¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estafa en el oral

Iniciado por danone, 26 Julio, 2016, 14:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

danone

Buenas a todos,después de unos días sin funcionar el foro y ante la impotencia de haber suspendido el oral con un 2 y pico,os pido que me aconsejéis.
Era la primera vez que me presentaba y aprobé el escrito con un 7 y pico.Hice yo mismo la programación con ayuda de varios profesores funcionarios de instituto y me quedó bastante bien.
Cuando me tocó exponer,lo hice bien,no se me olvidó nada,y tanto en la P.D como en la U.D tardé unos 25 minutos.
Cuando ví mi nota no me lo creía....un 2 y pico,hablé con uno de los profesores que me ayudaron y no daban crédito....luego he consultado con otros profesores enseñándoles mis programación y no lo entienden......
Expuse bien,sin nervios,dando detalles sin olvidar nada....
Sin embargo en mi tribunal ,el día de mi exposición ,hubo un chaval que salió  a los 35 -40 minutos,con las lágrimas saltadas,que se había quedado en blanco y que no pudo continuar por los nervios,no dijo actividades,se le olvidó la mitad de los objetivos,etc,dicho todo esto por él.....estaba muy agobiado,y le ponen un 5 y pico en la nota del oral??????no entiendo nada.
El caso más sangrante es el de otro compañero del día de mi exposición oral,entró,lo hizo genial porque se oía perfectamente desde fuera,lo felicitaron cuando acabó,el tribunal le dijo que le daba la enhorabuena por lo bien expuesto que lo había hecho todo,y la buena presentación que había tenido,también era su primera vez y tenía un 7 y pico como yo en el primer examen...........le han suspendido el oral con un 4 y pico......................no entiendo nada,lo felicitan y lo suspenden???y otro que sale a la mitad del tiempo medio llorabdo por quedarse en blanco (también era su primera vez) y le ponen un 5 y pico??????????esto no se puede denunciar?????????????????

Inglés

Yo estoy más o menos igual... Mi primera vez, saqué un 7 en el escrito y un 3.4 en el oral. Reconozco que la unidad no la llevaba muy bien preparada, pero después de la presentación sí pensaba ue habría, por lo menos, aprobado.

Loanna

Los tribunales tienen unas plantillas de corrección en las que van haciendo cruces conforme vas diciendo las cosas que ahí se puntúan ¿qué ocurre? Que puedes tener una programación bien hecha, exponer perfectamente de forma tranquila y ordenada y no haber cumplido casi ninguno de los ítems que se puntúan.
Exactamente igual que una persona que se queda en blanco, se olvida de cosas, pero ha expuesto ítems suficientes para llegar al 5.

Uno de los ítems es exponer de forma ordenada y segura los conocimientos, pero ese ítem no creo q valga más de 0,5 puntos.

Te hablo de lo que me han comentado compañeros que han estado de tribunal. También piensa que la programación no la leen, solo van marcando las cosas que tú dices en la exposición, por ponerte un ejemplo, si dices los objetivos pero no los concretas a las unidades didácticas y no los relacionas con los criterios de evaluación, es como si no hubieras dicho nada.

La exposición oral es un examen en el que se nos valoran cosas que nosotros desconocemos, lo haces a ciegas y te vas a ciegas, además, una vez tienes la nota tampoco te dan ninguna explicación de cómo mejorar...

danone

Yo sí relacioné los objetivos con las diferentes unidades y con los criterios de evalución,es más,antes ensayé varias veces mi programación ante profesores que han sido parte de un tribunal,por lo que no entiendo este suspenso....entiendo que que no les gustase porque sobre gustos colores,pero no para un 2,al menos un aprobado.......¿y el caso de felicitar al compañero por haberlo hecho magnificamente y haber tocado todos los puntos y  luego suspenderlo???

Loanna

Es que a eso me refiero, la puntuación no se basa en sí les gustó o no, se basa en la plantilla. Lo de felicitar al otro compañero no sé, tengo entendido que no pueden decir nada al respecto de la exposición a los opositores. A mí apenas me dirigieron la palabra.
No sé qué decirte, entiendo la desazón y siento la situación. Un saludo.

SSG

Greystone

No os imagináis lo identificado que me siento.Y también lo digo por más gente que le ha pasado lo mismo en mi tribunal y otros.

lmdcerro

Nunca te fíes de las primeras impresiones. En 2014 la chica que expuso antes que yo salió contenta y la felicitaron delante de mí. A mí en la UD me sobró tiempo. Fui muy rápida. El tribunal me afeó ese asunto. Pensé que tendría menos de 7 y me quedaría sin plaza. También lo pensó un aspirante que notaza. Ya se veía como funcionario y yo hecha polvo. Pues me pusieron un 8,6.
Respeto a tu nota pueden ser muchas cosas. Lo primero es que si los que te han ayudado no han apositado hace mucho tal vez no te haya sabido ayudar. No es lo mismo una programación de departamento que de oposición. Eras de mi especialidad. Si quieres por privado té comento alguna cosa más. De q curso era?

Greystone

Cita de: Loanna en 26 Julio, 2016, 15:58:15 PM
Es que a eso me refiero, la puntuación no se basa en sí les gustó o no, se basa en la plantilla. Lo de felicitar al otro compañero no sé, tengo entendido que no pueden decir nada al respecto de la exposición a los opositores. A mí apenas me dirigieron la palabra.
No sé qué decirte, entiendo la desazón y siento la situación. Un saludo.
¿Y cuál es la plantilla? Al menos que alguien conozca a personas que hayan estado en un tribunal no la puede saber.

Loanna

La plantilla la vi yo rulando por este foro hace poco (ya habíamos hecho la mayoría el examen oral)
No sé qué deciros, yo personalmente estoy en contra de este sistema pero también es cierto que llevo tres oposiciones a mis espaldas y pocas veces he visto notas escandalosamente contrarias a lo que pensábamos, por lo que la gente que salía del examen te decía que había hecho o dicho, por lo que he visto en exposiciones ajenas...
Este año hemos estado un grupo de amigas exponiendo juntas todo el tiempo, ayudándonos con la programación (especialidades diferentes) y hemos sacado todas más de un 8,5 en el oral, dos de nosotras con plaza y una de ellas con un 9,6 en el oral. Con LOE unas y con LOMCE otras, tribunales y especialidades diferentes.
Con esto quiero decir que hay cierta "uniformidad" en las notas, ya que siguen una plantilla, es difícil que a alguna de nosotras nos hubieran puesto mala nota. Como este ejemplo de estas oposiciones, dos convocatorias anteriores en las que me ha pasado lo mismo con otros compis.

No defiendo el sistema, defiendo que este examen sigue una plantilla y se suman las X marcadas, no sólo la opinión de "me ha gustado esta persona". Además, incluso si un miembro del tribunal quisiera "enchufar" a alguien, hay 4 miembros más que ponen nota, no digo que sea imposible pero es difícil.

Danone, ¿de que tribunal eres?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'