¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuánto cobra un maestro de primaria que va a dar clase en la ESO???

Iniciado por carmen4, 08 Agosto, 2016, 03:35:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatriz Isabel 81

Cita de: spiderman83 en 09 Agosto, 2016, 14:55:06 PM
Hola a todos.

Beatriz Isabel me interesa mucho tu opinión sobre el tema de trabajar en secundaria y en primaria
¿has trabajado en el primer ciclo de la Eso o tambien en cursos superiores?
¿por qué has decidido pasarte a primaria?

Monti, ¿me puedes comentar tu tambien tu experiecia?

Sierradecadiz ha explicado muy bien todos los detalles que "sobre el papel" originan la diferencia de sueldo entre primaria y secundaria. Se a ciencia cierta que la diferencia entre estar en primaria y en secundaria (pero trabajando
en el primer ciclo de la eso, dentro del cuerpo de maestros) son de 100 euros porque he estado en centros semi-d y los compañeros que trabajaban en la eso, cobraban esos 100 euros más.

Desde mi desconocimiento yo entiendo que el sueldo de secundaria "sobre el papel" es de 250 euros más aproximadamente
(corregidme si me equivoco por favor). Estos 250 euros como ha señalado Sierradecadiz vienen de:

- El sueldo base que son 150 euros más en Secundaria
- El complemento de destino que son 100 euros más en Secundaria

(esto viene perfectamente detallado en las tablas de retribuciones que hacen los sindicatos como Ustea, Anpe, etc.)
(Estoy hablando de la comunidad andaluza, jeje)

Pero luego yo entiendo (desde mi ignorancia, y más en esto que estoy superpegado) que al ser el sueldo mayor
en secundaria la retención del IRPF también es mayor y no se en cuánto se quedaría la diferencia real de sueldo
entre primaria y secundaria, si en 150, 180 o 200. No lo se. Y realmente me gustaría mucho saberlo, pues soy
interino de primaria y con el palo que nos han dado ahora(y las pocas perspectivas de plazas futuras), estoy valorando la posibilidad de presentarme por Secundaria por Geografía e Historia (hice Humanidades y de hecho ya me preparé un año las oposiciones).

A ver si podéis decir, si lo sabéis, la diferencia de sueldo lo más exacta posible entre el cuerpo de maestros y el cuerpo de profesores de secundaria y luego los pros y los contras de trabajar en una u otra etapa.

Un saludo y muchas gracias :)

Mi especialidad es francés primaria,  en los destinos nunca me daban primaria, sólo secundaria. Ahira que he aprobado las oposiciones, tengo mi plaza por primaria francés.
La experiencia, en general, ha sido muy buena, exceptuando algunos grupos y algún cole.

spiderman83

Muchas gracias por tu respuesta Beatriz Isabel y enhorabuena!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'