¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PATERNIDAD Y LACTANCIA

Iniciado por AntonioBaeza, 10 Agosto, 2016, 12:06:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AntonioBaeza

Buenos días, soy maestro funcionario de primaria, mi mujer tiene previsto dar a luz a finales de septiembre y yo en un principio solo tenía idea de disfrutar de las dos semanas de paternidad. Después del "susto" con la colocación de efectivos, que me han dado plaza a 300 km de mi casa después de haber estado en el último curso como provisional solo a 20km de la misma, he decidido disfrutar de todo lo que por ley me corresponda.

Mi mujer está trabajando a media jornada y tiene derecho a su correspondiente baja de maternidad de 16 semanas. Es obligatorio que ella disfrute 6 y me puede ceder 10 a mi, más las 4 adicionales, las 4 de lactancia y las dos de paternidad, podría disfrutar de un total de 20 semanas si no me han explicado mal en Delegación.

Mi pregunta es: ¿Cómo ella está trabajando a media jornada a mi me corresponde todo eso o ella debería estar trabajando a jornada completa? Y si es así ¿Por estar a media jornada repercutiría en mi nómina o se quedaría igual?

Espero que podáis ayudarme, necesito esta información para ir buscando piso o no y en la seguridad social no me dan cita para informarnos hasta finales de agosto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'