¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA VACANTES SEPTIEMBRE

Iniciado por Lopitas, 13 Agosto, 2016, 12:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lopitas

Muy buenas, estoy la 6 en la general de mi bolsa. Hablando con compis de otras especialidades que están mas o menos igual, compartimos preocupación por los chanchullos posibles que todos sabemos que se hacen. Especialmente pq, estando tan cerca, nos toque sustitución cuando todos sabemos que SE GUARDAN vacantes.

Alguien sabría decirme si tenemos derecho, de algún modo, a que nos enseñen las vacantes que hay a principio de curso? O alguna otra forma de protestar ante una situación totalmente injusta. Ojo, el año pasado yo me beneficié pq tuve vacante el 23 de Septiembre. Sin embargo, considero que es una injusticia que al que va delante le den algo peor que al que viene detrás

Gracias a todos y saludos,

Aysha

Pues tú misma te has respondido, el año pasado te tocó vacante un 23 de septiembre y quizás hubo casos de interinos con posiciones mejores a los que llamaron para sustituir y pensaron que no era justo. Supongo que entonces no lo consideraste tan malo ni planteaste que esta situación era motivo de protesta (cuando fuiste beneficiaria). Con esto quiero decir que a todos nos ha tocado en los primeros años de interinidad vivir situaciones así. A mí tampoco me gusta pero son las reglas del juego. Y no siempre es por chanchulleos, a ti te la dieron sin enchufe.

ciberale

Cita de: Aysha en 13 Agosto, 2016, 13:19:40 PM
Pues tú misma te has respondido, el año pasado te tocó vacante un 23 de septiembre y quizás hubo casos de interinos con posiciones mejores a los que llamaron para sustituir y pensaron que no era justo. Supongo que entonces no lo consideraste tan malo ni planteaste que esta situación era motivo de protesta (cuando fuiste beneficiaria). Con esto quiero decir que a todos nos ha tocado en los primeros años de interinidad vivir situaciones así. A mí tampoco me gusta pero son las reglas del juego. Y no siempre es por chanchulleos, a ti te la dieron sin enchufe.

Exacto. Hay veces que dentro de esas reglas de juego te hacen sustituir pocos días y luego te den vacante sobrevenida durante el curso.

toroloco

Cita de: Lopitas en 13 Agosto, 2016, 12:23:13 PM
Alguien sabría decirme si tenemos derecho, de algún modo, a que nos enseñen las vacantes que hay a principio de curso? O alguna otra forma de protestar ante una situación totalmente injusta.

Estas informaciones son ALTO SECRETO a pesar de que en Andalucía, ellos mismos han creado una Ley de Transparencia que aplican en función de sus intereses.
NUNCA van a hacer este proceso transparente y totalmente público creando un sistema de adjudicaciones com ya ocurre en otras muchas comunidades.
Algún día en cualquier acta de una mesa, leeremos que se pide, se repide o se vuelve a pedir por quincuagésima vez que se actue de forma transparente en estos casos y en todos.
A mi juicio vulnera la ley de transparencia pero dado que ellos las crean y ellos las incumplen no es nada nuevo. Recuerdo por ejemplo aquellas instrucciones que parecen ya tan lejanas en el tiempo que se habrán olvidado, en las que imponen 2 unidades más en la ratio profesor/guardia que vulneran su propia orden....Lamentablemente es su modus operandi y si alguien les dice algo, sacan la frase de que ellos ya hacen demasiado con capear las medidas del Gobierno que preside en funciones esa perla que dijo "Lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas" considerando a la vez que los vecinos sean el alcalde porque es el alcalde el que lo quiere.

mestizo

En teoría creo que podrían empezar a llamar para vacantes telefónicas a partir de cuando salen los destinos definitivos, es decir desde ya, pero creo que nunca lo hacen hasta primeros de septiembre.

¿Alguien sabe si algún año han empezado a llamar a finales de agosto?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Lopitas

Como he dicho, me beneficié y no obstante, consideré que es injusto y totalmente contrario a los principios de mérito y capacidad que se supone deben regir la cobertura de puestos en general en las Administraciones Públicas..

Sabéis que sensación tengo? Que cuanto más se intenta implicar uno en estos asuntos, más palos le caen por todos lados. Y lo peor, de los propios compañeros. Sinceramente, es descorazonador que la única opción sea quedarse de brazos cruzados bailándole el agua a la Administración.

Andaluz 04

Cita de: Aysha en 13 Agosto, 2016, 13:19:40 PM

Bien dicho.

irene27

A ver yo creo que lo que está exigiendo la compañera es algo que tenemos derecho saber todos, ella misma ha dicho que también le pareció injusto que personas que estaban delante de ella le dieran sustituciones  no? Qué estas son las reglas del juego? Me parece muy bien pues como las reglas del juego son también la creación de plazas para amigos, ala  todos de brazos cruzados y que sigan entrando más Anais de Cacharel, desde luego yo no me voy a resignar,  al que le guste que le sigan tomando el pelo está en todo su derecho de hacerlo, me reitero en lo que ha dicho la compi lo q nos hacen falta a estas alturas que ni nos pongamos de acuerdo en la ley de transparencia, ala a seguir dejando que hagan lo que le salgan del alma que así q se  lo estamos  poniendo muy fácil

irene27

Lo de las vacantes sobrevenidas es otra historia, ahí si que es normal que juegue el factor suerte, pero en las que hay guardadas no es justo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'