¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Primeros días de curso

Iniciado por Chic82, 10 Agosto, 2016, 11:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gloria80

He trabajado antes, aunque será mi primera vez en centros públicos. Y si dije lo que dije no fue sin conocimiento, sino basándome en mi experiencia en algunos centros concertados, donde no todo el mundo ve bien que una mujer acuda al centro con sus hijos (ignoro si sería igual con un hombre, solo conozco mi caso y el de otra compañera).

Y sí, lo ideal sería ponerse el mundo por montera y a mí plin lo que digan los demás, pero soy humana y me gustaría empezar con buen pie en mi nuevo trabajo, por eso pregunté. Los insultos no sé a qué venían, pero bueno.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

athenealago

Buenas, compañer@s,

Acabo de leer el hilo completo y no puedo menos que mostrar mi profunda decepción por ciertos comentarios que he encontrado. Por momentos me ha parecido estar visitando forocoches...

Llevo años formando parte de este foro y, créeme Merladelengua, es la primera vez que me encuentro con el nivelazo mantenido por rantanplan. No se trata sólo de sus formas -que también-, sino del contenido de su discurso sobre el feminismo.

Es posible que yo haya estado en la "cueva" del hilo de Filosofía y no me haya percatado de la existencia de personajes de este tipo por aquí. Puede ser. En nuestro hilo el respeto es una condición necesaria, no hay más que echarle un vistazo para comprobarlo...

Pido desde aquí a l@s moderadores/as del foro que tomen medidas sobre lo que, desafortunadamente, ha acaecido.

Pido también a l@s compañer@s de bien que manifiesten su opinión, si la tienen.

Estoy indignada, avergonzada y profundamente apenada por su futuro alumnado.

Un abrazo, compañera.

Chic82

Cita de: athenealago en 14 Agosto, 2016, 13:40:46 PM
Buenas, compañer@s,

Acabo de leer el hilo completo y no puedo menos que mostrar mi profunda decepción por ciertos comentarios que he encontrado. Por momentos me ha parecido estar visitando forocoches...

Llevo años formando parte de este foro y, créeme Merladelengua, es la primera vez que me encuentro con el nivelazo mantenido por rantanplan. No se trata sólo de sus formas -que también-, sino del contenido de su discurso sobre el feminismo.

Es posible que yo haya estado en la "cueva" del hilo de Filosofía y no me haya percatado de la existencia de personajes de este tipo por aquí. Puede ser. En nuestro hilo el respeto es una condición necesaria, no hay más que echarle un vistazo para comprobarlo...

Pido desde aquí a l@s moderadores/as del foro que tomen medidas sobre lo que, desafortunadamente, ha acaecido.

Pido también a l@s compañer@s de bien que manifiesten su opinión, si la tienen.

Estoy indignada, avergonzada y profundamente apenada por su futuro alumnado.

Un abrazo, compañera.

Comparto la opinión contigo Athenealago.

Yo que abrí este hilo con la única intención de saber un poquito más sobre el desarrollo de los primeros días de curso, he tenido que leer algunos comentarios verdaderamente desagradables que, en un foro de docentes, no deberían existir y que no creo que vinieran a cuento de ninguna manera.

Desde mi punto de vista, es muy fácil contestar a dudas de compañer@s desde el respeto, sean las dudas que sean e incluso cuando son temores basados en experiencias anteriores. Todos en algún momento podemos tener dudas o miedos que a otros les puedan parecer sin importancia, pero que pueden preocupar a quien los tiene y una respuesta respetuosa y de apoyo puede ser de gran ayuda.

Aprovecho el mensaje para darle ánimos a Merladelengua y desearle que en el nuevo destino encuentre compañeros geniales que le hagan fácil compaginar su faceta de docente y de madre. Un saludo.

rantanplan

Los camisas moradas, de ronda por la internet. ¿Por qué será que no me extraña?

Hay una diferencia sustancialísima entre preguntar, asépticamente, si tener un crío a cargo, supondrá algún problema a principio de curso; y hacerlo con el despreciable discurso victimista con el que se ha hecho, el cual cada vez que lo escucho, me provoca náusea, porque consiste básicamente en criminalizar a los demás.. Más en mi caso, que tengo la fea constumbre de saber qué se escribe en el BOE. Porque criminalizar es bastante más ofensivo que llamar tonto, que es lo que únicamente yo he hecho.

En cuanto a mis ideas sobre el feminismo modernio, sigo esperando respuestas al mensaje referido. Claro que parece más fácil tomar medidas contra el que habla que responderle, ¿a que sí? Bien, es propio de catervas totalitarias y que desprecian la razón.

cascabelera

No es po defender a rantamplán, pero es que meladelengua ha actuado de manera reiterativa acusando de machismo subconsciente a unas personas sin conocerlas. Le han explicado que lo puede hacer perfectamente y es cierto, pues todos hemos visto como los centros se llenan de críos siempre que hay evaluaciones o claustros y nadie dice nada ni desprecia, muy al contrario les hacen carantoñas a los niños. Ella quería transmitir ese mensaje y se ha notado. Lo del machismo subconsciente ya quedó muy atrás, más bien lo que hay ahora es feminismo revanchista y no me parecen correctas ciertas actitudes.

