¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Problemas en centros por concursillo?

Iniciado por harto, 15 Agosto, 2016, 11:51:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

harto

Mi teoria es que las periferias van a estar repletas de personal interino con lo que se van a incrementar problemas en centros y con familias y alumnos. Por otro lado, el profesorado de concursillo que estaba ya acomodado en un centro tras algunos años se va a encontrar con otro funcionamiento de centros y van a tener que soportar funciones y cursos peores que hasta ahora los interinos se hacian cargo.

jmcala

Los centros de la periferia siempre han soportado claustros inestables, grandes índices de absentismo y poca implicación en los proyectos de centro. Algo que es inherente a estar en un lugar a la fuerza.

El concursillo no va a empeorar eso.

franxx

Al Campo de Gibraltar lo han hecho polvo, en mi centro vienen 48 nuevos (de 60) y en el de enfrente van 64 de 1oo...

Freeman

Es para mejorar la calidad de la enseñanza.

obiwan

La casuística puede ser enorme para afirmar que el concursillo plantee problemas en los centros.
Si como afirmáis en el Campo de Gibraltar hay centros donde se van 48 personas podríamos plantear también que esas 48 personas estaban a disgusto ¿no? y bien es sabido que si alguien está a disgusto en un sitio desarrollará su labor con digamos... apatía.
También conozco casos de centros "conflictivos" que compañeros han solicitado voluntariamente en el concursillo pudiendo ir a centros "mejores".
Repito, no se puede ser categórico en ninguna afirmación sobre los efectos del consursillo hasta que el tiempo no nos de evidencias de cómo va a inlfuir en la vida de los centros.

jmcala

Cita de: franxx en 15 Agosto, 2016, 19:15:58 PM
Al Campo de Gibraltar lo han hecho polvo, en mi centro vienen 48 nuevos (de 60) y en el de enfrente van 64 de 1oo...
Mientras tanto, hay gente de la zona en la provincia de Almería, por ejemplo. Eso es lo que se podría mejorar con un CGT.

mapa

Tenéis razón, que te cambien 48 de 60 profesores casi todos los años no va a empeorar la calidad de la enseñanza y la continuidad de los proyectos en esos centros.
Defended el concursillo como queráis, pero que va a empeorar las condiciones y la calidad en determinados centros no podéis negarlo. Una cosa es que un profesor esté personalmente mal o no y que eso pueda influir en algunas cosas, por supuesto. Pero muchos de ellos eran los que mantenían algunos proyectos. Ahora esos proyectos se quedarán huérfanos, no habrá continuidad y la calidad (poca o mucha) se resentirá.
Por cierto, nadie asegura que aquellos que van a esos centros realmente quieran ir a esso centros, puede sean interinos que les viene tan mal como el funcionario definitivo que se mueva.

toroloco

En cualquier paseo por la literatura referente a la gestión de recursos humanos, se puede comprobar que uno de los mandamientos para aumentar la productividad y la calidad del servicio de una "empresa" es motivación=productividad y calidad del servicio. La motivación no está en el modus operandi de la Consejería, los resultados saltan a la vista.

rents

Cita de: harto en 15 Agosto, 2016, 11:51:45 AM
Mi teoria es que las periferias van a estar repletas de personal interino con lo que se van a incrementar problemas en centros y con familias y alumnos. Por otro lado, el profesorado de concursillo que estaba ya acomodado en un centro tras algunos años se va a encontrar con otro funcionamiento de centros y van a tener que soportar funciones y cursos peores que hasta ahora los interinos se hacian cargo.

No sé por qué asocias interinos con problemas con familias y alumnos. Me parece bastante lamentable lo que dices y bastante distante de la verdad.

Otro tema es que no es lo mismo que cambie el 20% del claustro a que cambie el 80%. Hasta ahí de acuerdo.

arundesa

Soy interina, veo justo el concursillo, aunque a mi este año, si no lo hubiera me hubieran dejado en mi localidad.

Con respecto a los claustros en algunos institutos, este año si habrá movimiento y de muchos profesores, pero eso lo soportan algunos IES todos los años y funcionan, implicándose casi todos los profesores, al fin y al cabo, son pocos los profesores que no se vuelcan con su trabajo estén donde estén. El próximo curso, habrá ese movimiento, pero muchos repetirán sitio, por lo que la estabilidad de los claustros a los que se le ve tal peligro se quitará, y dejará a personas que estén mas cerca de casa y mas a gusto.

Creo que el principal problema es la falta de estabilidad en las leyes educativas mas que la falta de continuidad del mismo profesorado en un mismo centro.

Saludos a todos y a disfrutar de lo que nos queda de vacaciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'