¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Vale la pena tanto esfuerzo?

Iniciado por Luzindel, 28 Agosto, 2016, 17:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

Cita de: agugarciaxx en 04 Septiembre, 2016, 19:41:15 PM

Una pena oír que has tenido que pasar por eso. Para mi que vivo en el extranjero y que tengo un trabajo fijo en un colegio de secundaria (aquí de igual público o privado, funcionan igual, te contratan con un contrato privado) la situación es la contraria, estoy esperando que me llamen de interino para dejarlo y volver a Andalucía. Será duro pero a largo plazo es la única oportunidad de volver al sistema que tengo, no me apetece volver a la privada en España y no me veo debajo de esta nube el resto de mi vida.

Hay que tener en cuenta que la vida en Europa no es de color de rosa, es verdad que nadie te obliga a irte a 300 km de casa, tu echas el curriculum donde quieras y a hacer entrevistas, pero si nadie te contrata donde vives tendrás que moverte 300 km y la gente lo hace, no están tan apegados a una ciudad como en España. Aquí hay clasificaciones de colegios con las mejores notas y si no alcanzas un objetivo de aprobados y de notas, vas a la calle, eso si que es presión. La cantidad de papeleo que hay que hacer aparte de preparar las clases es infinitamente superior. Y encima el sueldo que es poco más que el que paga la junta no te da para pagar un alquiler que es tres veces más caro que en Andalucía y el coste de los vuelos. Quitando la falta de sol, el no poder trabajar en tu idioma y el tener que adaptarte a un sistema diferente.

Aparte de esto yo no me puedo quejar aquí en Inglaterra como nadie quiere ser profesor porque el sueldo es bajo no encuentran profesores y no pueden tocarte los c.... los profes tienen cierto poder para decir me voy a mi hora o cambiar de colegio.

Un saludo.

Según qué época y comunidad autónoma hay especialidades, tanto para maestros como profesores, que ni sacando un 9.5 en las opos consigues la plaza, y lo que es peor, ni siquiera llega esa nota para que te llamen para interino.

Sin embargo también se da el caso opuesto, que en algunas especialidades con un 5 sacan la plaza o lo llaman siempre para vacantes. Ante esto algunas personas optan por la siguiente estrategia:

-   Se preparan bien en idiomas

-   Solicitan todas las bolsas de todas las comunidades, incluso las del extranjero que dependen del MEC.

-   Se presentan a las oposiciones en todas las comunidades que puedan.

-   Y lo más drástico de todo, pero posiblemente lo más útil, como es cambiar de especialidad.

Por otra parte el que opta por ser docente ya tiene más que asumido, que casi con toda seguridad se va a pasar diez años dando vueltas por los pueblos más remotos.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

De las personas que puede ahorrar algunos se sacrifican y ahorran, compran un piso en un sitio donde se pueda alquilar, lo amueblan con muebles baratos pero agradables, lo alquilan y con ese dinero se van pagando el alquiler en los sitios donde los llaman para trabajar.

En mi pueblo había unos tragadores de la construcción que todos los días tardaban hora y medias en llegar a la Costa del Sol que es donde trabajaban, y otra hora y media de vuelta. Yo nunca entendí porque no se alquilaban un piso entre varios y volver a su casa solamente los fines de semana.

Donde a uno lo manden a trabajar hay gente que vive siempre allí, y también son felices. Estamos todos demasiado pegados a nuestra ciudad, e incluso a nuestro barrio.

Disculpad, porque es una osadía por mi parte dar consejos, aunque yo me solidarizo y comprendo a los que tienen ese enorme problema.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Corichi

mestizo, parece que nos has leído los mensajes anteriores. Si tienes familia e hijos es muy difícil ir cambiando cada año, tu pareja puede que tenga trabajo en donde vives, que tus hijos vayan al cole (necesitan una estabilidad). Yo sí comprendo perfectamente a esos trabajadores de la construcción y haría exactamente lo mismo con tal de poder ver a mis hijos no sólo los fines de semana.

mestizo

Disculpa, porque llevas toda la razón.