Por cierto que en este foro a determinadas personas pues no se nos contesta. Yo ya he preguntado por dos ies y no he obtenido ni un solo mensaje de información.

harto

Vamos a ver si esto me queda claro que es la duda de todos los comienzo de curso: ¿que pasa si tuve vacante el curso pasado? ¿Hay que ir a los examenes de septiembre del centro del curso pasado o hay que presentarse el 1 de sept en el nuevo de este año? Yo lo pregunte al Jefe de Estudios y me dijo que ya no tenia que volver en septiembre a los examenes. Solo que dejara los examenes con sus respuestas.

carlosGH

Cuatro o cinco mensajes más arriba se nos pide que nos posicionemos ante el debate de rantanplan con la compañera de Lengua que se estrena este curso.
   Pues cualquiera que trabaje o haya trabajado en un IES tendrá claro que no existe machismo subconsciente, y ni mucho menos existe rechazo a las figuras maternas o paternas.
   La compañera de Lengua, espero que por ignorancia, claramente ha acusado sin conocer; habla de experiencias propias y ajenas que le hacen pensar que llevar a su hijo estaría mal visto, cosa que dudo, y para reafirmarse dos mensajes más abajo nos dice que no tiene pareja (dato completamente prescindible).(es madre y punto).  Por eso ha parecido feminismo falso, rancio trasnochado e inexistente en centros de trabajo donde el 85% del personal tiene una formación superior que le avala como personas educadas en la igualdad, estudiaron codo con codo mujeres y hombres y hoy día trabajan codo con codo ambos sexos.
    No se puede acusar de machismo a centros de trabajo donde en las programaciones, en los planes de acción tutoríal, en los departamentos de Orientación, en el plan de coeducación, en las horas de tutoría, en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en la composición de los Tribunales que seleccionan al personal.....día tras día se trabaja por la igualdad.

Así que todo mi apoyo a rantanplan.

rantanplan

Cita de: harto en 15 Agosto, 2016, 11:38:21 AMVamos a ver si esto me queda claro que es la duda de todos los comienzo de curso: ¿que pasa si tuve vacante el curso pasado? ¿Hay que ir a los examenes de septiembre del centro del curso pasado o hay que presentarse el 1 de sept en el nuevo de este año? Yo lo pregunte al Jefe de Estudios y me dijo que ya no tenia que volver en septiembre a los examenes. Solo que dejara los examenes con sus respuestas.

No sé si en este o en otro hilo he citado el texto de la propia resolución que convocaba las plazas:

Citar3. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 2, el personal que obtenga destino por este procedimiento deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior.

(El apartado 2 indica que el nombramiento para el nuevo puesto tiene efectos a partir del 1 de septiembre).

Tengo meridianamente claro que el personal con plaza fija y el personal provisional, debe permanecer en el centro de origen, o sea, en el centro en el que se trabajó el curso 2015/2017. Para personal interino no sé: imagino que si obtuvo vacante y tiene un nombramiento que finaliza el 31 de agosto, también será aplicable.  No será aplicable para aquellos que ya han cesado, puesto que, ahora mismo, no tienen ningún centro de trabajo.

Yo el 1 de septiembre acudiré al mi antiguo centro y llamaré a mi nuevo centro (a más de cinco horas de distancia) más por cortesía que por enterarme de cuándo pretenden arrancar el curso, porque posiblemente aún no tengan claro el día en que van a hacer el claustro. Es más, aplicando escrupulosamente este artículo yo no podría aparecer en mi nuevo centro hasta el día 12, porque:

* Hasta el 6 no se entragan las notas en mi antiguo centro.
* Hay un periodo de 48 horas para reclamaciones (7, 8)
* El 9 es el día para resolver reclamaciones. Si no las hubiera habido, podría presentarme ese día 9.
* El 10 es sábado y el 11 domingo.
* El 12 es el primer día lectivo en que ya no hay actividades relacionadas con el curso anterior en mi antiguo centro.

Pero, obviamente, no apareceré el día 12, sino lo antes posible.

respublica

En los interinos es igual. Si se tuvo vacante el curso anterior y se sigue teniendo en el nuevo, hay que ir al anterior centro el día 1 para realizar la evaluación de septiembre de nuestros alumnos y cuando acabe todo incorporarnos al nuevo destino.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y si se tiene vacante ahora pero no se tuvo el curso anterior o es un nuevo funcionario hay que estar en el nuevo centro desde el día 1 y es posible que tenga que encargarse de los exámenes de septiembre de alguien que esté de baja o fuese un interino que no ha tenido ahora vacante porque no mandan sustitutos hasta que no empiezan las clases.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'