¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Artículo sobre los problemas en Primaria

Iniciado por naquia, 02 Agosto, 2016, 15:49:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Hola, compañeros. Os dejo por aquí un artículo que igual os interesa leer. Está enfocado a Granada por ser de un periódico de aquí, pero creo que explica bastante bien el hachazo que os han pegado:

http://www.granadadigital.es/cerca-de-300-profesores-de-granada-podrian-perder-su-empleo/

Me parece que es importante que en los medios generalistas se hable de esto.

Un saludo y ánimo a los afectados.

Juanjocv

Gracias por compartir.
La reducción se debe al francés, que irá a más en los siguientes años, así que esto es sólo el comienzo, y a la reducción de los tiempos de coordinación bilingüe. Ya lo dijo la administración, misma plantilla sin elevar presupuesto ni docentes.
Pero no veo como solución esa itinerancia que  dice este coordinador, Mariscal. Así como me parece poco ético haber pasado alumnos por "imposición de la dirección",sin tener en cuenta más criterios que la ratio, no es una realidad ausente, pero a mi cuando me lo han planteado me he negado siempre y no te pueden obligar, a ver si empezamos a defender nuestros derechos desde nuestro trabajo diario, ya basta de esconder las miserias de la junta a nuestra costa.
Nos vemos el cuatro de agosto.

Supermaestro

"De hecho, cuenta que este año ha tenido que avanzar de curso a tres alumnos por imposición de dirección pese a que "no tenían las capacidades que debían tener", por lo que "pasarlos de curso era un grave problema para ellos en cuanto a integración y desarrollo".

Cuenta David que esto se debe a que hacerles repetir curso elevaría la ratio de alumnos por aula a treinta, cuando el ideal es de cinco alumnos menos, aunque dice que "las ratios ya estaban excedidas, pues estaban en 28 ó 29 alumnos en cada aula"."

Pues el tal David poca dignidad tiene si se deja pisotear y aprueba a alumnos cuando no lo estima oportuno.....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'