¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recordatorio: Días de asuntos propios RETRIBUIDOS en periodo no lectivo

Iniciado por Leirado, 09 Agosto, 2016, 16:42:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leirado

Estimados compañeros,
Visto el poco margen de tiempo que tendremos los profesores de secundaria para conocer nuestro destino para el año que viene, saber dónde tendremos que vivir durante el próximo curso académico, dónde escolarizar a nuestros hijos, qué hacer con nuestros familiares dependientes, etc... Recordaros que es LEGAL solicitar días de asuntos propios RETRIBUIDOS en periodo no lectivo (primeros días de septiembre) para: buscar alojamiento, escolarizar a nuestros hijos, contratar a cuidadores para familiares dependientes... Todo eso no puede hacerse en la última quincena de agosto, pero no importa porque es  LEGAL solicitar días de asuntos propios RETRIBUIDOS en periodo no lectivo. Y NO NOS FALTAN MOTIVOS.

majona

El problema está en si hay que hacer exámenes o se tienen reuniones... Se solicitan y depende del caso, se conceden o no.
anaid4
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Batnam

Creo que el plazo para pedir esos días en septiembre está finalizado, tengo un par de compañeros que lo pidieron en junio

rantanplan

Cita de: Batnam en 09 Agosto, 2016, 18:11:49 PMCreo que el plazo para pedir esos días en septiembre está finalizado, tengo un par de compañeros que lo pidieron en junio

En la circular sobre permisos no se indica expresamente ningún plazo, a diferencia de otro tipo de permisos en que sí se hace.

toroloco

Añadir el Permiso por traslado de domicilio:

Por traslado de domicilio sin cambio de localidad de residencia: un día.
Por traslado de domicilio a otra localidad: dos días.
Por traslado de domicilio a otra localidad de distinta provincia: tres días.

Leirado

Te puedes pedir por traslado cualquier día y por asuntos propios sin justificante en periodo no lectivo. No es posible que tengan que solicitarse en junio, ya que este año hasta el 16 de agosto no sabremos a qué centro dirigirnos ni a qué delegación pertenecerá el municipio o provincia donde trabajaremos.

Andaluz 04

Cita de: toroloco en 10 Agosto, 2016, 09:16:47 AM
Añadir el Permiso por traslado de domicilio:

Por traslado de domicilio sin cambio de localidad de residencia: un día.
Por traslado de domicilio a otra localidad: dos días.
Por traslado de domicilio a otra localidad de distinta provincia: tres días.

¿Cómo se solicita? ¿Hay que mostrar certificado de empadronamiento? Con todo, si nos dicen a día 10 de agosto un destino en otra provincia, suponiendo que empiezas el día 1 de septiembre, ¿es posible solicitar estos permisos todavía? ¿Se puede uno ausentar, por esa causa, el 1, 2 y 3 de septiembre, por ejemplo?

rantanplan

Cita de: andaluz_jc en 10 Agosto, 2016, 10:49:12 AM¿Cómo se solicita? ¿Hay que mostrar certificado de empadronamiento? Con todo, si nos dicen a día 10 de agosto un destino en otra provincia, suponiendo que empiezas el día 1 de septiembre, ¿es posible solicitar estos permisos todavía? ¿Se puede uno ausentar, por esa causa, el 1, 2 y 3 de septiembre, por ejemplo?

Todos los permisos están descritos en esta circular:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/normativa/-/normativas/detalle/circular-de-5-de-mayo-de-2014-de-la-direccion-general-de-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-2

Ahí se indica cuál es la documentación que justifica el permiso. En cuanto a la pregunta de si está justificado pedirla en septiembre, será algo que tengas que discutir con el director del centro que es el que te lo concede, pero a mi juicio está plenamente justificado porque la Junta te obliga a permanecer en el anterior centro para realizar los examenes de septiembre. Por tanto, tiene todo el sentido del mundo que la mudanza la realices en septiembre entre el claustro de inicio de curso (sobre el 7-8) y el comienzo de las clases (sobre el 15).

De hecho, yo me voy a mover y dejaré mi actual localidad sobre el 6 de septiembre. De hecho, no tengo ni casa en aquella a la que voy ahora. Cosa distinta es que pida los días o no: si los necesito los pediré y, si no, no.

Andaluz 04

Cita de: rantanplan en 10 Agosto, 2016, 12:11:07 PM
Cita de: andaluz_jc en 10 Agosto, 2016, 10:49:12 AM¿Cómo se solicita? ¿Hay que mostrar certificado de empadronamiento? Con todo, si nos dicen a día 10 de agosto un destino en otra provincia, suponiendo que empiezas el día 1 de septiembre, ¿es posible solicitar estos permisos todavía? ¿Se puede uno ausentar, por esa causa, el 1, 2 y 3 de septiembre, por ejemplo?

Todos los permisos están descritos en esta circular:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/normativa/-/normativas/detalle/circular-de-5-de-mayo-de-2014-de-la-direccion-general-de-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-2

Ahí se indica cuál es la documentación que justifica el permiso. En cuanto a la pregunta de si está justificado pedirla en septiembre, será algo que tengas que discutir con el director del centro que es el que te lo concede, pero a mi juicio está plenamente justificado porque la Junta te obliga a permanecer en el anterior centro para realizar los examenes de septiembre. Por tanto, tiene todo el sentido del mundo que la mudanza la realices en septiembre entre el claustro de inicio de curso (sobre el 7-8) y el comienzo de las clases (sobre el 15).

De hecho, yo me voy a mover y dejaré mi actual localidad sobre el 6 de septiembre. De hecho, no tengo ni casa en aquella a la que voy ahora. Cosa distinta es que pida los días o no: si los necesito los pediré y, si no, no.

Muchas gracias por toda esta información.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'