¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuánto cobra un maestro de primaria que va a dar clase en la ESO???

Iniciado por carmen4, 08 Agosto, 2016, 03:35:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carmen4

Pues eso, me han comentado que cuando trabajas en primero y segundo de la ESO cobramos más al trabajar más horas. Es cierto? Sabéis cuánto?

Beatriz Isabel 81

Cita de: carmen4 en 08 Agosto, 2016, 03:35:03 AM
Pues eso, me han comentado que cuando trabajas en primero y segundo de la ESO cobramos más al trabajar más horas. Es cierto? Sabéis cuánto?

Yo he trabajado en secundaria siempre y ahora en primaria. No sé de cuánto es la diferencia porque será mi primer año en primaria, pero por lo que me han comentado, unos 100-150 euros (no sé si esto es así ).

carmen4

Cita de: Beatriz Isabel 81 en 08 Agosto, 2016, 10:24:09 AM

Yo he trabajado en secundaria siempre y ahora en primaria. No sé de cuánto es la diferencia porque será mi primer año en primaria, pero por lo que me han comentado, unos 100-150 euros (no sé si esto es así ).

Muchísimas gracias

monti

Yo he trabajado en Primaria, Secundaria, Primaria y Secundaria. Se cobra en torno a 100 euros más.

edfisicamarin

Unos 140 más aprox. Lo que sube es el complem. Específico, el sueldo base es el de primaria.
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

sierradecadiz

Hay varias diferencias:
- El sueldo base de Primaria es aproximadamente 150 euros menos que en Secundaria.
- En los trienios suele haber también alguna diferencia en favor de Secundaria.
- El complemento de destino varía casi 100 euros más en Secundaria que en Primaria.
- La función tutorial, es decir, el hecho de ser tutor, se paga igual en Primaria que en Secundaria.
- En los sexenios no suele haber diferencias.

Además, debes tener en cuenta la retención de IRPF que te vayan a aplicar en la nómina: si es más baja, cobrarás más; si es más alta, cobrarás menos.

Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas.
Del vientre a la prisión vine en naciendo;
de la prisión iré al sepulcro amando
y siempre en el sepulcro estaré ardiendo. (QUEVEDO)

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso..., ¡yo no sé
qué te diera por un beso!   (BÉCQUER)

sierradecadiz

En Primaria son 30 horas de obligada presencia en el centro: 25 lectivas y 5 no lectivas, incluyendo las "exclusivas" que se realizan una tarde por semana.
En la ESO son 20-21 horas lectivas, excepcionalmente 22 horas. No se llega nunca a las 30 horas de obligada presencia en el centro.
Del vientre a la prisión vine en naciendo;
de la prisión iré al sepulcro amando
y siempre en el sepulcro estaré ardiendo. (QUEVEDO)

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso..., ¡yo no sé
qué te diera por un beso!   (BÉCQUER)

delbin

Yo creo que se cobra si eres funcionario menos de 100 y si eres interino/a y la retención es baja un poco más de 100

carmen4

spiderman83

Hola a todos.

Beatriz Isabel me interesa mucho tu opinión sobre el tema de trabajar en secundaria y en primaria
¿has trabajado en el primer ciclo de la Eso o tambien en cursos superiores?
¿por qué has decidido pasarte a primaria?

Monti, ¿me puedes comentar tu tambien tu experiecia?

Sierradecadiz ha explicado muy bien todos los detalles que "sobre el papel" originan la diferencia de sueldo entre primaria y secundaria. Se a ciencia cierta que la diferencia entre estar en primaria y en secundaria (pero trabajando
en el primer ciclo de la eso, dentro del cuerpo de maestros) son de 100 euros porque he estado en centros semi-d y los compañeros que trabajaban en la eso, cobraban esos 100 euros más.

Desde mi desconocimiento yo entiendo que el sueldo de secundaria "sobre el papel" es de 250 euros más aproximadamente
(corregidme si me equivoco por favor). Estos 250 euros como ha señalado Sierradecadiz vienen de:

- El sueldo base que son 150 euros más en Secundaria
- El complemento de destino que son 100 euros más en Secundaria

(esto viene perfectamente detallado en las tablas de retribuciones que hacen los sindicatos como Ustea, Anpe, etc.)
(Estoy hablando de la comunidad andaluza, jeje)

Pero luego yo entiendo (desde mi ignorancia, y más en esto que estoy superpegado) que al ser el sueldo mayor
en secundaria la retención del IRPF también es mayor y no se en cuánto se quedaría la diferencia real de sueldo
entre primaria y secundaria, si en 150, 180 o 200. No lo se. Y realmente me gustaría mucho saberlo, pues soy
interino de primaria y con el palo que nos han dado ahora(y las pocas perspectivas de plazas futuras), estoy valorando la posibilidad de presentarme por Secundaria por Geografía e Historia (hice Humanidades y de hecho ya me preparé un año las oposiciones).

A ver si podéis decir, si lo sabéis, la diferencia de sueldo lo más exacta posible entre el cuerpo de maestros y el cuerpo de profesores de secundaria y luego los pros y los contras de trabajar en una u otra etapa.

Un saludo y muchas gracias :)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'