¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES TURANIANA (ROQUETAS DE MAR, ALMERÍA)

Iniciado por fasalva, 14 Agosto, 2016, 12:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fasalva

Hola, me.han asignado este centro este curso, ¿tenéis alguna información?
Los centros dek poniente de almeria son.famosos por alumnos problemáticos, espero que no.sea demasiado duro.
Gracias

Conchir

Estuve este curso pasado. Es un centro de compensatoria, pero yo estuve bien, salvo con un grupo que fue un infierno de 2° de E.S.O., y otro de 1° que aprendi a llevarlo medio bien. Hay mucho inmigrante y te llegan alumnos a mitad de curso que no hablan nada de español. En mi caso tuve mucho trabajo con adaptaciones y atal.
Con los compañeros estuve genial, muchos interinos que no sé si seguirán este curso y compañeros que se iban por el concursillo. Pero muy apañados en general. Y la directiva buena, con sus cosillas...
Si quieres más info ya te lo mando por privado ;)

fasalva

Conchir, ¿de compensatoria es de difícil desempeño? Es que en teoría no es de difícil desempeño, o al menos no está en el listado de centros así...pero chungo, ya me imaginaba que era... Y encima soy el último mono del dpto, por lo que fijo qur me endiñan los segundos.de la eso.
Yo no entiendo eso de meterte a críos a mitad de curso sin qur hablen el idioma...¿que sentido tiene?
Ya te preguntare por privado, muchas gracias por la información.

Conchir

No, compensatoria no es difícil desempeño. Para la zona no es un centro malo. Pero hay que entender que es una zona con muchos inmigrantes y cuando llegan se tienen que escolarizar sí o sí . Allí hablaban mal del Algazul( que está cerca) y del de la Mojonera. Ya te digo que no estuve mal, no te preocupes demasiado. Incluso en centros buenos me han tocado grupos muuuy malos.
De qué especialidad eres?

marialr85

Yo estuve en el Turaniana hace 4 años. Como la compañera ha dicho es un centro malillo, de los peores en los que he estado. Aún recuerdo los malos ratos que me hicieron pasar los alumnos de 1 de eso. Los compañeros en general bien. La directiva cambiaba al año siguiente de ie yo. La zona donde está lo peor, rodeado de chabolas. Espero que lo sepas llevar.

bayley

Yo estuve en el centro de al lado, El Sabinar, y la zona está perfectamente (nada de chabolas), eso sí son las afueras de Roquetas. Los amigos que trabajaban allí me contaron que se trabajaba bien en el centro. En el alumnado de la zona hay muchos inmigrantes, subsaharianos, marroquíes y de Europa del este pero no dan más problemas que los autóctonos. El alumnado en general es revoltoso pero no tienen mala idea. Yo estuve muy a gusto dando clase en Roquetas.
Es muy buena zona para encontrar piso, los precios en invierno están bastante bien y hay mucha oferta.

fasalva

Muchas gracias por la información ...

Yo vivo en Almería, y hace muuuuuchos años viví en Roquetas, pero de niña. Pero viví al principio del pueblo, la zona del instituto que me ha tocado no sabía ni que existía, jejejeje.

Otros compañeros me han dicho que es un centro de compensatoria por el tema que comentais de tanta inmigración, y que como en todos los centros, los críos de la eso pues revoltosos... estuve en un centro que no era de compensatoria y yo no se cuantas reuniones con los padres porque era imposible dar clase en los grupos de 2ºESO.
Y también estuve hace años en otro de compensatoria de la Mojonera y daban más problemas los autóctonos que los inmigrantes, que también había pesados...

En fin, que trabajillo veo que voy a tener con adaptaciones y tal, y habrá grupos que serán muuuuy revoltosos, será cuestión de echarle paciencia.

Suerte a tod@s

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'