¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concurso nacional de traslados octubre/noviembre 2016

Iniciado por ELENA, 03 Agosto, 2016, 11:20:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ELENA

Hola buenas, este curso que empieza será mi segundo curso con destino definitivo, ya que aprobé opos en 2014. Ya puedo concursar en este concurso nacional que saldrá este otoño, ya que al final del mismo se cumplen los dos años completos, verdad?. Muchas gracias

jmcala

Efectivamente. Podrás concursar si así lo deseas.

ELENA

coco_24

Cita de: jmcala en 03 Agosto, 2016, 11:47:58 AM
Efectivamente. Podrás concursar si así lo deseas.
Si asi lo deseas no. Tienes que concursar obligatoriamente. Si aprobaste en el 2014 no tienes destino definitivo todavia ¿no?

jmcala

Ha dicho que era su segundo año en el destino definitivo. El CGT no será obligatorio para ella a no ser que resulte suprimida.

Teri

Si aprobó en 2014, ha estado dos años provisional, por lo tanto, tiene que participar de forma obligatoria a partir de este próximo curso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

yelmo

Vamos a ver, si aprobó en 2014. El curso14/15 estuvo en prácticas y si al año siguiente obtuvo destino definitivo, curso 15/16, junto con el que viene 16/17 harán los dos años en definitivo que dice que tiene.

Por lo tanto, como los destinos tras CGT son para el 17/18, puede si quiere irse fuera de Andalucía hacerlo a través del próximo CGT. Que es lo que ella pregunta.

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

mipropiocorreo2001

Entonces, ¿cambio por fin la normativa?
Antes existía un agravio comparativo con el resto de las comunidades, ya que, aplicándolo al caso de Elena, tu aprobabas en junio 2014, estabas de practicas todo 2014/2015, y no te dejaban participar en concurso (si en los destinos provisionales), con lo que el curso 2015/2016 estabas de provisional (si o si)

La cosa era que las peticiones del concurso se hacían antes de salir publicado en el BOE como apto en las practicas, y Andalucía no te permitía echar la solicitud al concurso por esa cuestión. El problema era que otras comunidades si lo permitían, con lo cual obtenían destino definitivo un año antes.
Por eso pregunto si ha cambiado, es decir, ¿ahora se echa el concurso estando en prácticas?

yelmo

Ya si concursan.
No estoy seguro, pero creo que los que aprobaron en 2010, ya concursaron estando en prácticas (sólo según nota de oposición).

krater

Cita de: yelmo en 03 Agosto, 2016, 21:25:02 PM
Ya si concursan.
No estoy seguro, pero creo que los que aprobaron en 2010, ya concursaron estando en prácticas (sólo según nota de oposición).

Efectivamente, así fue.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'