¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como varían los destinos en las definitivas??

Iniciado por parruna, 27 Julio, 2016, 22:19:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kubala

Matemáticas quería decir

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

anaaguper

A lo mejor es una pregunta tonta,pero...por qué aumentan las vacantes en la definitiva?gracias

respublica

Cita de: anaaguper en 29 Julio, 2016, 08:41:41 AM
A lo mejor es una pregunta tonta,pero...por qué aumentan las vacantes en la definitiva?gracias
Porque las previsiones que hacen los centros a primeros de mayo pueden cambiar en julio cuando ya están las matriculaciones y se saben con más certeza las necesidades para el siguiente curso.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Almella

En relación con la pregunta del hilo, me gustaría saber si algún forero con conocimiento de causa podría explicarme cómo funciona exactamente la asignación de destinos definitivos. De las siguientes alternativas que presento para un caso hipotético, ¿cuál es la correcta? Y si ninguna de las dos lo es, ¿en qué fallan?

Imaginemos el siguiente caso: al profesor Fulano se le ha asignado provisionalmente el destino A, que es, digamos, el 5º en su orden de preferencia.

Alternativa 1: este será ya su destino definitivo a no ser que otro profesor, Mengano, estando situado por encima en la lista, reclame mediante el anexo II no estar de acuerdo con su asignación provisional y solicite justamente el destino A que tenía en la provisional el profesor Fulano. O bien, mediante efecto dominó, el profesor Mengano solicite un destino que tenía Zutano, y Zutano tenga elegido como siguiente destino justamente el A de Mengano (este efecto dominó puede alargarse mucho más, obviamente). La consecuencia de este planteamiento es que si el destino A no es demandado, el profesor Fulano se queda con su destino por muchas vacantes que se introduzcan al proceso, incluso aunque estas estén por encima en su orden de preferencia. También tiene como consecuencia que el profesor Fulano se queda con su puesto si el efecto dominó no le implica a él, pudiendo pasar que alguien por detrás en la lista termine con un destino que Fulano tenía por delante en su listado de preferencia.

Alternativa 2: los destinos provisionales no sirvan para nada y, en las definitivas, simplemente vuelva a empezar el proceso desde cero, teniéndose en cuenta las observaciones y reclamaciones que han presentado los afectados. El programa informático vuelve a adjudicar destinos desde cero y repetir destino sería solo una casualidad.

Agradezco desde ya a quien se haya atrevido a leer esto a finales de julio...

harto

El curso pasado me cambiaron a mejor en definitivas a un centro q solo había una sola vacante de mi especialidad porque salió una más. Así q salen más vacantes por lo que sea incluso porque no la saquen en provisionales

respublica

La alternativa segunda es la correcta.

Saludos.

Andaluz 04

Cita de: respublica en 29 Julio, 2016, 18:17:05 PM
La alternativa segunda es la correcta.

Saludos.

Entonces, ¿siempre pasa que el destino de la provisional y definitiva nunca es el mismo? Al reordenarse TODO cambia, ¿no? -A no ser que uno esté en cabeza de lista...-

Soy interino con muy poco tiempo de servicio y me han dado una provisional con la cual estoy muy contento.  :-[

Saludos.

respublica

Si se introducen más vacantes lo normal es que algo se mejore y si se pierden se puede empeorar. De igual forma los fallos corregidos también pueden afectarnos para bien o para mal.

Saludos.

ramosarenas

Creo que lo que le han comentado al compañero en Delegación no es ninguna tontería.  Otros años han sacado más vacantes en las definitivas pero otros años no se podía renunciar porque solo participaban trabajadores sin destino. Pero ahora...
A un definitivo se le adjudica su tercera opción pero resulta que no le interesa y renuncia. En las definitivas se crea una nueva vacante en su primera opción y la ofertan...Yo creo que efectivamente no sería coherente. Pero algo en esta chapuza lo es??

Epsilon

Cita de: ramosarenas en 29 Julio, 2016, 21:16:31 PM
Creo que lo que le han comentado al compañero en Delegación no es ninguna tontería.  Otros años han sacado más vacantes en las definitivas pero otros años no se podía renunciar porque solo participaban trabajadores sin destino. Pero ahora...
A un definitivo se le adjudica su tercera opción pero resulta que no le interesa y renuncia. En las definitivas se crea una nueva vacante en su primera opción y la ofertan...Yo creo que efectivamente no sería coherente. Pero algo en esta chapuza lo es??
Pues que no hubiera renunciado... tampoco tenía seguro que se fuera a quedar con el destino asignado en la provisional, si le gustaba.

Lo que  no parece lógico es que se fastidie todo el mundo porque unos cuantos que han renunciado no se cabreen.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'