¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre tiempo de servicio en el exterior en distinta especialidad

Iniciado por jpd, 16 Agosto, 2016, 16:15:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpd

Hola:
Me han dado vacante informatizada en Tecnologia pero a la vez me han llamado de Italia, para trabajar en un centro del MEC, ocupando un puesto de Economia. Ambas especialidades son del mismo cuerpo (590).
Me gustaria renunciar a la vacante para irme a Italia, pero no estoy seguro si me contara el tiempo de servicio en el exterior.
No quisiera perder tiempo de servicio en Andalucia. Actualmente estoy bien situado en la bolsa de Tecnologia y quisiera regresar a ella el proximo curso con un ano mas de servicio reconocido. Es decir, que el tiempo de servicio me cuente no solo para las opos sino para la ordenacion en la bolsa de Tecnologia.
Por favor, alguien podria informarme? He estado en la Delgacion, pero no estan seguros de que el tiempo de servicio de otra especialidad cuente.
Muchas gracias
P.D.: perdonad el tema de los acentos y caracteres especiales. no me aparecen correctamente

respublica

Sí te contará con la nueva normativa que ya se aplica este curso pero tendrás que reclamarlo cuando el año que viene salgan las bolsas provisionales con tiempo de servicio, presentando la documentación correspondiente.

Antes, para renunciar a la vacante de aquí sin que te echen tendrás que presentar en plazo el nombramiento del MEC.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ciberale

Cita de: jpd en 16 Agosto, 2016, 16:15:20 PM
Hola:
Me han dado vacante informatizada en Tecnologia pero a la vez me han llamado de Italia, para trabajar en un centro del MEC, ocupando un puesto de Economia. Ambas especialidades son del mismo cuerpo (590).
Me gustaria renunciar a la vacante para irme a Italia, pero no estoy seguro si me contara el tiempo de servicio en el exterior.
No quisiera perder tiempo de servicio en Andalucia. Actualmente estoy bien situado en la bolsa de Tecnologia y quisiera regresar a ella el proximo curso con un ano mas de servicio reconocido. Es decir, que el tiempo de servicio me cuente no solo para las opos sino para la ordenacion en la bolsa de Tecnologia.
Por favor, alguien podria informarme? He estado en la Delgacion, pero no estan seguros de que el tiempo de servicio de otra especialidad cuente.
Muchas gracias
P.D.: perdonad el tema de los acentos y caracteres especiales. no me aparecen correctamente

Tienes que asegurarte que ya tienes el contrato en Italia y con eso podrás justificar en tu bolsa de Andalucía de que está trabajando, no importa cuál especialidad sea. Si aún no tienes formalizado el contrato del MEC, creo que tienes de plazo muy pocos días (horas) para justificarlo en Andalucía. Ll que no sé si al curso que viene habrá algún nuevo plazo en Andalucía para justificar tu experiencia del MEC.

Piensa que el día 1 de septiembre debes estar en tu nuevo centro en Andalucía, si no has tenido vacante en secundaria el curso anterior. Con respecto a las opos, los puntos serán igual porque es Administración Pública.

ciberale

Se me ha olvidado comentarte que en especialidades diferentes del mismo cuerpo cuenta el 50% del tiempo de servicio. Tenlo en cuenta.

jpd

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Estais seguros de que el tiempo de servicio en diferente especialidad del mismo cuerpo cuenta la mitad? Se que es asi para cuerpos distintos. Perdonad que insista, pero esto es fundamental a la hora de decidirme. Se que manana acaba el plazo para renunciar.

Sabeis si hay algo publicado al respecto? no encuentro ninguna informacion oficial

jpd

Respublica, en otro hilo de este foro has publicado que el tiempo de servicio cuenta 100% si el cuerpo es el mismo, independientemente de la especialidad. Estas seguro? Que normativa puedo consultar? Muchas gracias y perdona la paranoia, es que necesito saberlo para decidir si aceptar la plaza en Italia.

respublica

Cita de: jpd en 16 Agosto, 2016, 18:16:13 PM
Respublica, en otro hilo de este foro has publicado que el tiempo de servicio cuenta 100% si el cuerpo es el mismo, independientemente de la especialidad. Estas seguro? Que normativa puedo consultar? Muchas gracias y perdona la paranoia, es que necesito saberlo para decidir si aceptar la plaza en Italia.

Puedes consultar el artículo 4, "Ordenación de las bolsas de trabajo", de la Orden de 11 de junio de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal (BOJA de 14 de junio 2013).

Y para que cuente el tiempo en otras administraciones educativas consulta el artículo 21 del Decreto 109/2016, de 14 de junio, por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes (BOJA de 17 de junio 2016).

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jpd

jpd

Acabo de ir a la Consejeria y la persona que lleva el tema me ha confirmado que el tiempo de servicio en otras administraciones educativas se ha reconocido un 100% si se trata del mismo cuerpo (independientemente de la especialidad) y un 50% si se trata de distintos cuerpos. La especialidad de origen no se ha tenido en cuenta para nada. Me han atendido de maravilla y me han asegurado que no tengo que preocuparme por nada, que puedo irme tranquilo a Roma. El proximo curso en la colocacion de efectivos debo solicitar destinos y cuando salgan los provisionales alegar el tiempo de servicio en Italia.
Al fin y al cabo, lo que me deciais aqui. Gracias y perdonad la paranoia ;D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'