¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ies virgen de la esperanza (la linea)

Iniciado por Kalipso, 26 Agosto, 2016, 11:56:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalipso

Ya lo he preguntado en el foro de los ies...pero aquí entra más gente a ver si consigo respuesta.
Mi pregunta era relativa a si alguien que haya estado el año pasado me comenta si es un centro nocturno para todo o sólo para ciclos, qué día tienen los claustros, los días que tienen dedicados para las tutorías...no sé un poco de todo. Muchas gracias de antemano!!

Richard Roy

Estuve allí hace ya tres cursos, pero como continúa el mismo, y eterno, director las cosas no han cambiado mucho. En el nocturno solo se dan algunos ciclos, todo lo demás va por la mañana. Los claustros son por la tarde y tratan de que no sean siempre en el mismo día de la semana. La tutorías con los padres se realizan por la mañana y existen unos despachos habilitados para ello (en algunos casos es mejor dejar la puerta abierta y que te acompañe el jefe de departamento o uno de lo jefes de estudio). Es un centro de compensatoria y difícil desempeño con una rotación de plantilla del 50% cada año. Las guardias se hacen de pie en los pasillos (como los guardias jurados) y el aula de expulsados es casi tan grande como el salón de actos. Al ser un mega instituto la vida se hace en los departamentos mientras que la sala de profesores permanece prácticamente vacía. La cafetería, con espacios separados para alumnos y profes, es un verdadero oasis para los docentes. Los compañeros suelen juntarse en los huecos para entrar a Gibraltar a llenar el depósito de los coches, a comprar tabaco y chocolate Cadbury, o a dar un paseíllo para evadirse un poco. Hay una diferencia abismal entre los grupos bilingües y todos los demás. Si puedes, evita coger los grupos de FP básica (antiguos PCPIs) o los grupos de Avance de 1º y 2º de la ESO, porque son extremadamente difíciles. Los educadores sociales del Ayuntamiento y la gente del Secretariado gitano son un apoyo muy importante el cual se agradece de verdad. Es uno de esos institutos que te dejan huella y en el cual adquieres mucha experiencia como profe. Mucha suerte.

Kalipso

Muchisisimas gracias. Se agradece enormemente tu info. Me será de gran ayuda seguro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'