. Para trabajar en dos direcciones. A corto plazo para reclamar individualmente las arbitrariedades sufridas durante el proceso, con vistas a realizar más adelante una reclamación conjunta.

A medio plazo para cambiar el sistema de oposición y para normalizar y regularizar la adquisición de nuevas especialidades en base a titulaciones universitarias y a otros méritos objetivos.

Por favor, anstenerse quienes no haya  opositado para la adquisición de nuevas especialidades. En cualquier comunidad autónoma. Porque la solución pasa por cambios legislativos a nivel nacional.

Comparte esta información con otros profesores afectados.

Necesitamos tu ayuda.

Me parece incuestionable que un profesor de secundaria funcionario de carrera con una licenciatura en filología inglesa debería poder acceder directamente a la especialidad de inglés. Lo mismo con matemáticas y matemáticas, con filología hispánica y lengua española, etc.

Me parece incuestionable que existe un conflicto de intereses entre los miembros del tribunal y los opositores que, si aprueban, podrían competir con ellos en futuros concursos de traslados.

Me parece incuestionable que el tipo de prueba viola el anonimato de los opositores.

Me parece incuestionable que el tipo de prueba realizado se presta a arbitrariedades, al consistir en una única prueba oral de la que no queda ningún registro de ningún tipo, lo que deja a los opositores con poca base para recurrir ante cualquier arbitrariedad.

Me parece incuestionable que el tipo de prueba realizado, en que hay que dedicar una hora a cada opositor, es ineficiente y fomenta que las administraciones sean reacias a convocar este proceso.

Me parece que en una hora de examen oral no se demuestra un mejor concimiento de la materia que la primera prueba que realizan los opositores de acceso.

Los opositores para adquisición de nuevas especialidades están exentos de la programación y de la segunda prueba porque ya la superaron cuando accedieron al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

Deberían hacer la misma primera prueba que el resto, con anonimato. Eso sería lo justo.

Me parece evidente que no se puede asumir a priori la deshlnestidad de ningún tribunal.
me parece evidente que no se puede asumir lo vontrario.

Ahora os cuento mi caso. Llevo 12 años en una especialidad machacada. Me hubiera sacado un título en la UNED si me hubiera servido para adquirir la especialidad a la que aspiro, de la que por necesidades de horario y porque sencillamente la mía se la han cargado,llevo 6 años siendo profesor de facto, con lo que estoy encantado. Conseguí una vacante bilingüe por dos años pero después pusiero  como requisito aje había que tener la especialidad. Después de 10 años me harto de estudiar, me preparo a conciencia, hago un magnífico examen y pasa lo que me temía, me suspenden.Hablo con el presidente del tribunal y me dice que estuvieron todos de acuerdo en q
ue era no apto. Pregunto por qué y dice que se basaron en los indicadores de evaluación. Pregunto cuáles específicamentes no fueron satisfactorios y no me dice ninguno en concreto, solo que estuvieron todos de acuerdo en que era no apto.

En mi tribunal suspendieron dos profesores licenciados en la materia. Eso no significa nada para mí porque en una prueba de este tipo no se demuestra nada. Especialmente en matemáticas, en que hay que escribir en la pizarra, deprisa y corriendo. De 7 que nos presentamos aprobó uno.

Me pregunto por qué no podría haber obtenido la licenciatura por la UNED y haber accedido directamente a la especialidad y estar orgulloso por ello en lugar de estar humillado por esta mierda de oposición. Pero sé la respuesta.

Me parece que en esta profesión hay demasiada gente que se saca la oposición muy joven, se saca la plaza y luego se dedica a luchar por que el mundo no cambie y por que los esfuerzos de los demás no se vean recompensados, porque eso quizás les obligaría a esforzarse un poco más a ellos.

mruzmor339

Ha sido una estafa o un timo, ya lo denuncié al abrir el post, además probado con estadísticas que adjunté. No hay más que hablar, me uno.