Yo me refirió a alguna gente que no tiene ninguno de esos problemas tan justificadísimos, y a pasar de no tenerlos prefiere hacer un montón de kilómetros antes que vivir más cerca del trabajo.

Inglés

Cita de: diebuska en 09 Septiembre, 2016, 23:56:27 PM
Well said, Inglais! The system is pure bollocks! It is a kind of jumping through hoops.... Not sure if I want to be part of it, not sure if I'd ever be capable of conforming to their formal and mysterious bollocks grid!

Between, why did you reply to previous comments in English though? :-)

Coz comment to my message was written in English. I like your recurrent use of bollocks :p

eona

Lo peor de todo es q ahora en septiembre se dan vacantes más proximas q nos harían la vida un poquito mejor, comisiones de servicio de otras comunidades, renuncias, vacantes nuevas por desdobles...etc. No costaría tanto intentar q la gente tuviera más oportunidades para este mas cerca y no estar tan frustrados año tras año...con hacer una adjudicación con los puestos vacantes a principios de septiembre, con guardar unas plazas de comedor, ...con tener en cuenta situaciones excepcionales como la parálisis cerebral de un hijo...se conseguiría q el personal no tuviera esta sensación de hartazgo e impotencia.
No os voy a contar mi historia q es parecida a otras de las muchas q hay, sólo digo q la educación hay q llevarla en el corazón y yo ya, después de 10 años, puedo decir que estoy quemada...pero no es por los alumnos es por esta administración...suscribo lo que ya se ha dicho por este hilo: que se vayan a ...

Viorsan

Cita de: andaluz_jc en 29 Agosto, 2016, 02:12:45 AM
Cita de: Luzindel en 28 Agosto, 2016, 20:22:11 PM
Cita de: maguerre en 28 Agosto, 2016, 18:16:23 PM
Luzindel me has dejado sin palabras pues tu historia es conmovedora y hace que se enternezca el corazón hacia tu situación y que insulte a esa inspectora que te tocó.
ÁNIMO Y AHORA LO QUE TE QUEDA ES LUCHAR POR CONSEGUIR UNA PLAZA CUANTO ANTES

Muchas gracias, compañeros...me temo que algunas de las cosas que he vivido no las solucionan sacar una plaza...este es el sistema español de colocación de efectivos docentes, un sistema caótico, inhumano y absurdo. Las cosas no funcionan así en ningún otro país europeo, no mandan a nadie a 300, 400, 500 km de su casa sin opción. Somos seres humanos con familia, con una vida...es muy duro y muy injusto lo que nos hacen...Tuve una compañera funcionaria de carrera con destino definitivo que estuvo seis años haciéndose cuatro horas de carretera diarias para no abandonar a su niño pequeño...

A nadie le obligan a irse a tantos kilómetros tan lejos de su casa. Basta con que pongas dos provincias para "vacantes" y una para "sustituciones". Es decir, si fueras de Almería, pones para vacantes Almería y Granada. Para sustituciones, solo Almería.

Tenemos la suerte de que Andalucía dispone de 8 provincias, la gente que no tiene problemas de movilidad esos nos beneficia bastante.

Saludos.

Perdona pero no es así.
Yo soy de Almería y restringí provincias para no estar tan lejos de mi casa. Puse Almería y Granada para vacantes y sabes dónde estoy? En CádiZ con una vacante. ¿Cómo es eso? Eso me gustaría saber a mí pero la única solución q me dieron si reclamaba era pasarme el año haciendo sustituciones.
Perdona pero no, no hay derecho a que tengas que dejar a tu familia, hijos, pareja, padres por culpa de un sistema q funciona mal. Y mientras, gaditanos dando clase en vacante con mi especialidad y en mi ciudad.
Lo siento pero no, un poquito más de conocimiento cuando se habla y menos soberbia cuando hay ignorancia.

vdevictor

Cita de: Viorsan en 03 Octubre, 2016, 15:23:43 PM
Luzindel me has dejado sin palabras pues tu historia es conmovedora y hace que se enternezca el corazón hacia tu situación y que insulte a esa inspectora que te tocó.

