¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Dejarias la concertada por la publica? No se qué hacer

Iniciado por PILOT, 28 Julio, 2016, 17:35:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PILOT

Hola, llevo 2 años trabajando en un centro concertado a 20 minutos de mi casa y me han dado una vacante a 500km. En el concertado estoy bien, pero no pero no deja de ser un concertado (te valoran mas por lo que haces de cara a la galería que por como das las clases realmente) y tampoco me garantizan la jornada completa pues depende de los grupos que salgan, al igual que al ser el nuevo me tocan los grupos más dificilillos y que los veterano evitan . No se que hacer, si apostar por la pública y conseguir el doble de puntos por año trabajado sabiendo que posiblemente pasen muchos años hasta conseguir acercarme tanto a casa como estoy ahora o ser conservador y quedarme donde estoy.

Según el momento pienso una cosa u otra y tengo miedo a equivocarme en mi decisión.

Que haríais vosotros? (tengo 33 años, sin hijos, sin hipotecas y mi pareja es interina en otra comunidad).

Gracias por vuestras opiniones                                                                                                                                                 

linus

Yo dejé un empleo público eventual (3 meses) y muy bien pagado (ayuntamiento) a 10 minutos de casa por una baja de 1 mes a unos 700 km. A día de hoy (unos 8 años después) cobro un sexenio, vuelvo a trabajar en mi ciudad y no hay día que no me alegre de haberlo hecho.

gebelelarek

Es una decisión personal, según dices en la concertada no tienes jornada completa, y aunque estas cerca nadie te garantiza que tu contrato se mantenga.
En el destino de la pública entrarías como interino entiendo, sólo estarías este curso escolar tan lejos después puedes acercarte y si tus intenciones son opositar te dan más puntos.
Yo conozco personalmente a amigos y allegados que trabajan o trabajaron en la concertada y sinceramente cuando escucho sus experiencias me alegro de trabajar en la pública. He sido interina, he estado lejos de mi casa, ahora llevo de provisional 5 cursos al lado de mi casa y el próximo curso me mandan de nuevo lejos, pues aún así prefiero la pública.
Piensa en los pros y los contras de una y otra opción, preguntate donde quieres vivir, mira si con tu especialidad tienes posibilidades de estar más cerca trabajando en la pública,... Espero haberte ayudado un poco.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'