¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas maternidad interina

Iniciado por padinapavonia, 18 Agosto, 2016, 13:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

padinapavonia

Hola a tod@s!
Soy interina de la bolsa de bio y geo sin vacante informatizada, tengo 3 años y pico de tiempo de servicio y estoy embarazada de 14 semanas. Doy a luz a final de febrero. En septiembre pueden pasar muchas cosas, puedo pillar una vacante y mis dudas estarían resueltas respecto al permiso de maternidad o en el peor y más probable de los casos puedo tener sustitución. Muchas dudas me asaltan, a ver si alguien me ayuda!
Si estoy en sustitución en el momento del parto, cuantas semanas me corresponden?
Si estoy de baja maternal y se incorpora el titular que pasa conmigo, con mi permiso, con mi dinero y con mi tiempo de servicio?
Si no estoy trabajando en el momento del parto y estoy cobrando el paro, tengo 16 semanas que me paga la seguridad social? Y si me llaman en ese momento?
En septiembre pienso afiliarme porque vienen curvas, si hay alguien que me pueda resorver alguna duda se lo agradecería en el alma.

Delacroix

Hola.
Si das a luz estando de alta, es decir trabajando porque te han llamado indiferentemente sea una vacante o una sustitución, empiezas tu descanso de maternidad que es de 16 semanas (casi 4 meses). Da igual si tienes una sustitución y mientras estás disfrutando de la maternidad acabas contrato y se reincorpora el titular: tu sigues con tu permiso de maternidad que es independiente de lo otro.
Te recomiendo que un mes antes del parto pidas la baja para estar tranquila y sin riesgos. Normalmente la suelen dar aunque sea argumentando lumbago. Y entonces ya te olvidas de todo y disfrutas de tu bebé. Una vez acabada la baja de maternidad vuelves a estar disponible para trabajar y todo ese periodo te cuenta como tiempo de servicio.
Que tengas buen embarazo.

padinapavonia

Gracias, ya empiezo a verlo màs claro, aunque hay todavía un amplio abanico de circunstancias que se pueden dar. Vaya lío...

Conchir

Si estás en sustitución te corresponden las 16 semanas, pero además, si tu sustitución se alargase puedes pedir también las 4 semanas adicionales. Muchas interinas no lo saben. Yo pedí las 16 semanas y las 4 adicionales cuando presenté el anexo I, como mi sustitución se alargó hasta final de curso, me concederon también las 4 adicionales. Lo que no me dieron fue la lactancia acumulada en delegación, ni la hora diaria en el centro...
Si tu sustitución se acaba y estás de baja, sigues con tu baja y cuando termine, avisas a delegación y te vuelven a llamar.
El tiempo de servicio te cuenta lo que dure esa sustitución, para la bolsa, no para oposiciones.

Si el parto ocurre cuando estás en paro, si lo estás cobrando no hay problema. Pides la baja de maternidad y cuando te llamen de delegación lo comunicas y cuando acabe lo mismo. Avisas y te vuelven a llamar. Creo que te cuenta el tiempo de servicio de esa sustitución a la que renuncias.

Hay quien pide la baja maternal adelantada, si tienes fecha de parto para el 24, por ejemplo, y es 12 y se termina la sustitución el 15. Hay quien se pide la baja adelantada, pero luego es menos tiempo con tu bebé. Esto sería en el caso de que no tuvieses paro, porque si no estás trabajando ni tienes paro no te pagan la baja por maternidad.

Lo mejor es que te den vacante y ya todo solucionado y menos estrés!!! Mucha suerte!!! Y que te vaya muy bien en tu embarazo.

apolonia

Hola mi caso es el siguiente:
El año pasado tuve una vacante, di a luz prematuramente en abril. He estado de baja maternal hasta hoy. No me han dado vacante informatizada y ,segun en delegacion, por este motivo pierdo el mes de vacaciones, permiso por parto, por lactancia y por hospitalizacion de mi bebe. Lo de perder los permisos, bueno, por no haber continuidad, lo entiendo, pero perder el mes de vavaciones no lo acabo , ya que es un derecho adquirido del curso pasado. Estoy en los primeros puestos en septiembre, si me dieran vacante, no se considera que hay continuidad?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'