¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ASÍ VA LA ENSEÑANZA

Iniciado por alucne, 19 Julio, 2016, 11:09:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alucne

De qué se examinó el examinador? Comparto muchas de las dudas respecto al proceso de oposición que se están planteando en el foro. Un saludo a todos/as

alucne

El oral ha sido un gran fraude. Debería pensarse que no es normal que tantos opositores estén descontentos. Es difícil de entender tanto suspenso.

alucne

En algunos tribunales los presidentes parecían unos iluminados. Les había tocado la lotería parecí que en su vida la nueva situación les hacía bien

alucne

Los baremos sí los saben. A varios opositores se les ha dicho que de todas formas aunque hubiesen tenido algo de más nota no habrían sacado plaza

alucne

Siempre ha dicho que el sistema de oposición no es la panacea. Y muchos aspirantes manifestaban lo contrario, lo que respeto. Que hay más enchufes en la enseñanza que en Endesa. La verdad es que algunos, pero pocos, lo han conseguido por sí mismos, desde luego que sí. Pero que los enchufados superan con mucho desde siempre

lmdcerro

Estos comentarios, además de ser falsos hacen mucho daño. Estar cabreado por no entender una nota no te permite echar mierda sobre los demás. Yo no conocía a nadie y aprobré con plaza en 2014. Deja de difamar.

Cita de: alucne en 19 Julio, 2016, 11:25:28 AM
Siempre ha dicho que el sistema de oposición no es la panacea. Y muchos aspirantes manifestaban lo contrario, lo que respeto. Que hay más enchufes en la enseñanza que en Endesa. La verdad es que algunos, pero pocos, lo han conseguido por sí mismos, desde luego que sí. Pero que los enchufados superan con mucho desde siempre

fasalva

Yo lo he pasado muy mal durante varias convocatorias, estudiando muchíiisimo y no consiguiente plaza.
Este año apunta que al final la consigo, y te puedo decir que me ha costado la misma vida, tanto de estudio, como de estar de aquí para alla de centro en centro... y por supuesto no tengo enchufe de ningún tipo.

Es normal estar cabreado, yo lo he estado durante muchos años, pero no hay que generalizar ... el sistema actual es una mierda, cierto es, y hay que luchar por conseguir uno mejor, no sirve de nada quejarse aquí y luego no hacer nada.

lestat

Todos los años la misma historia. Uno se cree el mal listo del mundo, y pese a quien le pese, no lo es... Siempre hay alguien mejor que tú... Siempre...

aceituno1982

Esto es lo de siempre. Cuando me ponen buena nota qué bueno soy, cuánto lo merezco y cuánto lo he trabajado. Cuando se la ponen a otros es que hay tongo y los examinadores unos sinvergüenzas. Que si no es objetivo el sistema porque antes me pusieron un 9 y ahora un 6, pero digo yo, que hay subjetividad es algo claro, pero es curioso que lo que se considere objetivo sea el 9 en lugar del 6. Igual es que antes valoraron de más, o no, o ahora de menos, pero es que es curioso que sólo cuando las notas son más bajas se habla de subjetividad, y cuando salen notas altas se habla de trabajo.

Esto es lo que es. Un proceso largo, con mucha importancia de la suerte, también del trabajo (obvio), con bastantes aspectos que mejorar, pero no por quedar decepcionados debemos ponernos a la altura de los típicos alumnos a los que el profe les suspende "porque les tiene manía". Dudar de los tribunales en general es dudar de nuestros compañeros en general y, por extensión, dudar de nosotros mismos. Entiendo la frustración, entiendo la rabia, y entiendo la decepción, pero creo que lo mejor es descansar e intentar mejorar para la próxima. Pienso que es la actitud más positiva y la que normalmente les pedimos a nuestros alumnos.

Un saludo a todos. Enhorabuena a los que lo han conseguido, y a los demás muchísimo ánimo, desconectad unos meses y luego otra vez a la lucha. La clave es no rendirse y todo termina llegando en esta vida. Buen verano!

rosenditt0

En 2014 saqué un 4,99 en la primera parte, escribí aquí algunos mensajes por la impotencia, pero luego recapacité y vi que mi trabajo no había sido el adecuado. Este año he sido quinto en mi tribunal en la oposición, para 3 plazas, aunque el baremo me ha bajado unos puestos. Con una nota de 7,71 estoy más contento. ¿Qué ha cambiado? Pues qué he estudiado más y mejor, me he preparado mejor, y con un baremo más alto podría haber competido (quizás no conseguido) por la plaza. Dentro de dos años intentaré mejorar ese baremo e intentaré ir a por la plaza. Como dato curioso, en ambas ocasiones he tenido al mismo presidente de tribunal. Ha habido gente mejor que yo y punto. Ahora a analizar en que cosas he fallado y tener un poquito más de suerte en la próxima. Aunque cada vez uno es más mayor y cuesta cada día más. Ánimo a los que sigan en la lucha, aunque la frustración sea evidente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'