¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estafa en el oral

Iniciado por danone, 26 Julio, 2016, 14:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Loanna

Perdón que no he especificado, la plantilla que había por aquí era del examen escrito, pero una semejante (imagino) es la que tendrán para el oral.

suerte

La plantilla estaba publicada en la web de la consejeria con los mismos ítems que la plantilla de los tribunales, la única diferencia es que esta última venía con el valor de cada uno de esos ítems.

potnia

La plantilla se publicó en 2014 después del examen y este año la han publicado antes, pero como dice suerte, sin indicar el valor de cada ítem (se supone que eso se dejaba a voluntad de cada tribunal).

El tema es que en el oral hay muchos aspectos que tocar, y ahí es donde está el quid de la cuestión, decirlo todo todo todo en sólo 30 minutos. No se trata sólo de objetivos, contenidos y criterios de evaluación, también hay que hacer una introducción, justificación de la importancia de la materia, contextualizar en un centro y grupo (tipo de alumnado, familias, nivel socio-económico), citar la normativa, no sólo al principio, sino también para decir de dónde has sacado contenidos, objetivos, adaptaciones y demás, por no hablar de la temporalización, del tratamiento de la lectura, ortografía, medidas de recuperación, autoevaluación de la programación, la LEA y el trabajar contenidos relativos a Andalucía, importancia de las competencias, los elementos transversales, hacer una conclusión, citar bibliografía, inclusión de las TIC... Vamos, yo me sentí como el hombre de los micromachines cuando acabé y la lengua como un trapo, pero saqué un 8,5.

emtec

Has sacado plaza potnia?

potnia

suerte

No, las plantillas de los tribunales venían con la puntuación de cada uno de los ítems, no era lo que cada uno quisiese darle a ese apartado.

CHAFARINAS

Todos los miembros de mi Tribunal, por ejemplo, no tenían plantilla. Vi agendas en blanco con anotaciones. Tras la intervención quizá complementarían las "cruces" de la plantilla utilizada por uno o dos vocales. Es decir, libre albedrío.

Y según me contaron en la "revisión", la plantilla oficial era mucho más detallada que la publicada por la Junta; a saber. Lo fundamental es disponer de una buena guía o asesoramiento para mencionar la mayoría de "ítems" puntuables. Porque, según parece, tenemos que actuar como loros robots.

Ah, no se os ocurra solicitar las plantillas; son secretas. Yo añadiría otra cosa: es completamente ilegal esa respuesta. Denunciad... A los dos o tres años le mostrarán al juez de turno las cinco plantillas formalizadas.

Fuerza y saludos.

Greystone

Cita de: CHAFARINAS en 30 Julio, 2016, 22:53:45 PM
   Todos los miembros de mi Tribunal, por ejemplo, no tenían plantilla. Vi agendas en blanco con anotaciones. Tras la intervención quizá complementarían las "cruces" de la plantilla utilizada por uno o dos vocales. Es decir, libre albedrío.

Y según me contaron en la "revisión", la plantilla oficial era mucho más detallada que la publicada por la Junta; a saber. Lo fundamental es disponer de una buena guía o asesoramiento para mencionar la mayoría de "ítems" puntuables. Porque, según parece, tenemos que actuar como loros robots.

Ah, no se os ocurra solicitar las plantillas; son secretas. Yo añadiría otra cosa: es completamente ilegal esa respuesta. Denunciad... A los dos o tres años le mostrarán al juez de turno las cinco plantillas formalizadas.

Fuerza y saludos.
No les conviene que nadie las sepa para poder hacer y deshacer a su antojo.

suerte

Yo si las he visto y puedo decir que son tal y como venian publicadas por la consejeria.

eona

Es q lo de los tribunales es para llorar...en el mio no se podía escribir en el guión ni un objetivo ni contenido...ni nada, sólo un índice, y en el Tribunal de al lado lo llevaban todo escrito desde casa.
También me han puesto un 2...que siguiendo los criterios tendría q haber estado callada la mayor parte del tiempo porque sino a mi no me salen las cuentas...no se que habrán dicho los que le han puesto un 10. Por cierto saque casi un 8 en el primero y tenía todos los méritos. 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'