¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Día de asuntos propios sin cobrar

Iniciado por elenilla_mani, 07 Septiembre, 2016, 14:29:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elenilla_mani

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Hoy me han dicho en el cole que teníamos que recuperar dos días en el curso y han puesto el día 31 de octubre, como ese día aparecía como festivo en el calendario escolar reservé (y pagué) un viaje para todo el puente, desde el viernes 29 hasta el martes 2. Me han dicho que puedo solicitarlo como asuntos propios sin cobrar pero que, al caer en lunes, también me descontarán el sábado, el domingo y es posible que el martes. Alguien sabe algo?
Muchas gracias.

Estela1

Yo tenía entendido que era al revés, si faltabas el viernes te descontaban todos los días hasta que volvieras a clase. Si volvías el lunes pues te descontaban el fin de semana. En tu caso te descontarían lunes y martes, si es como a mi.me lo contaron. Asegúrate llamando a delegación. Por cierto, ¿qué es eso de recuperar dos días? Me ha entrado la curiosidad...

Corichi

¿Qué día te quieres coger? Porqué si el 29 es viernes el 31 es domingo. Sí sólo te pides un día te descuentan ese día, yo por ejemplo me he pedido otras veces un viernes y sólo me han descontado el viernes.

elenilla_mani

Cita de: Estela1 en 11 Septiembre, 2016, 01:49:53 AM
Yo tenía entendido que era al revés, si faltabas el viernes te descontaban todos los días hasta que volvieras a clase. Si volvías el lunes pues te descontaban el fin de semana. En tu caso te descontarían lunes y martes, si es como a mi.me lo contaron. Asegúrate llamando a delegación. Por cierto, ¿qué es eso de recuperar dos días? Me ha entrado la curiosidad...

Pues es la primera vez que me pasa. En otros cursos ha sido al revés, teníamos dos días para elegir entre todos los centros educativos públicos del pueblo/ciudad para cogerlos de vacaciones puesto que teníamos más días lectivos de los que corresponden por convenio. Este año supongo que será por el pedazo de puente de diciembre, en Almería tenemos toda la semana, así que... toca recuperar.

elenilla_mani

Cita de: Corichi en 11 Septiembre, 2016, 10:20:26 AM
¿Qué día te quieres coger? Porqué si el 29 es viernes el 31 es domingo. Sí sólo te pides un día te descuentan ese día, yo por ejemplo me he pedido otras veces un viernes y sólo me han descontado el viernes.

Quiero coger libre el 31 de octubre (lunes), el martes es festivo. Tengo un compañero que el curso pasado pidió un viernes libre y le descontaron también el sábado y domingo.

Corichi

Es que el 29 no es viernes es sábado por eso no entendía que preguntarás por el 31. Llevo 4 años seguidos pidiéndome el viernes y te aseguro que sólo quitan ese día, además viene en la normativa. Ya lo que no sé si al coger el lunes que esta en medio del domingo y martes festivo puede que te quiten más días.

Farfanus

Los compañeros de otro sindicato me certificaron esto:

Te descuentan desde el día que solicitas hasta el día de la efectiva incorporación. Hay una excepción que es cuando se pide sólo el viernes te descuentan únicamente ese día. Si pides un lunes el descuento es sólo el lunes.

Saludos.

elenilla_mani

Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas.

Ravenna

Y si pedimos el viernes 9 de diciembre, justo el dia después del macropuente, solo te descontarían ese día? aunque los días anteriores hayan sido fiesta?

london

Yo también tenía esa duda y llamé a Nóminas y a Retribuciones en la Delegación de Málaga. Me dijeron que si me cogía un día suelto te quitan solo ese día, sea viernes o lunes. Pero si pides lunes y martes, te quitan también sábado y domingo, ya que lo cuentan como un período. Si pides jueves y viernes sin sueldo pasa lo mismo, te quitan también sábado y domingo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'