¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Licenciatura extra no baremada

Iniciado por Rasac, 19 Julio, 2016, 18:14:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rasac

Buenas tardes,

Expongo mi caso por si hay alguien en la misma situación y por si alguien puede ayudarnos.

Soy Diplomada en Relaciones Laborales, titulación considerada equivalente a efectos de docencia en la especialidad de FOL y, por tanto la que presenté para acceder a la oposición. Al ser titulación equivalente, no me barema el expediente académico de la misma. Hasta aquí todo correcto.

También soy Licenciada en Ciencias del Trabajo, por lo que presenté esta Titulación como mérito en el apartado 2.3.2 al tratarse de otras titulaciones de carácter oficial, no un requisito para el acceso a la oposición (porque la convocatoria recoge la Diplomatura como suficiente).

Pues bien, en el baremo me aparece que la Licenciatura es requisito de acceso y no mérito adicional, por lo que no me la cuentan, pero no sólo eso, sino que además no me han baremado el expediente académico de dicha Licenciatura.

Es por todo lo anterior que yo ahora me pregunto: ¿entonces los Diplomados en RRLL no podrán aprobar la oposición, no? Porque si a mi se me exige el Título de la Licenciatura.... ese requisito será para todos igual ¿no? Sino, resulta claro que me están "robando" un punto de baremo, sin justificación alguna ni en la orden de la convocatoria, ni en ninguna Ley y conculcando en todo caso el principio de igualdad......

¿Alguien sabría cómo actuar ante este caso?

Muchas gracias de manera anticipada.

bessonova

Para que te cuente una segunda licenciatura o diplomatura tenías que aportar el expediente académico y haber cursado al menos el 40 % de las asignaturas

Rasac

Ya lo sé. Se trata de una Licenciatura completamente independiente de la otra carrera, por lo que la cursé y aprobé completa (el 100% de las asignaturas).

Para los méritos Aporté el expediente académico y el certificado académico personal expedido con firma electrónica por la secretaria de la universidad.

respublica

Cita de: Rasac en 19 Julio, 2016, 18:40:09 PM
Ya lo sé. Se trata de una Licenciatura completamente independiente de la otra carrera, por lo que la cursé y aprobé completa (el 100% de las asignaturas).

Para los méritos Aporté el expediente académico y el certificado académico personal expedido con firma electrónica por la secretaria de la universidad.

En el baremo de la convocatoria dice que en el caso de aspirantes a cuerpos docentes del grupo A1, como el 590 de PES, no se valorará el primer título de licenciatura o similar que se presente.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: baf en 20 Julio, 2016, 01:15:41 AM
Una duda con respecto a licenciaturas y diplomaturas: si se tiene una diplomatura y a partir de ella se consiguen dos licenciaturas cursando los correspondientes segundos ciclos, si presentamos una de las licenciaturas como titulación de acceso ¿la otra licenciatura y la diplomatura cuentan como un punto o como dos?

Saludos

¿Para acceder a qué cuerpo?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Rasac

Gracias Respublica.

Entonces de cara a unas futuras oposiciones me interesa más presentar la Licenciatura como Título de acceso para que así, por lo menos, me baremen el expediente académico, ¿no?

Aun así no lo entiendo, porque mi pareja ha opositado a la especialidad de Hostelería y Turismo, ha presentado la Diplomatura en Turismo como Título de acceso y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo como mérito y se lo han contado! Jeje. Cada uno hace lo que quiere!!

;D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'