Muchas gracias, compañeros...me temo que algunas de las cosas que he vivido no las solucionan sacar una plaza...este es el sistema español de colocación de efectivos docentes, un sistema caótico, inhumano y absurdo. Las cosas no funcionan así en ningún otro país europeo, no mandan a nadie a 300, 400, 500 km de su casa sin opción. Somos seres humanos con familia, con una vida...es muy duro y muy injusto lo que nos hacen...Tuve una compañera funcionaria de carrera con destino definitivo que estuvo seis años haciéndose cuatro horas de carretera diarias para no abandonar a su niño pequeño...

A nadie le obligan a irse a tantos kilómetros tan lejos de su casa. Basta con que pongas dos provincias para "vacantes" y una para "sustituciones". Es decir, si fueras de Almería, pones para vacantes Almería y Granada. Para sustituciones, solo Almería.

Tenemos la suerte de que Andalucía dispone de 8 provincias, la gente que no tiene problemas de movilidad esos nos beneficia bastante.

Saludos.

Perdona pero no es así.
Yo soy de Almería y restringí provincias para no estar tan lejos de mi casa. Puse Almería y Granada para vacantes y sabes dónde estoy? En CádiZ con una vacante. ¿Cómo es eso? Eso me gustaría saber a mí pero la única solución q me dieron si reclamaba era pasarme el año haciendo sustituciones.
Perdona pero no, no hay derecho a que tengas que dejar a tu familia, hijos, pareja, padres por culpa de un sistema q funciona mal. Y mientras, gaditanos dando clase en vacante con mi especialidad y en mi ciudad.
Lo siento pero no, un poquito más de conocimiento cuando se habla y menos soberbia cuando hay ignorancia.

Buenas!

En las informatizadas esto no sería posible salvo flagrante error ¿puede ser que sí tuvieses Cádiz para sustituciones? Lo digo porque una vez abierta la bolsa, para la llamada, sea vacante o sustitución, lo que cuenta son las provincias para sustituir y no las que se ponen para vacante. Si para sustituciones también pusiste sólo Almería y Cádiz es una gran cagada de la administración que, por otro lado, te dio una respuesta absurda porque si vuelves a bolsa no se puede saber si te darán sustitución o vacante.De la bolsa te quitan o no te quitan, no existe tal cosa como un castigo de hacer sustituciones si se rechaza una vacante.

Un saludo y ánimo para este curso. El pasado estuve a 300 kms de mi peque y me costó lo suyo.

Viorsan

Cita de: vdevictor en 03 Octubre, 2016, 16:24:21 PM

Saludos.

Perdona pero no es así.

Buenas!

En las informatizadas esto no sería posible salvo flagrante error ¿puede ser que sí tuvieses Cádiz para sustituciones? Lo digo porque una vez abierta la bolsa, para la llamada, sea vacante o sustitución, lo que cuenta son las provincias para sustituir y no las que se ponen para vacante. Si para sustituciones también pusiste sólo Almería y Cádiz es una gran cagada de la administración que, por otro lado, te dio una respuesta absurda porque si vuelves a bolsa no se puede saber si te darán sustitución o vacante.De la bolsa te quitan o no te quitan, no existe tal cosa como un castigo de hacer sustituciones si se rechaza una vacante.

Un saludo y ánimo para este curso. El pasado estuve a 300 kms de mi peque y me costó lo suyo.

Sólo puse Cádiz en el hipótetico caso en el que me dieran una plaza, pero ni para vacante ni mucho menos para sustituir.
Errores de la administración sí, ahora, no te equivoques tú porque entonces estás perdido. Indefensión máxima.

CumbresBorrascosas

Cita de: Viorsan en 04 Octubre, 2016, 08:38:08 AM
Cita de: vdevictor en 03 Octubre, 2016, 16:24:21 PM

Saludos.

Perdona pero no es así.

Buenas!

Sólo puse Cádiz en el hipótetico caso en el que me dieran una plaza, pero ni para vacante ni mucho menos para sustituir.
Errores de la administración sí, ahora, no te equivoques tú porque entonces estás perdido. Indefensión máxima.

Es que los códigos para la plaza y para trabajar como interina son los mismos.  Si puedes,  revisa los códigos porque es muy raro y totalmente denunciable lo que te han hecho. Suerte.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'