¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Primeros días de curso

Iniciado por Chic82, 10 Agosto, 2016, 11:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corichi

¿Cuantas mujeres de ese 70% son directoras? El 47% según el departamento Vasco de Educación, pero seguro que en Andalucía es muy parecido.  Parece bastante sorprendente cuando tenemos en cuenta que la escuela suele presentarse como un ámbito igualitario, de formación en valores y pautas no discriminatorias y de promoción de la igualdad. Imagínate en las empresas privadas!

http://m.eldiario.es/norte/vientodelnorte/techo-cristal-resistente-Educacion_6_492110795.html

¿Te atreverías a llamar tonto a una persona negra que te dice que tiene miedo de que el primer día que vaya al trabajo la rechacen? Tu como hombre blanco con privilegios no has sufrido ni racismo ni machismo,  y claro que prejuzga!,  lo ha vivido en sus carnes como cualquier mujer!

cascabelera

NO me aclaro. El día 1 de septiembre te vas al centro que te ha tocado en los destinos definitivos. ¿Con qué documentos?
¿Hay que pasar primero por delegación?¿Tienes que llevar el p10? ¿Se puede ir por la tarde?

vdevictor

Cita de: cascabelera en 12 Agosto, 2016, 10:36:33 AM
NO me aclaro. El día 1 de septiembre te vas al centro que te ha tocado en los destinos definitivos. ¿Con qué documentos?
¿Hay que pasar primero por delegación?¿Tienes que llevar el p10? ¿Se puede ir por la tarde?

Buenas,

Yo me voy a pasar ahora por delegación en Sevilla para preguntar todo esto. Comentaré por aquí lo que me digan.

Un saludo

fasalva

Yo me pase ayer por Delegación de Almería y hay que entregar antes de ir al centro unos cuantos documentos a rellenar que me dieron allí ... y también copia compulsada de los títulos, fotocopia de DNI, certificado médico, fotocopia tarjeta de la seguridad social y certificado bancario o fotocopia del número de C/C.

Lo que no tenían ni idea del tema MUFACE, me dijo la mujer que suponía que me llamarían por teléfono... me pasaré cuando entregue los papeles la semana que viene, ayer no había nadie allí.

rantanplan

Cita de: Corichi en 12 Agosto, 2016, 10:06:05 AM

¿Cuantas mujeres de ese 70% son directoras? El 47% según el departamento Vasco de Educación, pero seguro que en Andalucía es muy parecido.  Parece bastante sorprendente cuando tenemos en cuenta que la escuela suele presentarse como un ámbito igualitario, de formación en valores y pautas no discriminatorias y de promoción de la igualdad. Imagínate en las empresas privadas!

[...]

¿Y qué me vienes a decir con eso? Los directores (hasta ahora, con la LOMCE es otra cosa) son elegidos por los Consejos Escolares. Si no hay más mujeres directoras es porque, simplemente, no se presentan. Y ahora me vendrás a echarle la culpa al machismo subyacente del que hablaba la otra y no sé qué gaitas.

En este país hay dos discriminaciones: la fabulosa, sostenida en opiniones y anunciada en TV, como los productos de teletienda; y la constatable en el BOE con nombre de leyes, decretos y órdenes. Vivimos en un país donde en algunas oposiones tener papo implica que exijan menos; y no he oído a las "igualitarias" quejarse todavía, antes aplauden que para eso tiene la parte ancha del embudo.

Cita de: Corichi en 12 Agosto, 2016, 10:06:05 AM¿Te atreverías a llamar tonto a una persona negra que te dice que tiene miedo de que el primer día que vaya al trabajo la rechacen?

Sí, si un negro que acaba de aprobar las oposiciones entre en el foro a lloriquear, porque teme que el director del centro lo vaya a tratar de malos modos por ser negro, lo llamo tonto, porque es tonto. Yo, a diferencia de las feministas, soy coherente.

En España ahora mismo, el feminismo se dedica a organizar brigadas de orden público donde hacen apología de la violencia contra el varón al más puro estlo de los camisas pardas. Y subvencionadas por el Estado estas camisas moradas, por supuesto, porque el feminismo es un gran negocio, amén de una monomental estafa intelectual:

https://www.facebook.com/Red-Contra-Agresiones-Machistas-Zaragoza-1633762553540597/

Todas las fotos de ese perfil son fuertemente agresivas y no pasa nada, claro: cuando se paseen por las calles decidiendo arbitrariamente qué es una agresión y qué no lo es, les hacemos la ola. Y, oye, ¿los gitanos no delinquen mucho? Organicemos brigadas contra los gitanos que delinquen y hagamos carteles que digan "ni un gitano ladrón con dientes". ¿O eso está mal?

