¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuando salen los destinos definitivos?

Iniciado por lurdesreche, 01 Agosto, 2016, 11:56:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

Cita de: elpeke en 06 Agosto, 2016, 19:25:56 PM
Cita de: jmcala en 06 Agosto, 2016, 19:15:19 PM
No me gusta que se hagan ese tipo de afirmaciones gratuitas sobre todo un colectivo.

Totalmente de acuerdo. Vale que puedan meter la pata, pero se trata de personas. Y creo que hay que tener en cuenta que la casuística a contemplar, es bestial.... Puestos específicos, reducciones de jornada, .... Y que un fallo/cambio hace un efecto rebote que trastoca todo,...
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Freeman

No me gusta que se hagan ese tipo de afirmaciones gratuitas sobre todo un colectivo.

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/06/14/575f0926268e3e57398b45f1.html

¿Cómo que gratuitas? ¿En serio crees que en septiembre no se "asignan" algunas plazas que otras "al entorno"? solo hay que "liberar" la vacante en el sistema en el momento adecuado y llamar desde la delegación correspondiente.

Veraneo con un compañero que es Director en un IES enorme en una ciudad, saben desde junio que harán falta determinadas vacantes y están todas pedidas, pues le han dado algunas y otras no, esas tendrán que hacerlo en septiembre. ¿Por qué? el que es perro viejo y conoce a media delegación lo tiene claro, yo también.

Y todos sabemos como va el proceso de las llamadas en septiembre, es tan sencillo como que te llamen primero de Jaén, o que esa vacante aparezca en el sistema tal día a tal hora, unas son sustituciones y otras vacantes.

Ya se ha denunciado desde varias plataformas y colectivos que lo de septiembre es un cachondeo, nada nuevo bajo el sol.

¿En serio piensas que el sobrino de fulanito se va a ir a La Línea si es de Sevilla? si no pilla un puesto específico por su brillantez en la entrevista privada, ya se le buscan soluciones.

jmcala

Tu respuesta era tan general que involucra al proceso autonómico completo, es decir, una enmienda a la totalidad que me parece injusta.

Si conoces casos concretos, denúncialos.

Freeman

Cita de: jmcala en 06 Agosto, 2016, 20:06:37 PM
Tu respuesta era tan general que involucra al proceso autonómico completo, es decir, una enmienda a la totalidad que me parece injusta.

¿Cómo demuestras que en Delegación han llamado 5 minutos antes a fulanito que a menganito? es un proceso totalmente opaco y de ahí las criticas de mucha gente, pero parece que no interesa "arreglar" lo de septiembre.

Ahora en agosto es mas verificable, hay vacantes y una lista ordenada...

Se dan montones de vacantes en septiembre que ya se sabe a día de hoy que harán falta, y van mezcladas con sustituciones, ¿Cuál ha salido primero en el sistema?

Por cierto, el concursillo también es tela de arbitrario en su concesión, y las comisiones de servicio por años también, y así funciona el Cortijo, con la tasa de paro mayor de Europa y mas allá, pero votos cautivos por miles.

Lo que no se es de que te sorprendes en la tierra de los EREs y cursos para desempleados de Pokemon Go.

respublica

Cita de: AgathaHarkness en 06 Agosto, 2016, 00:01:22 AM
Cita de: respublica en 05 Agosto, 2016, 14:39:19 PM
Cuando publicaban las bolsas  lo hacían con todos los integrantes con tiempo de servicio y sin tiempo, pero en la publicación provisional sólo han sacado a los que tienen tiempo y la resolución decía que más adelante sacarían el resto de los integrantes cuando finalizaran las oposiciones, y todavía no lo han hecho

La verdad es que yo creo que la Junta se ha equivocado y llama "bolsa provisional" a lo que deberia haber llamado "Tiempo de servicio provisional a 30 de junio" que es lo que sacaba en los primeros 10 diase junio.  Daba un plazo para reclamaciones.
Me baso en que ni ha sacado de esa lista a los interinos que han obtenido plaza, ni ha metido a los nuevos aspirantes que han aprobado sin plaza de oposiciones, ni sabemos la purga que hay entre los aspirantes que no han aprobado pero se han presentado y estaban en listas o los que han sacado porque no se han presentado a oposiciones.
Esa confusion a originado errores graves  pues los destinos provisionales no deben publicarsse sin saber el orden de la bolsa.
La bolsa provisional  la publicaban un dia antes de los destinos provisionales -o incluso minutos antes-, estaba basada en el TServ rectificado ya por las alegaciones hechas, aspirantes nuevos y purga de practicos que dejan de ser interinos, los expulsados por renunciar y los expulsados de bolsa por no presentarse a oposiciones
Las bolsas provisionales de otros años incluían a todos los integrantes, con y sin tiempo de servicio.

En cambio este año no han publicado aún los listados provisionales de los aspirantes y el punto 4 de la Resolución provisional de las bolsas decía que se publicarían una vez finalizado el procedimiento selectivo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Andaluz 04

Cita de: Freeman en 06 Agosto, 2016, 20:23:35 PM
Cita de: jmcala en 06 Agosto, 2016, 20:06:37 PM

¿Cómo demuestras que en Delegación han llamado 5 minutos antes a fulanito que a menganito? es un proceso totalmente opaco y de ahí las criticas de mucha gente, pero parece que no interesa "arreglar" lo de septiembre.

Ahora en agosto es mas verificable, hay vacantes y una lista ordenada...

Se dan montones de vacantes en septiembre que ya se sabe a día de hoy que harán falta, y van mezcladas con sustituciones, ¿Cuál ha salido primero en el sistema?

