¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Si uno se pone de baja lejos de SU casa, ¿cómo se ha de proceder?

Iniciado por PLATANITO, 08 Agosto, 2016, 12:03:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Dios no lo quiera, pero si estando lejos de casa (+ de 300km) uno cae enfermo y debe estar de baja, pongamos por ejemplo 2 semanas, debe residir en la localidad donde esté trabajando (donde supongamos que tienes alquilado un piso) o puede ir a SU casa con su familia a recuperarse?

Nunca he estado de baja y desconozco como se ha de proceder por el tema de médicos, llevar bajas al IES, etc...

Gracias

CristinaFA

No tienes por qué estar lejos de tu familia para recuperarte. Si te partes una pierna, (que ojalá no pase) y sabes que vas a estar varios meses de baja en casa, nadie te va a pedir ir al trabajo antes, pero lo que sería un poco rollo es la entrega de los partes de baja en tu centro de trabajo. Dependerá de la situación.
Lo que si a veces es bueno es tener un médico de cabecera temporal en la zona donde trabajas, para las pequeñas cosas. Eso es un trámite que no es obligatorio, pero que puedes hacer de forma rápida en el centro de salud de la zona donde trabajas.

EnricTex

En teoría, hace años existía una normativa q obligaba a permanecer en la provincia donde se trabaja, y si uno se quería trasladar, se solicitaba. En la práctica nadie hacía ni caso.

No sé si ha cambiado la normativa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Corichi

En 2013 estuve de baja y para cambiar de provincia tenías que solicitarlo en delegación.

CumbresBorrascosas

Los partes de baja los podrías mandar por correo certificado.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

ITXEL870

Yo estuve de baja trabajando en Huelva y viviendo en Sevilla. Jefatura de estudios me pidió que enviara el primer parte escaneado por correo electrónico y los originales por correo postal.

El parte de alta lo llevé cuando me incorporé y no hubo problemas.

PLATANITO

Y no existe problema a la hora de que la baja te la de el médico provisional que te asignan en el pueblo donde trabajas y luego te vayas a casa y te la siga dando tu médico de toda la vida? , es decir, la baja se puede pasar entre médicos de distintas provincias?

Gracias

jmcala

Ya no es obligatorio residir donde se tiene destino. Eso hace que puedas tener tu médico donde quieras. Tal y como te han dicho, puede ser buena idea hacer un cambio temporal de médico si vas a estar en otro lugar durante un periodo largo de tiempo, por ejemplo una vacante. En caso de caer enfermo y ser para un tiempo "largo" puedes llamar al servicio de inspección de la delegación y explicar la situación. Normalmente no ponen problemas para que puedas ir a tu domicilio habitual a estar acompañado. El problema es que debes ir al médico regularmente para que te prolongue la baja o no. Eso es lo que debes evaluar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'