¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Necesito colegio para mis niñas y me dicen en Delegación que no puedo elegir

Iniciado por Mr. Maker, 18 Agosto, 2016, 11:00:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Me dicen en delegación que le darán donde haya plazas, que no puedo elegir ni que sea público o concertado o relegioso. Hablo de Córdoba capital, en pleno centro, donde la mayoría parece que son concertados religiosos. ¿Esto es así? No puedo ya ni elegir que mis hijas vayan a la pública o que no tengan que rezar por la mañana. Me parece increíble. También me dicen que ahora, en la adjudicación extraordinaria, el hecho de que entre una de mis hijas no le da acceso directo a la otra, sino que podrían tener que ir hasta a centros distintos... Estoy flipando...

jmcala

¿Y si esperas a que empiece el curso para matricularlas? Como eres desplazado, o eso entiendo, puedes esperar y llegar luego a solicitar la matriculación, días después de comienzo de la clases. A eso se le llama matriculación sobrevenida y se supone que los cupos han de tenerlas en cuenta.

Mr. Maker

Cita de: andjifer en 18 Agosto, 2016, 11:00:55 AM
Me dicen en delegación que le darán donde haya plazas, que no puedo elegir ni que sea público o concertado o relegioso. Hablo de Córdoba capital, en pleno centro, donde la mayoría parece que son concertados religiosos. ¿Esto es así? No puedo ya ni elegir que mis hijas vayan a la pública o que no tengan que rezar por la mañana. Me parece increíble. También me dicen que ahora, en la adjudicación extraordinaria, el hecho de que entre una de mis hijas no le da acceso directo a la otra, sino que podrían tener que ir hasta a centros distintos... Estoy flipando...

Yo las matriculé a las dos en plazo en nuestra localidad de residencia, juntas. ¿No hay ningún tipo de traslado de matrícula viva ni tienen en cuenta que me hayan dado un destino definitivo a fecha 10 de agosto en otra provincia?

La pepa

Ahora no sé si existirá la matricula viva, pero hace mucho tiempo yo trasladé a mi hijos con ella en el instituto donde les correspondía por zona, que estaba supersolicitado y había gente que se había quedado fuera, y no tuve ningún problema. Lo hice unos días antes de comienzo del curso y presentando la matricula del otro centro.
Entiendo perfectamente tu problema sé por experiencia que agobia mucho. Suerte y pelealo para que estén donde quieres.

alenaz

Vuelve a llamar. Yo lo hice con mis hijas de mi pueblo fuimos a Algeciras y en delegación de Cádiz fueron superamables, me dieron hasta el teléfono de la directora de uno de los colegios que me interesaba para poder hablar cn ella y saber si había plaza para las dos. Mandé un correo electrónico y el día 1 me contestó la directora del cole. Se hizo un traslado de matrícula tramitado entre los centros, yo no tuve que hacer nada, y se solucionó todo rápido y bien. Seguro que no tienes problemas. Busca el cole que quieres, o los coles y llama de nuevo a delegación.

drosos

Desde luego que no entiendo por qué se nos trata tan mal por parte de la administración a la que servimos. Nos tienen sin saber hasta el 10 de agosto dónde vamos a estar(nosotros y nuestras familias, claro) y eso en el mejor de los casos (recuerdo el 2008 en que la adjudicación salió el 8 de septiembre por la noche); no tenemos ninguna información sobre alojamiento ni colegios para nuestros hijos y ...¿encima ponen trabas? Esto ya es... Seguro que en otros gremios dan muchas facilidades.
  Yo no estoy en tu situación, andjifer, pero me solidarizo y te mando todo mi apoyo.
  Suerte compañero.

rents

Nos tratan mal a los interinos, pero lo que les hacen a los interinos con hijos no tiene nombre. Y ya obligar a ir a un centro de lavado de cerebro religioso cuando  no se comparten esas creencias me parece aberrante y desde luego anticonstitucional. Claro ellos dirán que los lleves a uno público en Alcolea o también en Pozoblanco igual hay plazas. anaid4  anaid4

Orientat

A mi me vais a perdonar, pero hay una cosa que se tiene que tener en cuenta.....Lo primero que llamar a un colegio concertado "lavado de cerebro" no me parece la definición más adecuada. Segundo, si quieres un colegio en la zona centro y resulta que no hay plazas en ningún público de esa zona o en esa zona sólo hay colegios concertados religiosos...Que hacemos? Lo construyen para ti? Vamos a ser más serios señores, que queremos ser más papistas que el Papa. O todo lo que hace la administración está mal? No hace nada bien? Lo que no se puede es ser antisistema por naturaleza. Os lo digo sin ánimo de crear polémica. Saludos!

foroau

Me vi el pasado año en una situación parecida. Me dieron el colegio más lejos del instituto. Por ser interina no me dieron comedor ni aula matinal a pesar de tenerlo aprobados en el anterior centro.
Las madres-padres interinas tenemos que unirnos y hacer algo, esto no es vida y nuestros hijos pagan las consecuencias, bastante tienen con tanto cambio.

rents

Cita de: Orientat en 18 Agosto, 2016, 18:48:39 PM
A mi me vais a perdonar, pero hay una cosa que se tiene que tener en cuenta.....Lo primero que llamar a un colegio concertado "lavado de cerebro" no me parece la definición más adecuada. Segundo, si quieres un colegio en la zona centro y resulta que no hay plazas en ningún público de esa zona o en esa zona sólo hay colegios concertados religiosos...Que hacemos? Lo construyen para ti? Vamos a ser más serios señores, que queremos ser más papistas que el Papa. O todo lo que hace la administración está mal? No hace nada bien? Lo que no se puede es ser antisistema por naturaleza. Os lo digo sin ánimo de crear polémica. Saludos!

Sí está mal que el dinero público vaya a la educación religiosa. No, no está mal: es deleznable, ridículo y patético.

Y cuando dejen de lavar el cerebro en muchos de esos centros (me consta que en algunos apenas si ocurre), yo seguiré estando en contra de que el dinero de la escuela pública vaya para ellos, pero dejaré de decir que lavan -o intentan lavar- el cerebro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'