¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reflexión provisionales y concursillo

Iniciado por gsxr, 12 Agosto, 2016, 11:10:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gsxr

Hola, el fin de este hilo no es comenzar otra disputa sobre el con cursillo, sólo quiero aclarar una duda que me ha surgido tras la adjudicación definitiva. Resulta que soy provisional de música y en la colocación han dado unas 80 comisiones relegando a los provisionales muy lejos de casa en la mayoría de los casos.... El tema es que creo que aunque algún día tendré mi destino definitivo, de poco me servirá la existencia del con cursillo hasta que pasen 20 años porque siempre tendré más o menos la misma gente delante.... Si es así, es bastante triste. Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado. Saludos y suerte a tod@s en vuestros destinos.

lestat

Creo que estas en lo cierto. Pero también creo que aunque no existiese el concursillo pasaría parecido. La gente con más puntos que tú, obtendría mejores destinos y por tanto, te costaría el mismo tiempo ir al lugar que quieras...

anapastor123

Eso es así, es más, es así como debe ser. Otra opción cual es, que aquellos tocados por una varita estén delante de gente con más antigüedad y el resto se jo... fastidie? Y que conste que soy provisional, pero tengo asumido que los que están delante mía es porque llegaron antes, y dejaran de estar ahí cuando se jubilen, al igual que yo estoy delante dw los que han entrado después.

jmcala

Lo que no tiene lógica alguna es que haya tantos provisionales como hay. Es un problema que no entiendo cómo los sindicatos no atajan vía judicial.

La ley establece que las plazas sacadas a oposición deben ser puestos  que la Administración reconoce como necesarios y prolongados en el tiempo, algo así como puestos afianzados. ¿A qué viene que no se cubran de manera fija? No es posible convocar 70 plazas de la especialidad A a la vez que hay 50 provisionales de esa misma especialidad.

Se están haciendo las cosas muy mal porque no se obliga a la Administración a que cumpla con la ley.

lmdcerro

Para mí el gran problema es que no jugamos con las mismas cartas. De provisional sumas menos puntos. Así q en el concurso de traslado también lo notaremos. Para q gastar puntos e intentar acercarme si ya lo estoy gracias al concursillo. Hay muchas lagunas e injusticias q algunos no veis.

lestat

Quizás somos obtusos de mente y por eso no lo vemos. Yo al menos no veo demasiada injusticia. Uno va concursando de provisional con todos los puntos que tenga, en ese periodo acumularás los puntos de provisional... Cuando se obtenga destino ya se acumulan más puntos y nada, se participa en concurso y concursillo y así sucesivamente hasta que se obtiene el destino deseado. Dependiendo de dónde sea ese destino se obtendrá antes o después... Cuando la gente se jubila se van obteniendo mejores destinos... C´est la vi...

lmdcerro

Para algunos, porque otros estuvieron al lado de casa de provisionales. Pero bueno, no quería yo polemizar porque me parece bien el concursillo, aunque no 100%. Pero no me negarás que ahora la gente acumulará más puntos porque no necesitará concursar a donde sea de la ciudad x. Y eso en el concurso de traslado vuelve a perjudicar a los provisionales.

Cita de: lestat en 12 Agosto, 2016, 15:13:06 PM
Quizás somos obtusos de mente y por eso no lo vemos. Yo al menos no veo demasiada injusticia. Uno va concursando de provisional con todos los puntos que tenga, en ese periodo acumularás los puntos de provisional... Cuando se obtenga destino ya se acumulan más puntos y nada, se participa en concurso y concursillo y así sucesivamente hasta que se obtiene el destino deseado. Dependiendo de dónde sea ese destino se obtendrá antes o después... Cuando la gente se jubila se van obteniendo mejores destinos... C´est la vi...

lestat

Claro, eso es cierto. Pero es para todos igual, con lo que, en serio, que no veo la injusticia... Lo que sería injusto es que determinadas plazas sean ocupadas por interinos o provisionales, si hay gente con destino que está lejos de donde quiere estar... Al menos, eso me parece a mi...

Mou

YO LO QUE NO VEO BIEN ES QUE LOS QUE AHORA DISFRUTAN DEL CONCURSILLO ANTES DISFRUTARON DE UNOS AÑOS CERCA DE SU CASITA CON LO QUE ELLO CONLLEVA (FORMACIÓN, DESCANSO, AHORRO, CARRETERA, ETC), MIENTRAS QUE LOS QUE HEMOS APROBADO AHORA LLEVAMOS AÑOS FUERA DE CASA DE INTERINOS Y AHORA NOS MANDA A TOMAR POR DONDE AMARGAN LOS PENINOS.
AHORA, OTROS 10 AÑOS DANDO VUELTAS POR AHÍ. Y ENCIMA ES QUE NO PODEMOS NI PERMUTAR.
YO ME ALEGRO POR LOS QUE SE HAN VISTO BENEFICIADOS POR EL CONCURSILLO PERO NO PUEDO EVITAR VERLO INJUSTO Y MÁS AHORA QUE ME HAN MANDADO LEJOS. NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS PAREJA, HIJOS, HIPOTECA, PERROS, GATOS Y PERIQUITOS.
LO SIENTO PERO ME ... EN LA ... QUE PARIO AL CONCURSILLO.
ME QUEDAO AGUSTO

krater

En teoría, a partir del año que viene el Concursillo irá ligado al CGT, ¿no? Es decir, los destinos que te vengan bien para una cosa te tendrán que venir bien para la otra, si no esta situación va a dar lugar a mucho mamoneo.

En otras CC.AA. por lo menos es así

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'