mruzmor339

Al acceder a https://groups.google.com/d/forum/adquisiciondenuevasespecialidades aparece un enlace para solicitar la unión al grupo. Al pulsarlo se muestra un mensaje donde se pide la información necesaria para unirse al grupo. Una vez examinada y verificada, se dará acceso al grupo. Pido paciencia porque ahora mismo estoy de viaje. Pero puedo confirmar que el procedimiento funciona. Se trata de ponernos de acuerdo en lo que queremos y en qué pasos vamos a dar para conseguirlo. Animo a que se unan los opositores que piensan que han sido justamente suspendidos, porque se va a pedir el acceso directo por titulación universitaria, así que quien ya tenga el título que evidentemente daría acceso que se una. También los que como yo se matricularían inmediatamente en la UNED. También hay que elaborar una propuesta de qué debe dar accceso a qué. Abstenerse solo quienes no hayan opositado para la adquisición de nuevas especialidades o los afortunados que hayan aprobado (enhorabuena para ellos).

Bradis

Cita de: derechoanuevaespecialidad en 29 Julio, 2016, 12:31:15 PM
Me parece incuestionable que un profesor de secundaria funcionario de carrera con una licenciatura en filología inglesa debería poder acceder directamente a la especialidad de inglés.(...)

No estoy de acuerdo. Conozco a licenciados en Filología Inglesa que apenas pueden mantener una conversación fluida en inglés. Afortunadamente tenemos el filtro de las oposiciones. Que no siempre parece ser suficiente, porque luego se abren bolsas y te encuentras gente con un nivel de inglés insuficiente para dar clase en bachillerato. Hablo, al menos, de la antigua licenciatura, más centrada en aspectos teóricos que en la práctica del idioma.

Bradis, has citado un caso particular interesante. En el caso de traducción e interpretación no tengo duda.En el caso de filología inglesa no sé hasta qué punto y en qué grado se puede terminar sin un buen dominio de la lengua hablada. Yo he hecho los dos primeros cursos de filología inglesa (ahora se llama grado en estudios ingleses) en la UNED e hice una prueba oral, pero creo recordar que no me hizo falta mantener ninguna conversación. Ahora es mucho más fácil y barato viajar que antes y creo que ya no hay licenciados en filología inglesa sin un adecuado dominio de la lengua hablada. En los años 80 y 90 habían muchos. No es el caso de ninguno de los compañeros de inglés que he tenido desde que soy profesor. Pero pienso que si hay alguna duda se puede exigir un nivel B2 o C1. Por las EOI te puedes sacar el B2 por libre. Por la UNED el C1, yo lo tengo el C1 por la UNED y por EOI. Me parece que un B2 por la EOI es una buena garantía, y si no un C1 por la UNED. Esto último es más caro, pero menos que por la Universidad de Cambridge.

jmcala

¿Puedo preguntar una cosa? Es por puro desconocimiento.

Supongamos que yo obtengo un grado en Filosofía. ¿Debo hacer esa oposición de la que habláis para adquirir una nueva especialidad o, siendo funcionario de Física y Química podría pedir que se me habilitase también para la materia de Filosofía por haber obtenido el grado en la materia?

TECNOUTRERA

Cita de: jmcala en 01 Agosto, 2016, 06:13:41 AM

Supongamos que yo obtengo un grado en Filosofía. ¿Debo hacer esa oposición de la que habláis para adquirir una nueva especialidad o, siendo funcionario de Física y Química podría pedir que se me habilitase también para la materia de Filosofía por haber obtenido el grado en la materia?

La idea, es que te reconozcan esa titulación directamente y te habiliten en esa nueva especialidad sin tener que superar  nuevamente ningún proceso selectivo, como ocurre actualmente con el cuerpo de maestros.

Saludos.

Albariza

Cita de: jmcala en 01 Agosto, 2016, 06:13:41 AM

No, no te habilitan directamente. Tienes que hacer la oposición por la vía de Adquisición de Nuevas Especialidades.

Es una posibilidad que existió siempre y durante el período de la transitoria se eliminó y nunca más se supo. Este año se ha vuelto a recuperar. Si apruebas, te sirve para acceder por concurso de traslados a puestos de esa nueva especialidad adquirida y también te da puntos en el concurso.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'