¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Dónde está escrita la normativa de acudir al centro para exa. de sept?

Iniciado por Profesor, 30 Agosto, 2016, 12:28:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profesor

Me gustaría saber si hay algo escrito al respecto. Estando nombrado en otro centro y tener que acudir al centro del curso pasado. Gracias compis.

cito83

Cita de: Profesor en 30 Agosto, 2016, 12:28:36 PM
Me gustaría saber si hay algo escrito al respecto. Estando nombrado en otro centro y tener que acudir al centro del curso pasado. Gracias compis.
En respuesta a su consulta, le indicamos que según se establece en la Resolución de 23 de junio de 2016, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2016/2017.

"DECIMOTERCERA. PUBLICACIÓN DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS Y EFECTOS.

3. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 2, el personal que
obtenga destino por este procedimiento deberá permanecer en su centro de origen, en su caso,
hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior."

Reciba un cordial saludo,

Servicio CAUCE.
Esto es lo que me envió Cauce, se corresponde con la resolución, pero en la orden también aparece, hay otros hilos donde la citan con más detalle.

Saludos

cito83

Esto lo escribió un compañero en otro hilo.
Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, que según quedó modificada por la Orden de 18 de junio de 2016, en su apartado 2 del artículo 17 establece lo siguiente:

El personal al que se adjudique un puesto de destino provisional tomará posesión en la fecha que se establezca en la resolución definitiva del procedimiento, sin perjuicio, en su caso, de la obligación de asistir a las actividades de evaluación programadas en septiembre en el centro de origen, y permanecerá en el puesto adjudicado durante todo el curso académico, salvo en el supuesto de que, respecto del personal funcionario interino, se incorpore a dicho puesto la persona titular del mismo.

Y la Resolución definitiva establece que la fecha de toma de posesión es el día 1 de septiembre.

Sur

El día 1 tienes que ir a tu centro nuevo, me lo ha explicado un sindicato. Resolución  4 de Agosto 2016.

El personal al que se refiere la presente Resolución tomará posesión de los puestos adjudicados el día 1 de septiembre de 2016.
La no ocupación del puesto adjudicado por el citado personal en la referida fecha podrá  acarrear   responsabilidad   disciplinaria   y   supondrá,   expresamente   para  el   personal funcionario interino, la exclusión de la correspondiente bolsa de trabajo, de conformidad con loestablecido en el artículo 13.1, d) de la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.
Inmi

cito83

Cita de: Sur en 31 Agosto, 2016, 12:13:45 PM
El día 1 tienes que ir a tu centro nuevo, me lo ha explicado un sindicato. Resolución  4 de Agosto 2016.

El personal al que se refiere la presente Resolución tomará posesión de los puestos adjudicados el día 1 de septiembre de 2016.
La no ocupación del puesto adjudicado por el citado personal en la referida fecha podrá  acarrear   responsabilidad   disciplinaria   y   supondrá,   expresamente   para  el   personal funcionario interino, la exclusión de la correspondiente bolsa de trabajo, de conformidad con loestablecido en el artículo 13.1, d) de la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.

Puedes explicar mejor lo que t han dicho en el sindicato

nocreoqueseayo

Hay que ir al centro que estábamos el curso pasado y tras los exámenes ir al nuevo. Incluso CSIF que había dicho otra cosa ha rectificado.

Llevamos años haciendo esto, ¿por qué hay tantos dilemas esta vez?

ciberale

Si en tu caso particular ha sido no tener vacante el curso anterior debes ir.

ciberale

Cita de: ciberale en 31 Agosto, 2016, 13:02:23 PM

Si en tu caso particular ha sido no tener vacante el curso anterior debes ir.

Más info en: http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,110553.0.html

escadia

Vamos a ver, vamos a ver...

Esto es sencillo. Las resoluciones y las normas que estáis copiando y pegando tienen carácter general. La orden de las oposiciones también dice que para los seleccionados, han de ocupar el puesto adjudicado en los 5 primeros días hábiles del mes de septiembre de 2016. Ahora bien, sólo es con carácter general. E día 1, si tienes exámenes de septiembre, tendrás que estar en el centro antiguo. Si los tienes el 2, puedes estar en cualquiera de los dos (de hecho, he llamado a distintas delegaciones y a consejería, y cada uno me dice una cosa); ahora bien, en este último caso el director o directora del centro nuevo debe saber dónde estás, puesto que perteneces a su personal (se toma posesión el día 1). Lo conveniente es que ambos directores sepan dónde estás el día 1, sea en un centro o en otro. Entiendo yo, vamos.

Sur

El sindicato me informa de que esta resolución de Agosto deja claro que el día q tienes que tomar posesión en tu nuevo centro. En mi caso he sacado la plaza y los exámenes en mi antiguo centro son el día 2 de septiembre.

Un saludo
Inmi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'