¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Problemas en centros por concursillo?

Iniciado por harto, 15 Agosto, 2016, 11:51:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: mapa en 15 Agosto, 2016, 22:07:47 PM
Tenéis razón, que te cambien 48 de 60 profesores casi todos los años no va a empeorar la calidad de la enseñanza y la continuidad de los proyectos en esos centros.
Defended el concursillo como queráis, pero que va a empeorar las condiciones y la calidad en determinados centros no podéis negarlo. Una cosa es que un profesor esté personalmente mal o no y que eso pueda influir en algunas cosas, por supuesto. Pero muchos de ellos eran los que mantenían algunos proyectos. Ahora esos proyectos se quedarán huérfanos, no habrá continuidad y la calidad (poca o mucha) se resentirá.
Por cierto, nadie asegura que aquellos que van a esos centros realmente quieran ir a esso centros, puede sean interinos que les viene tan mal como el funcionario definitivo que se mueva.
Creo que haces un análisis cortoplacista. Es incuestionable que este año la inestabilidad es mucho mayor, pero basta con mirar a tres años vista para comprender que se ganará en estabilidad en los centros más demandados.

En los centros que nadie quiere el efecto del concursillo es mínimo. Y lo es porque esos centros han padecido siempre la movilidad masiva de las plantillas o la poca implicación de los que eran destinados allí a la fuerza. Ese problema se podría arreglar mejorando las condiciones de trabajo y primando el tiempo de servicio en ellos.

albay

Cita de: jmcala en 16 Agosto, 2016, 07:51:17 AM
Cita de: mapa en 15 Agosto, 2016, 22:07:47 PM
Tenéis razón, que te cambien 48 de 60 profesores casi todos los años no va a empeorar la calidad de la enseñanza y la continuidad de los proyectos en esos centros.
Defended el concursillo como queráis, pero que va a empeorar las condiciones y la calidad en determinados centros no podéis negarlo. Una cosa es que un profesor esté personalmente mal o no y que eso pueda influir en algunas cosas, por supuesto. Pero muchos de ellos eran los que mantenían algunos proyectos. Ahora esos proyectos se quedarán huérfanos, no habrá continuidad y la calidad (poca o mucha) se resentirá.
Por cierto, nadie asegura que aquellos que van a esos centros realmente quieran ir a esso centros, puede sean interinos que les viene tan mal como el funcionario definitivo que se mueva.
Creo que haces un análisis cortoplacista. Es incuestionable que este año la inestabilidad es mucho mayor, pero basta con mirar a tres años vista para comprender que se ganará en estabilidad en los centros más demandados.

En los centros que nadie quiere el efecto del concursillo es mínimo. Y lo es porque esos centros han padecido siempre la movilidad masiva de las plantillas o la poca implicación de los que eran destinados allí a la fuerza. Ese problema se podría arreglar mejorando las condiciones de trabajo y primando el tiempo de servicio en ellos.

O pagando más dinero en centros muy alejados.

jmcala

También, albay. Esa puede ser otra forma de incentivar que el personal quiera ir a esos centros.

mapa

En un sistema en el que todo o casi todo el mundo puede cambiar de centro cada año, nunca va a haber estabilidad, ni siquiera en los centros más demandados. LA plaza que ocupe hoy Pepe Perez en un centro demandado, puede que el año que viene la ocupe Joseico por concurso de traslados o por concursillo, y Pepe moverá a otro y así con todos. Por que la ha pedido antes, en los centros de poca demanda siempre habrá inestabilidad pero menos si no estuviese el concursillo tal y como está.

Puede que yo sea cortoplacista, otros sólo miran por sí mismos.

jmcala

Imagina que en el concurso autonómico de 2018 la CEJA ofertara todas las vacantes que han sido dadas en comisión que se pudieran, un 70% por ejemplo. El 70% de los definitivos que quieran acercarse, que muchos ya estarían en ese puesto por el concursillo, podrían obtener esas plazas como definitivas, liberando las suyas que servirían para colocar a otros tantos provisionales.

Está claro que los centros más demandados, en los que se han creado muchas vacantes debido a las jubilaciones, quedarían copados por personal definitivo, dando estabilidad a los claustros. Algunos centros de demanda moderada ganarían cierta estabilidad al convertir parte de sus plazas en definitivas y tener a gente que quiere estar en el centro (que siempre habrá un porcentaje de los que eran provisionales que consiga un destino pedido).

En toda esta recolocación quedaría un número de provisionales y todos los interinos al pairo, es cierto, pero la CEJA conseguiría ordenar un galimatías que la tiene a maltraer.

Otro tema sería exigir a los gobiernos que se creen las plazas necesarias en el sistema.

MARIA JOSE HIDALGO MORA

Yo creo que al final la CEJA y sindicatos tendrán que poner algo de coldura al concursillo, retocandolo para que no se perjudique a nadie,  como está actualmente que elijo centro porque no me gusta como esta pintado no puede ser.
Habrá que poner unos criterios con logica a la hora de pedir centro.

respublica

Mi opinión es que la Consejería ha cambiado hace dos meses la normativa de acuerdo con los sindicatos, lo que ha resultado un proceso complicado jurídicamente y no se va a meter en nuevos cambios hasta que no pase tiempo.

Y hasta que no se creen nuevas plazas como consecuencia de la reducción de horas lectivas, que nadie espere aumento de plazas en el CGT. Es decir, poco antes de las elecciones autonómicas andaluzas, dentro de 3 años.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Corichi

Pienso igual respublica. Veremos un Concurso de Traslado bueno cuando regresemos a las 18 horas de clase lectivas, antes no.

keops77

Es cierto que si bien los centro peores han tenido cierta movilidad (eso sí, cada cierto tiempo) con el concursillo se traduce en una repetición de esto año a año lo que se traduce en un empeoramiento de estos centros pues la gente va a ir rotando año tras año.
Digo yo que para algo están las comisiones de servicio.
Hasta ahora sí te daban como destino definitivo Almeria, sabias que ibas a estar ahí unos años (los que fueran) y podías planificar tu vida. Ahora eso cambia, un año en un centro, otro año en otro distinto.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'