¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre Comisiones de Servicio

Iniciado por apokalychys, 13 Agosto, 2016, 15:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

apokalychys

Soy uno de esos interinos altamente perjudicados con el concursillo, y ojo, entiendo perfectamente las motivaciones del concursillo y me parece que los funcionarios merecían ser acercados antes. Por cierto, a ver cuando entra en marcha la normativa para que cuente el tiempo como interino una vez que uno se hace funcionario.
Pero como una cosa no quita la otra, pregunto, porque no sé si algún sindicato ha puesto ya algo en marcha: ¿no sería razonable que existieran más motivos para pedir una comisión y que los interinos con una cierta continuidad (no sé, se me ocurre a partir de 2-3 años con vacantes) pudieran solicitar un acercamiento dentro de lo posible? En la actualidad existen 4 motivos:
a) razones de salud del profesorado.
b) ocupar cargo electivo.
c) salud del cónyuge.
d) que tu pareja sea un pez gordo de la administración. Este motivo hace incluso gracia o pena según se mire.

Evidentemente no iban a haber huecos para todo el que solicitara una comisión, pero ¿no sería razonable proponer un sistema de puntos similar a lo que se hace con colegios y guarderías? Por ejemplo:
Por tener hijos menores de 12: 1
Por tener hijos menores de 8: 2
Por tener hijos menores de 5: 3
Por tener hijos menores de 3: 4
Porque tu pareja tiene trabajo estable desde más de 1 año: 1
Porque tu pareja tiene trabajo estable desde más de 2 años: 2
Porque tu pareja tiene trabajo estable desde más de 3 años: 3
Porque tu pareja tiene trabajo estable desde más de 5 años: 4
(...)

Es una reflexión en voz alta, pero si Ustea se quiere apropiar de la idea, no hay copyright ;)

chos

Ojalá te escucharan, pero si la Ceja ha decidido conceder el premio gordo del concursillo a los funcionarios de la transitoria, es porque se lo puede permitir, es decir, porque la Ceja sabe que tiene a los interinos para resolver el problema que crea el concursillo: cómo llenar los institutos del Campo de Gibraltar, el desierto de Almería o las sierras de Huelva o Jaén, lógicamente a base de interinos. Lo que propones, que es acercar a los interinos, crearía un nuevo problema, y no creo que la Ceja esté por la labor. Si a eso unimos la desunión total que hay entre los interinos, que actualmente no tenemos ninguna fuerza dentro de los sindicatos ni ante la Ceja, ya me dirás.

apokalychys

Ya, la unión es difícil en nuestro colectivo porque se encargan de que cada uno tenga circunstancias diferentes y además, habitualmente, es difícil tener una empatía real con las situaciones de cada uno. Al final, la única forma que se ocurre de cambiar cosas es entrar en los sindicatos como parte activa para pelear de verdad, pero tampoco suele ser fácil.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'