¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Dejarias la concertada por la publica? No se qué hacer

Iniciado por PILOT, 28 Julio, 2016, 17:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan255

Yo los pocoa casos que conozco optaron por el cambio,y ninguno de ellos se arrepiente.
saludos

Andaluz 04

mgilb2

Siento ser la voz discordante, pero dependiendo de la especialidad puedes estar muchos años hasta que te den un destino donde tú quieres.
Yo aprobé en 2010 y sigo sin destino definitivo, siendo siempre el último en elegir, cambiando casi todos los años de centro y temblando cuando me den la plaza definitiva pensando dónde me mandarán.
Si hubiese podido optar a un puesto fijo en un concertado, no me lo hubiese pensado (y mira que siempre he sido un gran defensor de la pública).
En cuanto a la valoración de tu trabajo, mi experiencia me dice que algunos padres y alumnos lo hacen, pero a grandes rasgos no importa lo que hagas, más bien importa cómo lo vendas, por lo que no hay mucha diferencia salvo lo blindado de tu puesto.
Y no creas que en la pública no se cuecen habas, desde que los Directores tienen todo el poder es de locos enfrentarte abiertamente con un ED, generalmente hay consecuencias en cuanto a horario, grupos, etc.
Siento ser tan pesimista pero es mi opinión en sobre lo que "se cuece" en la Pública.

eona

Estoy deacuerdo con mgilb2, que no te vendan la moto diciendo q la pública es maravillosa. Al principio te vas a donde te mandan loco de contento y lo ves todo positivo: conoces gente, te lo pasas muy bien, aprendes...etc. Pero el tiempo pasa y llega la familia y cuando cada año tiemblas por los destinos y ves que no hay solución, que no vas a poder estar en casa, que te mudas dos veces al año, unas veces a un buen piso y otras no tanto, pero sobre todo cuando ves que tus hijos tendrán q cambiar de colegio año si, año también... entonces se ve la cosa de otra forma. En la enseñanza pública hay gente que lo pasa muy mal, lo de los destinos es lo peor y al final en todos sitios se cuecen habas. Suerte, difícil decisión

Topteacher

Yo me fui de la concertada a la púbica y no me arrepiento.

En el centro concertado estaba muy bien, al lado de casa, muy buenos alumnos, muy buenos compañeros, horario completo, puesto fijo... Es estos años en la pública he pasado por varios centros y todos teniendo que coger coche para llegar o directamente yéndome a vivir lejos de casa, alumnos mucho más conflictivos, compañeros de todo tipo, ... pero no hay un solo día que no me alegre de la decisión tomada.

Andaluz 04

Cita de: mgilb2 en 30 Julio, 2016, 04:53:27 AM
Siento ser la voz discordante, pero dependiendo de la especialidad puedes estar muchos años hasta que te den un destino donde tú quieres.
Yo aprobé en 2010 y sigo sin destino definitivo, siendo siempre el último en elegir, cambiando casi todos los años de centro y temblando cuando me den la plaza definitiva pensando dónde me mandarán.
Si hubiese podido optar a un puesto fijo en un concertado, no me lo hubiese pensado (y mira que siempre he sido un gran defensor de la pública).
En cuanto a la valoración de tu trabajo, mi experiencia me dice que algunos padres y alumnos lo hacen, pero a grandes rasgos no importa lo que hagas, más bien importa cómo lo vendas, por lo que no hay mucha diferencia salvo lo blindado de tu puesto.
Y no creas que en la pública no se cuecen habas, desde que los Directores tienen todo el poder es de locos enfrentarte abiertamente con un ED, generalmente hay consecuencias en cuanto a horario, grupos, etc.
Siento ser tan pesimista pero es mi opinión en sobre lo que "se cuece" en la Pública.

Trabajando en la privada tienes que tragar con todo. Entre otras cosas, has de aparentar o llevar a cabo el ideario de la escuela. Por no decir que te marcan hasta cómo debes de vestir. Después de varios años obligado a llevar corbata y a comulgar por comulgar, yo voy a trabajar en chándal y pantalones cortos.

eyre

davidoc

Todo depende de si te sientes identificado con el ideario del centro. Yo opté por cambiar. No era indefinido así que no me comí demasiado la cabeza.

irene27

Cita de: andaluz_jc en 30 Julio, 2016, 15:11:50 PM

Trabajando en la privada tienes que tragar con todo. Entre otras cosas, has de aparentar o llevar a cabo el ideario de la escuela. Por no decir que te marcan hasta cómo debes de vestir. Después de varios años obligado a llevar corbata y a comulgar por comulgar, yo voy a trabajar en chándal y pantalones cortos.

La pública va tomando esa línea y si te sales de las características del cortijo de turno...y si eres interino se creen que eres tonto sobre todo en las guardias, por ejemplo yo lo he sentido en mi último centro

Andaluz 04

Cita de: irene27 en 01 Agosto, 2016, 10:58:54 AM
Cita de: andaluz_jc en 30 Julio, 2016, 15:11:50 PM

La pública va tomando esa línea y si te sales de las características del cortijo de turno...y si eres interino se creen que eres tonto sobre todo en las guardias, por ejemplo yo lo he sentido en mi último centro

Basta con decirlo o elevar una queja. Creo que basta con hacer bien el trabajo de uno. No estás obligado a relacionarte con tus otros compañeros si no te apetece.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'