Si nos pasamos a la publicidad, pues oye, se ven cosas como esta:

https://www.facebook.com/Fiat.es/videos/1059597367410617/

Curiosos ya los tres primeros segundos, ¿eh? Resulta que mirar el móvil de las mujeres es maltrato y hay que llamar al 016:

En cambio, no sólo se puiede mirar el móvil del hombre, sino que si no gusta lo que se encuentra, se le arrea un guantazo.

Cita de: Corichi en 12 Agosto, 2016, 10:06:05 AMTu como hombre blanco con privilegios no has sufrido ni racismo ni machismo,  y claro que prejuzga!,  lo ha vivido en sus carnes como cualquier mujer!

Sí, claro, conchita. Hagamos una cosa. Finjamos ser novios y escenifiquemos en público el anuncio de FIAT, pero contestando yo a tu bofetón. O mejor, tú me arreas el bofetón y yo me tiro un pedo. En el juzgado veremos quién es el que tiene privilegios.

ciberale

Cita de: vdevictor en 12 Agosto, 2016, 10:47:37 AM
Cita de: cascabelera en 12 Agosto, 2016, 10:36:33 AM

Buenas,

Yo me voy a pasar ahora por delegación en Sevilla para preguntar todo esto. Comentaré por aquí lo que me digan.

Un saludo

Me pasé ayer vdevictor, y al menos, debemos tener el certificado médico oficial vigente, incluso si venimos de otra delegación.

lyl2

Cita de: fasalva en 12 Agosto, 2016, 10:52:35 AM
Yo me pase ayer por Delegación de Almería y hay que entregar antes de ir al centro unos cuantos documentos a rellenar que me dieron allí ... y también copia compulsada de los títulos, fotocopia de DNI, certificado médico, fotocopia tarjeta de la seguridad social y certificado bancario o fotocopia del número de C/C.

Lo que no tenían ni idea del tema MUFACE, me dijo la mujer que suponía que me llamarían por teléfono... me pasaré cuando entregue los papeles la semana que viene, ayer no había nadie allí.

Hola fasalva. ¿Fotocopia compulsada de los títulos otra vez? ¿Te refieres a la licenciatura y máster o también a los méritos? Gracias!!!!

cito83

Cita de: lyl2 en 12 Agosto, 2016, 11:07:55 AM

Hola fasalva. ¿Fotocopia compulsada de los títulos otra vez? ¿Te refieres a la licenciatura y máster o también a los méritos? Gracias!!!!
Hola, supongo que eso dependerá de las delegaciones, yo el año pasado tenia mis dudas y en delegación de Cadiz me dijeron que me presentará en el centro el día 1, claro yo no tuve vacante el año anterior, y allí me dirían.
Me presente el día uno con certificado médico, número de cuenta, etc. Y el secretario, no hizo ni caso, y no lo envío, y como yo todos los interinos de ese centro (más de 10).
Nadie nos lo ha pedido hasta ahora, y la mayoría de datos figuran en sus bases de datos.
El año anterior estuve en dos centros en Sevilla, en el primero entregue todo, en el segundo el jefe de estudios me dijo que no hacía falta (aunque yo lo llevaba).
Por lo tanto, llama a la delegación que te haya tocado y que te diga como lo gestionan.

lyl2

Cita de: cito83 en 12 Agosto, 2016, 11:24:17 AM
Cita de: lyl2 en 12 Agosto, 2016, 11:07:55 AM

Hola, supongo que eso dependerá de las delegaciones, yo el año pasado tenia mis dudas y en delegación de Cadiz me dijeron que me presentará en el centro el día 1, claro yo no tuve vacante el año anterior, y allí me dirían.
Me presente el día uno con certificado médico, número de cuenta, etc. Y el secretario, no hizo ni caso, y no lo envío, y como yo todos los interinos de ese centro (más de 10).
Nadie nos lo ha pedido hasta ahora, y la mayoría de datos figuran en sus bases de datos.
El año anterior estuve en dos centros en Sevilla, en el primero entregue todo, en el segundo el jefe de estudios me dijo que no hacía falta (aunque yo lo llevaba).
Por lo tanto, llama a la delegación que te haya tocado y que te diga como lo gestionan.

Gracias, cito83!

lyl2

Acabo de llamara a la Delegación como me ha aconsejado cito83, dicen que fotocopia de SS, del DNI, el tema de la cuenta bancaria y un documento de datos que el mismo centro tendrá (también estará disponible en Delegación). Sobre los títulos me ha dicho que en principio no, pero que de todos modos, puede que salga una instrucción con la documentación necesario. En principio, otros años, es la que he dicho. Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'