¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fase de Prácticas y embarazo

Iniciado por Monachigr, 16 Agosto, 2016, 16:28:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monachigr

Hola a todos, este año seré funcionaria en prácticas y acabo de enterarme que estoy embarazada. Me surgen muchas dudas. Me han dicho que para superar esta fase hay que trabajar al menos cuatro meses durante el curso. Si yo me doy de baja en febrero ya han pasado esos cuatro meses ¿no? Y otra cosa: en esos meses hasta febrero podría hacer los cursos, los documentos que hay que entregar ( proyecto, memoria, etc) y recibir la visita del inspector? Mi intención es aguantar todo lo posible para poder superar la fase de Prácticas este año. ¿Creéis que es posible? Por favor si alguien está o ha estado en mi situación o sabe cómo va el tema le agradecen muchísimo que me informara.
Muchas gracias.

obiwan

Maestrita aprobada, maestrita embarazada me decía un compañero en una ocasión  anaidalegria.
Aparte de la broma, lo primero darte la enhorabuena y desearte que tu embarazo vaya fenomenal y que te tengas que dar de baja el mismo día del alumbramiento. En segundo lugar decirte que conozco casos de compañeras que han dado a luz en marzo y no han tenido problema con la fase de prácticas. Eso sí, fueron adelantando todo el trabajo que les fue posible (memoria, etc.) por si surgía cualquier imprevisto que no les permitiese tenerlo entregado en plazo.
Enhorabuena y suerte.

Monachigr

Muchisimas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquila. ¿Y esas compañeras de las que hablas que dieron a luz en marzo pudieron ser visitadas por el inspector y todo antes de su baja? ¿Superaron entonces la fase de Prácticas ese año no? Es que estoy un poco asustadilla con todo esto...
Muchas gracias de nuevo

obiwan

Si, en dos casos que conozco así fue

Sur

Yo voy a dar a luz en Octubre y haré las prácticas cuando me incorpore en Enero. Necesitas 4 meses en activo. Cuando llegues a tu nuevo ies lo hablas con tu tutor y el inspector y acordáis plazos. Un saludo!
Inmi

elenacadiz

Pues en mi caso no llego a los 4 meses, o llego justísima, doy a luz a principios de diciembre así que tengo asumido que este año no superaré la fase de prácticas y tendré que hacerlo el próximo curso, pero bueno, una no calcula cuando va a ser madre y creo que ahora mi estado es más importante, ya que tengo la posibilidad de repetir las prácticas el que viene claro. Hablaré con mi director e inspector y lo pospondré todo para el curso 2017/18. Enhorabuena por partida doble y que vaya todo bien!

Sur

Pero si trabajas hasta unas semanas antes te contará. En mi caso no me voy a dar de baja antes, voy a solicitar la licencia de 37 semanas. Si trabajas ahora hasta la semana 37 tienes dos meses y si te incorporas en Abril hasta Junio dos meses más. Vamos no sé pero es viable.
Inmi

vdevictor

Cita de: elenacadiz en 16 Agosto, 2016, 23:47:10 PM
Pues en mi caso no llego a los 4 meses, o llego justísima, doy a luz a principios de diciembre así que tengo asumido que este año no superaré la fase de prácticas y tendré que hacerlo el próximo curso, pero bueno, una no calcula cuando va a ser madre y creo que ahora mi estado es más importante, ya que tengo la posibilidad de repetir las prácticas el que viene claro. Hablaré con mi director e inspector y lo pospondré todo para el curso 2017/18. Enhorabuena por partida doble y que vaya todo bien!

¿Sabías que podías aplazar la fase de prácticas un año? Lo mismo te habría venido genial. No sé yo si ya es posible tal cosa o solo era hasta el día 12 que era el plazo para entregar el papeleo.

Un saludo

elenacadiz

Posponer la fase de prácticas significa no trabajar, y no cobrar claro, todo este curso. Prefiero trabajar lo que pueda este y  digamos "suspender" las prácticas si no llego a los cuatro meses (que si acumulo la lactancia no me da tiempo) y repetir el que viene. Una vez pasada toda la oposición, y ya habiendo pasado lo peor, retrasar un año el nombramiento no me preocupa.

_Qana

Una más en la misma situación: daré a luz, si todo va bien, a finales de diciembre por lo que llego a los 4 meses justa, en caso de no alcanzarlos en este periodo siempre esta junio, ya que estos meses no tienen que ser consecutivos...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'