Por cierto, el concursillo también es tela de arbitrario en su concesión, y las comisiones de servicio por años también, y así funciona el Cortijo, con la tasa de paro mayor de Europa y mas allá, pero votos cautivos por miles.

Lo que no se es de que te sorprendes en la tierra de los EREs y cursos para desempleados de Pokemon Go.

Pese a todo, más quisieran las otras CC. AA. funcionar como nosotros... Somos más grandes y estamos más poblados que cualquier otra parte del Estado. Aquí se apuesta relativamente más por la educación pública.

Basta con apreciar que aquí abajo hay un montón de gente de ahí arriba. Por algo será, ¿no?

Mr. Maker

Cita de: respublica en 05 Agosto, 2016, 01:59:38 AM
Cita de: mestizo en 04 Agosto, 2016, 23:41:23 PM
Hay 16 bolsas bilingües de secundaria de las que falta por salir las listas definitivas.
Hago una pregunta relacionada con esto.

A un amigo le han dado una vacante por primaria, y se da el caso de que esta en una de las lisas bilingües de secundaria que menciono más arriba y con posibilidad de que le den también una vacante. A él le interesa más la vacante de secundaria bilingüe. ¿Lo llamarían para esa bacante aunque ya tenga su destino por primaria?

Creemos que tendría que seguir en el destino que ya le han dado de primaria pero no estamos seguros.

¿Y podría renunciar a la vacante en primaria? En ese caso, seguiría en el resto de las listas para que le llamaran de la de secundaria para vacante o sustituciones. O, al renunciar a una, te echarían de todas??
Mientras no salga la resolución definitiva no se pertenece a una bolsa y sin pertenecer a ella no le van a adjudicar ninguna vacante de esa bolsa.

Es más, al entrar en esa bolsa bilingüe se ordenará sin tiempo de servicio por baremo detrás de todos los que ya están pero aunque hubieses salido la resolución definitiva antes de la petición de destinos provisionales, que no es el caso, tampoco le habrían adjudicado ninguna vacante porque no tendría tiempo de servicio.

Y si saliera la resolución definitiva este mes, llamaran a todos por delante de él y pudieran llamarle en septiembre para darle una vacante telefónica, se lo saltarían porque él ya tiene una vacante en primaria y por tanto no puede estar como disponible en ninguna otra bolsa.

Saludos.

respublica

Cita de: andjifer en 06 Agosto, 2016, 23:51:29 PM
¿Y podría renunciar a la vacante en primaria? En ese caso, seguiría en el resto de las listas para que le llamaran de la de secundaria para vacante o sustituciones. O, al renunciar a una, te echarían de todas??

Si renuncias a una vacante de forma justificada te ponen como no disponible en esa bolsa y en las otras en las que estés y ya no te llaman ese curso.

Y si renuncias de forma injustificada, te excluyen de todas las bolsas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco

Respecto al grandísimo problema nunca solucionado (por oscuros motivos entiendo) de la asignación de vacantes y sustituciones en septiembre, se podría realizar el mismo procedimiento que se hace hasta ahora en un proceso que difiera diez días uno de otro. Es decir, el día 4 de septimbre se procede a realizar una adjudicación provisional de destinos en los que se dan en primer lugar las vacantes y posteriormente las sustituciones hasta esa fecha. Se da un periodo de alegaciones de 5 días y el día 10 de septiembre una primera adjudicación definitiva que incluirá las nuevas vacantes y sustituciones surgidas durante el periodo de alegaciones. Posteriormente y con la misma mecánica un segundo proceso y un tercero, un cuarto,,,,etc y así todo el curso. De esta forma se asignarían todas las vacantes surgidas en primer lugar y todo sería transparente. Ese proceso ya se hace con los destinos provisionales, definitivos y conn las nuevas vacantes iniciales, sólo hay que repetirlo. Estos periodos deben diferir 10 días porque todo el mundo, excepto la Consejería, conoce el periodo de tiempo máximo para cubrir una vacante o sustitución que se origina en un Centro. Las vacantes iniciales en cada uno de los periodos deberían quedar plenamente justificadas en cuanto a su fecha de aparición y motivo de las mismas. Existe un "problema" si todo es transparente, y es que habrá interinos que se lleven una sustitución el día 10 y el 11, dentro del nuevo periodo de adjudicación, aparezcan nuevas vacantes. En ese caso y siempre que las vacantes que aparezcan estén motivadas desde el punto de vista de que no se conocían con anterioridad, habría que aguantarse. Si por ejemplo son jubilaciones previstas que se conocen con antelación, se pueden ofertar desde el primer momento advirtiendo de la fecha de incorporación y pudiendo renunciar a la misma.
Creo que así todo sería transparente y quizá las cosas se hiciesen con más lógica que ahora. ¿Por qué no se hace así? ¿Por qué no se da información pública de las cosas públicas? Hay una magnífica ley de transparencia en Andalucía.

M.J.

No me gustea que se hagan ese tipo de afirmaciones gratuitas sobre todo un colectivo.

A mi tampoco me gusta y siempre me he negAdo a creerlo hasta que lo vi con mis propios ojos y lo he sufrido en mis propias carnes. Vivimos en el país de la pandereta, del enchufe y del caciquismo.
Las personas son unas decentes, y otras, bastantes, unos corruptos de hecho o en potencia.
Es la realidad, quienes no lo creen, como yo hasta hace poco más de un mes, es que son decentes, y se niegan a creer que exista tal grado de corrupción.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'